OceanSoul escribiste:
Me daaaaa una risa ciertos comentarios. Esto no es solo de Sube, en la Monedero también se podian ver los consumos y qué día consumias y toda la misma sarasa. Está bueno, porque uno mismo puede llevar registro de los viajes que hace y lo que consume por cada uno, etc. NO es una forma de control hacia UNA persona.
No, no es una forma de control hacia UNA persona; es una forma de control hacia la población en general. Una base de datos.
Y no me parece necesario que tengan que informatizarse tus movimientos o tus conusmos, creando un registro al que el gobierno tenga acceso, para que vos puedas llevar un control sobre tus propios movimientos/consumos.
La diferencia con Monedero es que acá el gobierno está presionando para utilizar el mismo sistema pero con la tarjeta SUBE.
Qué comentarios te dan risa? Contame.
OceanSoul escribiste:
Por dios gente, estamos todos susceptibles a lo más minimo que aparezca. Hay cosas por las que nos controlan más a una persona en particular que por un viaje en bondi, tren y/o subte. Dejen de usar tarjetas de Credito/Debito si no quieren ser controlados.
Dios no existe. Y que buena tu lógica!
Como ya hay muchos mecanismos de control instalados es tonto quejarse de la implantación de una más, no?
Tal vez tengas razón y haya que resignarse (de hecho esta semana voy a sacar la tarjeta).
Pero sigue siendo un mecanismo de control; como lo son tantas otras cosas ya instaladas.
catocha escribiste:
despues de leer este texto, y las cosas q se ven en facebook, twitter, etc; llego a la conclusion de q para el ''pensante'' de buenos aires, es mucho mas grave tener el dni en la tarjeta de colectivo/subte, q un jefe de gobierno vete 95 leyes en 2 meses, muchas de esas destinadas a subsidios a la salud, la cultura, los jubilados, etc etc...leyes aprobadas por su propio partido...
Y que tiene que ver? Te pueden parecer mal las dos cosas...
catocha escribiste:
volviendo a la (para mi) ilógica conclusión de Anonymous, de q le sirve al gobierno controlarte por la SUBE o Monedero? si tiene acceso al Registro Nacional de las Personas, a la base de datos de celulares, bancos, entidades deportivas, y miles de etc más...
Es una forma más de control. Obvio que ya existen varias. Pero hasta ahora no se tenía registro de los movimientos de la población en transporte público; esta medida es un paso decisivo para tener ese registro.
andres_river_IACC escribiste:
Citar:
Si existiera un registro con nombre y apellido de cada persona que va a cada función de cine, a cada función de teatro o a cada recital; seguro te parece que no es intrusivo porque no se ajusta a la definición de privacidad que citás.
Tampoco me pareceria intrusivo. A lo sumo me pareceria mal, inmoral, irrespetuoso, o ponele el adjetivo que quieras, si uno no supiera que va a ser incluido en dicho registro. Si lo sabes y no te cabe, podes optar por no ir al cine o teatro.
Es como lo que decias antes... cada cual decide si su postura al respecto de estos temas es practicable o no... Hasta que punto estaria bien quedar "fuera del sistema" pero perderte de ir al cine si queres?
Bueno, pero entonces te sometés al control del sistema o te sometés a privaciones y perjuicios directos. De una forma u otra están controlando tu vida, te están condicionando.
andres_river_IACC escribiste:
Lo que me parece mal, eso si, es el hecho de que sea de acceso publico. Pero esto claramente no se critica por el hecho de que Anonymous accedio a la base de datos, solo fue un acto de hackeo... que ha sucedido con bancos, tarjetas de credito y hasta el FBI. Esto no hace que el registro sea de dominio publico. La critica viene por el supuesto uso indebido del gobierno, el cual es pura conjetura anti-K.
En mi caso sabés muy bien que no viene por conjetura anti-K. Ya que mencioné que ya hay otros mecanismos de control implantados en la Argentina y desde antes de que Néstor Kirchner sea una figura conocida. Es un fenómeno global. Y ni siquiera tengo peor imagen del gobierno por esta medida en particular; aunque no me guste nada la medida. Porque representa una avance más hacia un sistema de control total sobre la población.