Cabezamachine escribiste:
Y por eso me parece que habla mal del público.
Yo respeté y hasta compartí esto ni bien lo dijiste, Manu. Pero para mi, no es 100% así. A mi me copó la propuesta de Asspera primero por la música y después por las letras (la mitad o la mayoría, son un cago de risa). Posiblemente a otros (muchos según Facebook) les haya copado la propuesta puteadora de Asspera. Pero para mi no es ese el fuerte. Y de serlo, no le veo absolutamente nada de malo. Mirá:
pija = dick
mierda = shit
conch4 = cunt, pussy y tres mil variantes más
hijo de put4 = son of a bitch
puta = bitch, whore, slut (depende su uso en realidad... una "whore" es una prostituta y una "slut" una mina que le gusta más la pinga que el dulce de leche... "bitch" es perra, en el sentido figurado de la palabra y en el otro también)
LCDSM = motherfucker (y también aplica a tres mil puteadas más)
La única diferencia entre Asspera y muchas otras bandas es que Asspera putea en español. Si putearan en inglés, nadie diría nada. Te lo firmo.
Ok, hay temas como "Me Cago" (entre otros) que, sencillamente, son una joda y un cago de risa. Pero no es el fuerte de Asspera.
Me parece que claramente, se está priorizando lo gracioso o vulgar por sobre la calidad o potencial real de una banda.
Vos y muchos otros lo priorizarán. Yo no. Lo vulgar es un plus. O mejor dicho, otro ingrediente. La calidad de la banda es asombrosa, y no son virtuosos (como muchos haters dijeron aca). Toca Julian Barrett. Satisfacción garantizada
suenan super bien, tienen bases grooveras a morir... para mi, no son una banda más. Para mi, predomina la calidad (musical, lírica no... como vos dijiste) que lo vulgar. Lo vulgar se da en las letras, no en la música. Y para mi, como dije antes, no predomina. Pero para vos y muchos más si.
Y con ese criterio, hay mil bandas mejores que no llenan ni la mitad. Será por la publicidad? No sé, pero definitivamente la vulgaridad es lo que llama acá.
Publicidad, página web, discos gratuítos, entradas a precios bajos, toca Barrett (que no es un violero más) ... en fin, son muchos factores. Como dijo uno de mis tocayos, a mucha gente le cabe más Asspera que, no se... Dart Trankili
es cuestión de gustos, no veo por qué le jode a tantos...
No la musica, porque seamos sinceros, no son nada del otro mundo en ese aspecto tampoco.
No son Dream Theater, eso está más que claro... pero suenan bien y tocan bien. Repito: en mi caso, me atraparon primero por la música y después por las letras.