andres_river_IACC escribiste:
En todo caso vos, como si pensas, sos al menos coherente y no opinas esto por simple antipatia K. Lo opinas con un fundamento y lo sostenes en otros casos, ejemplo el facebook (creo que no tenes, no?), asique no te tildo de tarado a vos... aun cuando no comparta tu posicion.. ya que al menos la puedo debatir.
Mirá, a mí no me gusta esta medida de SUBE porque representa un avance más hacia un sistema de control mundial sobre la población. Algo como esto es una evolución lógica del sistema en el cual estamos viviendo actualmente. Por eso no tengo peor imagen del gobierno por esta medida, ni pienso que estén conspirando o cosas así. Esto es algo que va más allá de la Argentina y de un gobierno determinado.
Un claro ejemplo de lo mismo, es cuando hablábamos del tema de la asignación por hijo y la vacunación obligatoria, cuando Franco comentó en contra de eso. Suponiendo que Franco tenga toda la razón en el tema de las vacunas, no voy a pensar que Cristina es una conspiradora hija de puta por eso; porque son cosas que van más allá de ella (quien seguramente fue vacuanda por sus padres y vacunó a sus hijos).
Los gobiernos de los países en desarrollo son rehenes del sistema tanto como nosotros. Desde ya que también hay negocios/corrupción detrás en muchos casos, para que determinadas medidas se implementen. Pero no creo que ese sea el caso de SUBE ni de la vacunación.
Lo que sí me da por las pelotas de este gobierno son otras cosas como la megaminería, por ejemplo. Porque ahí es claro que hay negocios turbios. Pero nada tiene que ver con esto.
Seguramente haya algunos que critican una medida del gobierno como esta de SUBE porque son Anti-K y critican por criticar, SIEMPRE pasa. Agarrándose de cualquier discurso que les sirva para criticar al gobierno en cuestión (en este caso, el de Anonymous) aunque en otras circunstacias no utilicen dicho discurso.
Lo noto mucho eso, en mucha gente, no sé por qué ese odio visceral que rosa la irracionalidad... Yo creo que algunos tienen el anti-peronismo muy muy muy arraigado y cuando escuchan discursos "populistas" o medidas supuestamente "inclusivas" saltan como locas... Y por que no una cuota de machismo también en el caso de Cristina. Desde ya también mucho facho que le cae muy mal el discurso de DD.HH. y obviamente el síndrome del "eterno opositor".
Fuera de esa aclaración. La forma en que respondiste me pareció totalmente insultante y provocadora, al pedo. Podías debatir y refutar los argumentos de los "tarados" sin tildar a todos los que vieran con malos ojos la medida de SUBE, como tales.
Por eso te respondí en la forma que respondí. No porque personalmente me haya enojado, pero no me pareció correcto como respondiste. Sabés debatir bien. Para qué tanta agresividad? Te hace quedar como fanático K.
Con tu argumento podrias incluir millones de cosas mas, las cuales podriamos considerar como potencialmente invasivas, de acuerdo al nivel de paranoia de cada uno.
Seguro. Esto es sólo una medida más que forma parte de un fenómeno mucho más grande. Y que desde mi punto de vista, no es nada positivo.
No pienso que hayan hecho esto para recabar datos de los viajes de cada uno. Entiendo los fundamentos de KamBá y Max en relación a lo que motiva la medida y no los discuto (subsidiar directamente a los usuarios y no a las empresas, seguros, etc). Sé que esos son los motivos reales. Pero la otra realidad es que SÍ van a tener esos datos (movimiento en transporte público de la población). Por eso, hay que analizar las cuestiones de fondo, las consecuencias que representan ciertas medidas.
Podemos focalizar nuestra mirada en una medida concreta como esta y analizarla aisladamente; pero también podemos ver que es sólo la punta del iceberg y que hay mucho más para analizar o tener en cuenta.
Ejemplo: un amigo no usaba celular porque segun el, la empresa podia leer los mensajes, y no sabia que uso podian hacer de la informacion que obtenian. Vos usas celular? este posible peligro no te asusta?
Ahi radica mi punto. No niego que sea posible, pero no lo voy a considerar como probable a menos que algo me lo sugiera.
Sí, uso celular. Y no, no tengo Facebook (respondiendo a tu pregunta anterior).
Y desde ya que el celular es una herramienta más de control, lo mencioné en mis posts anteriores. Pero eso no quiere decir que yo tengo un miedo particular de que estén leyendo MIS mensajes, o de que estén estudiando MIS movimientos en transporte público. Esto no se trata de mí; se trata de INFORMACIÓN/PODER sobre la población en general y de dar lugar a una sociedad en donde la libertad esté en peligro.
Son procesos históricos, llevan muchos años. Van evolucionando. Uno nace y toma como bueno y natural ciertas cosas (tener DNI, cuenta bancaria, teléfono)... Por eso, hay que tener una visión amplia a nivel coyuntural, histórico y geográfico para poder plantear o entender algo así. Si te quedás con lo visible y aparente, a tus ojos alguien con una visión como la que describo es un delirante, un loco, un paranoíco, etc.
El tema es ver hasta que punto tener una visión así y oponerte a determinadas medidas no te perjudica directamente por mantenerte al margen de la sociedad. Y también pensar qué tipo de control sobre la población corresponde que exista por parte del Estado.
Si toda la gente tiene SUBE, ya está; vos solo no hacés la diferencia, el sistema de control ha sido implantado y existe. Lo único que vas a lograr al no tenerla es perjudicarte. Como sucedería si decidís no tener LoJack en el auto, no tener celular, no tener cuenta bancaria y tantas otras cosas ya implantadas. Si no hay un rechazo colectivo, un rechazo individual es inútil.
Yo rechazo lo que aún puedo rechazar; Facebook es un ejemplo. No quiero ser yo quien le de fuerza o haga crecer un fenómeno que no veo bien. Pero si soy la única persona sin Facebook, eso me puede perjudicar directamente de muchas formas. De hecho, ya me ha perjudicado en algunas cosas. Es un fenómeno que está creciendo tanto que ya no sé si es algo que pueda llegar a desinstalarse de la sociedad.
Tal vez para no quedar fuera de la sociedad y no auto-perjudicarse en forma directa, alguien con mis ideas tenga que cerrar el orto y aceptar determinadas cosas ya instaladas colectivamente: como el celular, la cuenta bancaria, SUBE (que la voy a tener que ir a sacar en estos días) o Facebook (en un futuro cercano o lejano, quien sabe). La cuestión es que alguien como yo va a tener que acpetar con frustración ciertas cosas a la fuerza y/o por presión social, cosas que criticó antes; mientras que otros (como vos, tal vez) aceptaron desde un inicio y destacaron las virtudes o ventajas de esas mismas cosas (que por supuesto, nadie dice que no tengan ventajas).
Por otro lado, alguien conoce el concepto de privacidad?
Citar:
Privacidad es el ámbito de la vida que se desarrolla en un espacio reservado y que la persona tiene derecho a proteger de intromisiones para que permanezca confidencial.
A alguien le parece que tomarse un colectivo encaja en esa definicion? A menos que manejen una definicion de privacidad distinta...,
El poder conocer hábitos de una persona, es una invasión a la privacidad.
Nadie tiene por qué saber que vos viajás en un determinado transporte público, tal día a tal hora.