Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:01 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 2:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Asspera en Neuquén 26/11/2011

Imagen

Si ya se, es larga me re excedi y es mi primera review... esto salio!!

Sábado 26 de Noviembre es el día, llegó el día que muchos esperaban, Bloke era el lugar para la gran fiesta. La "A" le cumplía el sueño a varios de poder ser partícipes de su fiesta "bizarra", como le suele llamar el grupo a cada recital que realizan.
21:00 Hs llegamos con Lautaro (monchezco)a Bloke, entramos y vimos a los chicos de Elessar probando sonido y haciendo ajustes. También notamos que el lugar estaba muy sucio por lo que dedujimos que el recital iba a empezar muy tarde. Los encargados del salón de eventos lo entregaron en mal estado y los organizadores y músicos tuvieron que hacer todo a las apuradas para no se atrase tanto el show.
Después de 2 horas de espera empezó LA noche, los chicos de Elessar subieron a las tablas para mostrarles a todos los presentes su arte. Una banda, que para el que no fue y está leyendo ésto, que tiene una gran influencia de la banda finlandesa Nightwish, tanto que hasta realizaron 2 cover de ésta banda (Moondance - Beauty and the beast). En fin, el desempeño de toda la banda fue muy buena, y la gente a medida que iban pasando las canciones reconocía con aplausos a la banda.
Llegó el turno de los parásitos de Thenia, banda de Metal Alternativo. Demoraron un poco en comenzar ya que tuvieron algún que otro desperfecto técnico con respecto a los efectos que usan en sus shows, pero salieron igual a batallarla y a dejar en claro que son una banda a tener en cuenta. Pronto estarán editando su Ep en el cual están trabajando.
Última banda soporte en subir al escenario y el lugar ya estaba con bastantes Assperianos. Ésta vez le tocó el turno a Kisio, la banda mas pesada de la noche, banda de Death Metal. Antes constantes problemas con el tiempo la banda tuvo que realizar un breve show para que no se haga mas tarde. Igual pese a todo ésto la banda se desenvolvió muy bien en el escenario y aprovechó el poco tiempo que tuvieron para demostrarles a todos los presentes la gran banda de Death que son y que son brutales.

3:10 AM ya todos estaban preparados para la fiesta. Y se empezó a escuchar una introducción con un sonido raro, gritos y puteadas, de esos que ponen en los discos. "Gambeta" fue la canción elegida para abrir el show y mandar todo a la mierda. Con un Richar carismático y muy enchufado desde el comienzo hizo que la gente se vuelva mas loca. Pegado a la canción de apertura hicieron "De lo bueno muy poco" otra de su ultimo cd "Hijo de Puta". La banda vino a presentar su mas reciente Ep "Pija" del cuál realizaron 3 temas de los 4 que trae. A ésto ya la gente estaba completamente loca y llego una de las primeros hit de la banda, "Me Cago" era la elegida, una canción a media marcha que prácticamente se canta sola. Pasaron 6 canciones y llegó el momento de "Ni la pija..." la canción mas "Toro y Pampa" de la banda y con un estribillo que te hace poguear hasta que finalice la canción. Mitad del show la banda saca a la luz una de las sorpresas de la noche. Comenzaron a tocar "Zorra" de su primer album (Bizarra Actitud de Seguir con Vida), y en la mitad hicieron subir a una bailarina para complacer a todos los Assperianos presentes y para que no sea toda la fiesta masculina obvio. Hasta que llegó EL tema por el que se hizo conocido la banda, nada mas y nada menos que el cover de Alcides, Violeta. Lugar donde el pogo fue y vino violentamente. Al cabo del cover se hizo una pausa para que los músicos y la gente pueda descansar despues de tanta furia, 3,14J y Rockardo tuvieron su momento para lucirse. Aunque la figura de la noche sin dudas fue Rockardo tocando melodías de La Pantera Rosa y Mario Bros. junto con la gente. Luego del "descanso" llegaron los bises con el tema mas pedido por el público, "Gorda puerca", pegado el tema para que todo el mundo se pueda descargar "Hijo de Puta. Luego siguieron con dos covers (Hijo de Cuca & Me voy a hacer pipi) y por último la canción compuesta en homenaje a Gero, mas conocido como Mario Lauro Santillán, "Pogo al corazón", canción se ve que no muy conocida por la mayoría de los presentes pero que igual hubo agite por parte de nosotros, Los Assperianos.
Púas, palillos, saludos y agradecimientos por parte tanto del público como de los músicos marcaron el final de la noche, ya madrugada terminó cerca de las 5AM.
Por último me queda decir que excelente noche, por mas de los desperfectos que hubo, mejor dicho que siempre están preentes en los recitales, se disfrutó a pleno, muchos nos fuimos con una sonrisa en la cara y descargamos toda la bronca de la semana en esa hora y media que duro el show. Para terminar me hago una pregunta, ¿hay algo mejor para descargarse que en un pogo de Metal y puteando a los cuatro vientos?... Yo creo que no porque lo viví en carne y hueso y es lo mejor.
¡¡¡Aguante Asspera y el Metal del Alto Valle!!!

Banda Principal: Asspera
Lugar: Bloke (Salón Eventos)
Bandas Soportes: Elessar - Thenia - Kisio
Duración: 1hy30min.
Ciudad: Neuquén

Lista de Temas:
1- Gambeta
2- De lo bueno muy poco
3- El último amigo que me queda
4- Pija
5- Me Cago
6- Culo sucio
7- En bruto
8- Ni la pija te queda hermano
9- La bella y la mierda
10- Zorra
11- Durazno limón
12- Partiendo cabezas
13- Violeta (Cover Alcides)
14- Solo de 3,14J
15- Solo de Rockardo
16- Gorda puerca
17- Hijo de puta
18- El hijo de Cuca (cover Pocho la Pantera)
19- Me voy a hacer pipí (cover Flavia Palmiero)
20- Pogo al corazón

Imagen

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 2:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy buena review!!! Que buen setlist!!! ahora a esperar 1 año mas para que saquen el disco :P

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 3:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
Qué buena review! ...es bueno saber que en Bloke tocan esas bandas tambien

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 4:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
acá dejo otra review de la corresponsal de Metal-Argento en Neuquen:

El ritual del pueblo que tanto se esperaba se llevó a cabo de una forma extraordinaria. En Bloke fue la cita, lugar perfecto para una reunión así, llena de Assperianos. La escenografía excelente, luces copadas, sonido muy bueno, un escenario justo para todas las bandas que dieron el presente en la noche. El telón de fondo lleno de las típicas y ya reconocidas máscaras blancas, y el público suficiente para que el lugar explotara.

Mientras las bandas soportes tocaban, los Asspera se asomaban a mirar y la gente estallaba; continuamente el público los buscaba con la mirada para brindarle un estirón de brazo, un saludo, un aguante, una foto. Los músicos, excelentes personas también, en ningún momento negaron nada, siempre pre-dispuestos a la gente que los sigue y les brinda tal apoyo. Terminó la tercera banda soporte (que más abajo contaré) y ya se sabía que se venía lo mejor, lo que todos esperábamos.

Muchos laburando para que desde afuera se viera todo impecable. Batería llena de luces, la A gigante encendida entre las máscaras del telón, pedales de 3,14 y Rockardo todo ok. La fiesta se acercaba… Explotaron tubos de papeles plateados y empezó la noche.

La gente se revolucionó y comenzó el gran show. Sus clásicos temas coreados por todos, arrancaron con Gambeta uno de los mejores temas del álbum “Hijo de Puta” del año 2010, ya se empezaba a vivir la gran fiesta, la gente con todo el poder alentaba desde abajo y los músicos también en clima devolvían con lo mejor. Siguieron con temas como “De lo bueno poco”, “El último amigo” y “Pija”, uno de los más vividos por el pueblo Assperiano. En “Me cago” uno de los próximos temas se envolvió el ambiente en rollos de papel higiénico que iban y venían, lo que hacía aún más decorativa la noche. Seguidos de “Culo Sucio”, “Bruto” y “Ni la Pija te queda bien”.

En Zorra el tema no quedó ahí, al finalizar apareció una bailarina para el deleite de los presentes en especial a los masculinos, que brindo un mini show ante la mirada de todos mientras los músicos de fondo seguían con sus instrumentos. La bailarina se llevó todos los aplausos, gritos, silbidos y todo lo que puedan imaginar!!!!.

“Partiendo cabezas” otro de los clásicos y más gustados estuvo presente y llegó el momento de “Violeta” con un gigante muñeco desde la parte de arriba moviéndose al ritmo de la música, muy divertido fue esto.

Hasta hubo un momento en la noche para disfrutar de 3,14 haciendo de las suyas con su bajo, y de Rockardo haciendo cosas de un Maestro en la viola, interpretando la música de la Pantera Rosa con pasito incluido y del Mario Bros sin dejar ningún detalle afuera.

Luego siguieron con “Gorda Puerca” uno de los más pedido y más pogueado sin dudas, seguido del popular “Hijo de Puta”.

Para ir cerrando la noche, “El Hijo de Cuca” y “Me voy a hacer pipí” dijeron presente pero no fue todo; llegó el momento más emotivo con uno de los temas que conforman el Ep 2011 “Pija”, y ese tema es “Pogo al Corazón” en memoria de Mario Lauro Santillán y dedicado a él en público.

Sin dudas que uno de los mejores recitales a los que he asistido durante este 2011, una buena forma de ir cerrando el año, y para aquellos que se gastan hablando de que la A es cualquier cosa, yo les digo que la A es un sentimiento popular, que hay que estar ahí para llegar a comprender un poco más lo que despierta en miles de Assperianos, porque el público presente en Neuquén es sólo un porcentaje del total. DETELLE: Seguidores chilenos se vinieron para no perderse la fiesta más bizarra del año. ¡¡¡¡¡ Una noche bien ASSPERA !!!!!

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más Fotos en Facebook:
Código:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.284114788296280.65244.100000932846999&type=3


Videos:






Karen Belen Mendez para
Código:
www.Metal-Argento.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 4:15 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Hanneman escribiste:
3:10 AM ya todos estaban preparados para la fiesta

:_E:


Qué viejo que estoy!!! :viejo:

Gran review, Jeff :thumbup:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 4:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Kurt_Cobani escribiste:
Hanneman escribiste:
3:10 AM ya todos estaban preparados para la fiesta

:_E:


Qué viejo que estoy!!! :viejo:

Gran review, Jeff :thumbup:


El Tano Romano en Rosario en Mayo de este año empezo a tocar a las 3:45 AM... yo no daba mas y no lo vi entero al show.. no se si viejo es la palabra, pero me parece una falta de respeto a la gente que no vive a 1 cuadra del lugar donde tocan, al otro dia era el dia de la madre y quise estar al lado de las 2 mujeres que mas amo en este mundo: mi vieja y mi jermu, por eso a las 4:30 me fui. 200km viajè para ver medio show. Mas alla de todo, repito, me parece una falta de respeto que toque a esa hora.

On: Excelente review gente :aplause: como me gustaria ver Asspera en vivo ! Algun dia tal vez anden por aca cerca y sea un buen momento. Estoy esperando ansiosamente el disco. El EP es una bomba :metal:

Aguante la A !!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 12:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
Citar:
El Tano Romano en Rosario en Mayo de este año empezo a tocar a las 3:45 AM... yo no daba mas y no lo vi entero al show.. no se si viejo es la palabra, pero me parece una falta de respeto a la gente que no vive a 1 cuadra del lugar donde tocan, al otro dia era el dia de la madre y quise estar al lado de las 2 mujeres que mas amo en este mundo: mi vieja y mi jermu, por eso a las 4:30 me fui. 200km viajè para ver medio show. Mas alla de todo, repito, me parece una falta de respeto que toque a esa hora.


Lo que hacen en El Sotano es -como vos decís- una falta de respeto, ni más ni menos. Porque encima te encajan 4 bandas antes de la principal, entonces si queres ver todas las bandas necesitás más aguante que Rambo IV.... pero bueh así están las cosas.

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 1.28 ]