Almeyda: "Fue desprolijo, pero tengo mis motivos"Luego de borrar a Cavenaghi de River, el técnico se refirió a la forma y al por qué de la decisión que generó malestar en todos los hinchas de La Banda. "Hay momentos en los que uno sabe cómo manejarse, pero el ciclo llegó hasta acá y fue perfecto", explicó.Explosivas. Así fueron las últimas doce horas de Matías Almeyda como técnico de River. Quizá, las más explosivas desde que asumió su cargo. Es que el Pelado asegura y perjura haber dejado a Fernando Cavenaghi por una mera cuestión deportiva y desligó a Daniel Passarella de todo tipo de responsabilidad.
"No hubo una sugerencia del presidente. Acá hay un tema que es antiguo, que es que el representante del Chori y Fernando ha tenido problemas con nuestro presidente. Entonces siempre se me mezcla a mí en cada decisión que tomo: cuando lo he sacado al Chori o cuando lo he sacado a Fernando. Cada decisión que toma Almeyda es una decisión tomada por Passarella y no es así", declaró el técnico, en Fox Sports.
"Yo tomo las decisiones y nada tiene que ver la relación de Sívori con Passarella en esta decisión. De hecho, los jugadores volvieron al club y estuvieron un año jugando en River. Yo estoy acá planificando un equipo que debe ser competitivo con diferentes nombres y diferentes características, no hay nada extraño", profundizó, al mismo tiempo que señaló: "Es una decisión futbolística, porque considero hacer otro tipo de juego, con otras características".
Sí fue autocrítico en cuanto a la forma en la que decidió comunicar su medida: "Hay momentos en los que uno no sabe cómo manejarse. Dentro de la desprolijidad en la que vivimos, pasa esto, pero me hubiese encantado decírselo antes a los jugadores".
"Puede sonar desprolijo, claro que sí. Igual los jugadores estaban de vacaciones. El Chori me escribió diciéndome que estaba acá, Fernando no sé si está acá o de vacaciones. Igualmente, hay otros muchachos a los que también tendría que llamar y a veces no sé si tantas explicaciones son buenas. Porque acá es seguimos o no, son decisiones que uno toma. Por la parte humana y la entrega que han tenido soy un agradecido y la gente de River les va a estar agradecida siempre".
Fuente:
Código:
http://www.riverplate.com/Noticias/Mercado-de-Pases-/Mercado-de-pases-2012/13694-almeyda-explico-por-que-borro-a-cavenaghi-de-river.html