muy buena la iniciativa Galguito!
es un tema que da para muchisimo debate, asique yo creo que sin bardear se puede llegar a dar un muy buen intercambio de ideas y puntos de vista.
bueno arrancamo con las preguntas que dejaste y despues vemo como sigue
Citar:
Arranco con un tema que me viene torturando la mente.
La falta de apoyo de la gente a las bandas, y como muchos prefieren ir a un bar antes que ir a ver una banda.
Como todos saben los bares suelen estar llenos de gente y las fechas vacias. Que es lo que estamos haciendo mal?
No interesa la propuesta actual?
el que prefiere ir a un bar que a un recital: segun la actitud de pibes que yo conozco que suelen ir seguido a bares, lo que puedo pensar es lo siguiente. les gusta el metal. no les gusta lo nacional por varios motivos (no les gusta que las bandas suenen mal, no tienen la cabeza abierta, son lameculos de europa, no les gusta lo cantado en castellano y un largo etc, hasta he escuchado gente q me dijo que aca no hay nada original son todas bandas copia de otra extranjera), otro motivo es que en los bares pasan musica conocida y se quedan con lo conocido (lo de SIEMPRE, el que haya ido a un bar y haya escuchado algo que no sean las bandas ultraconocidas miente) antes que ir a un recital a ver una banda que probablemente no le guste porque son amateur/simil otra banda/suene medio mal, etc.
y el punto mas importante "a favor" de los bares es: quiero levantarme una minita pero no quiero ir a un boliche cualquiera, mantengo mi postura metalera y levanto minitas. hay mucho
en el metal. despues alegan que no les importa que sea metalera mientras este buena. entonces si no sos poser andate a un boliche cualquiera man!!!
Citar:
o bien no hay demasiada difusion?
difusion hay, no hay banda que no tenga facebook, pagina o lo que sea. si te interesa ir a un recital sabes como y donde buscar, no esperes que te traigan el panfleto a tu casa. por eso siempre digo que la difucion sirve de poco cuando lo que tambien lo que abunda es paja de moverse. ponele a la gran mayoria de los metaleros de capital les da hemorroides mover el culo hasta el sur o el oeste para ir a una fecha. en capital hay una infinidad de exigencias municipales para habilitar un local y esas exigencias tambien tienen un costo monetario y por lo que se en capital tirarse un pedo tiene impuestos carisimos. eso hace que los lugares para tocar sean muy pocos y caros. (hay que tener en cuenta que hay otras movidas musicales que tambien necesitan de esos locales)
y no me la estoy agarrando con los porteños ya que en provincia tambien hay gente pajera. pero ademas entra en juego el factor de las distancias y el traslado. yo si tuviera quien me lleve en auto no me pierdo nunca una fecha, pero no todos conocen gente q tenga auto y el combustible sale caro. conozco casos de gente q le re copan los recitales pero tiene bondifobia, y sabemos que los bondis despues de las 12 de la noche no pasan mas y vuelven a empezar a las 6 de la matina. (la mayoria en provincia)
y esto tambien lo podes ver reflejado cuando hablas con una banda, el otro dia los pibes de Malicia no podian creer que me fui hasta monte grande a verlos, y no... quien va a hacerse semejante viaje por una banda?
Citar:
O sera acaso que el metalero le pinta mas la joda que la escena?
depende lo que cada uno tome por joda. para mi ir a un recital escabiar unas birritas y ver bandas es joda, es lo que mas me gusta hacer un sabado a la noche, es casi lo unico que hago cuando salgo. a bares voy cuando hay quorum absoluto con mis amigos, cuando hace mucho q no voy y cuando no hay fechas que me llamen la atencion.
por eso siempre digo que ser metalero y bancar al under son dos cosas distintas, las dos conllevan un esfuerzo muy grande, que solo lo hacen las personas que realmente aman esto, cualquier otro deja a los 2 años como mucho y va a ver bandas de arafue si le gusta y tiene plata.
Citar:
Y para dejarles mas para debatir.
Existe, algo llamado la escena nacional? O sera acaso que muchas bandas no hacen una escena sino que hacen un conglomerado y nada mas?
Si, existe. esta muy activa, de hecho no recuerdo si hace algunos años habia tantas bandas como ahora.
no entendi lo de conglomerado... definime entonces que diferencia hay entre escena y conglomerado.
Citar:
Que piensas que le falta a nuestra "escena" para que sea una "VERDADERA" escena?
no me gusta la expresion, si hay verdadero quiere decir que tambien hay falso y la onda elitista tipo manowar la verdad que no me va. pero ponele que le falta gente que se cope, gente que abra la mente, tanto los cabeza de ladrillo que no salen de las bandas Iorezcas, como los cabeza de alfiler que no salen de "el sonido europeo". tambien productores que busquen crear una escena metalera nacional a largo plazo y no llenarse los bolsillos con una inversion minima. ah y que las bandas hagan hasta lo imposible para no pagar por tocar. si todas o aunque sea una gran parte de las bandas no paga para tocar, a los dueños de locales o "productores" no les va a quedar otra opcion que no cobrarles.