Mi Top Three:
1)
Preacher, de Garth Ennis y Steve Dillon.
Ya escribieron más arriba de qué se trata, por lo cual no lo voy a volver a hacer. Solo voy a decir que, para mi, es la perfección hecha historieta: La historia, los personajes, los sub-plots, los clichés, las vueltas de tuerca... Es una sinfonía de perfección
En fin, me puedo pasar días alabando esta genialidad, pero solo voy a agregar que en mi vida profesional hay un antes y un después de Preacher
2)
Rurouni Kenshin, de Watsuki Nobuhiro.
No suelo leer mangas, pero vi un par de episodios del anime, me gustó y tuve que leer el material original. Ambientado en la restauración Meiji del Japón, trata sobre un reformado asesino del gobierno que vaga por el país buscando la redención, mientras los recuerdos de una vida de sangre derramada en pos de ideales políticos lo persiguen. Recomendada para las personas que piensen que los mangas y animes son solo violencia sin sentido para chicos y adolescentes (si bien hay que tener en cuenta que está escrita con ese público en mente
). Destacable la labor de investigación del autor (si la memoria no me falla, en Japón lo usaban como libro de texto en las escuelas para ese período histórico).
3)
Amazing Spider-Man vol 1, # 1-200, por varios.
Una historieta de super-heroes donde lo mejor es todo menos lo relacionado a los super-heroes. Si alguna vez tuviste problemas de plata, de mujeres, con amigos, de trabajo, de estudio, etc te podés sentir identificado. Al pobre Peter Parker lo educaron para ser una buena persona y trata de hacer las cosas lo mejor que puede. Habría que aclarar que fui un poco arbitrario con los números, porque se puede extender un poco más (la época de Stern/Romita jr es muy buena también) y, a mi gusto, empezar un poco más tarde (la llegada de Romita sr en el número 39 cambió radicalmente la historieta).
Otras recomendables:
Transmepolitan (Ellis/Robertson), Invincible (Kirkman/Ottley), Criminal (Brubaker/Philips), Sandman (Gaiman/varios), tooooooooodo lo de Garth Ennis, toooooooooooodo lo de Alan Moore y, especialmente, todo, absolutamente toooooooooooooooooodo lo de Victor Cabanelas, que es el mejor historietista del universo