Dejo aca una lista de aplicaciones que (yo al menos) encontre utiles:
Advanced Task Killer , para matar procesos, funca de maravilla
Blackmart Alpha, un store donde se consiguen la gran mayoria de las apps de PLaystore pagas, pero gratis y crackeadas y actualizadas (par ano andar bajando apks de internet sin tener idea la fuente o fecha...)
Dood's Music Streamer, para escuchar musica de grooveshark (no permite logeo a tu cuenta, si tene scuenta paga tenes el oft oficial de Grooveshark)
DownGom, para bajar la musica de Goear
Dropbox, par sincronizar contenido con tu computadora (aun lo estoy probando...)
DSPManager (este me vino integrado con el CyanogenMod7), para equalizar el audio, ya sea auriculares o altavoz.
ESExlorador, un explirador de archivos muy bueno.
Evernote, Para tomar notas, es SUMAMENTE completo, me encanta
Goear, para escuchar musica de Goear, teoricamente permite logearse, pero ese apartado a mi no me funciona.
IMDb, para sacarse dudas en el momento y para ganar discuciones sobre quien esta en tal o cual pelicula, es genial.
MakeyourClockWidget, editor de relojes con y sin clima, para colocar como widgets, permite descargar templates de su sitio web, hay muuuuchos (los usuarios suben tambien los suyos)
PCAuto Waker, par aprender la computadora desde el celular (WakeOnLan)
RealCalc, una caluladora cientifica de la re p. madre, excelente!
Scan, para escanear codigos de barra y QRcodes. (Anterior mente tenia instalado QRDroid, que es mucho mejor, pero ahora me dice que no es compatible con mi celular ¬¬)
Skype , no necesita intro.
Smart Tools, es una suite que integra herramientas del estilo reglas, transportadores, niveles, medidor de ruido y vibracion (estos ultimos no me andan, asique ni idea como son), linterna y medidor de alturas (utlizanto trigonometria y la camara de fotos) y distancias. estos ultimos dos aun no pude probarlos bien bien como para ver que tan exactos son...
Superuser, para controlar los permisos (cel rooteado es requisito)
TotalCommander, otro explorador de archivos muy completo tambien.
Unified Remote, un control remoto de la PC.(requiere instalar el servdor en la pc a controlar, es una pavada) trae para cientos de aplicaciones, desde VLC, winamp, firefox, nose, cientos, seguro hay una lista en su sitio web. funciona muy bien.
Whatsup, mensajeria gratuita a otros celulares con whatsup.
uTorrent Remote, no me funciona muy bien, pero mas o menos va. (controlas el utorrent en tu pc desde el celular)
Wind Guru, la aplicacion del sitio web de prediccion climatica que mas le acierta (al menos aca en el sur)
Terminal, una terminal de consola, no recuerdo bienq ue entorno utiliza, pero es una version reduchida de bash, muy util.
Muchas son gratuitas, y las que no lo son, estan en Blackmart Alpha (recomiendo instalarlo primero, crashea bastante seguido pero nada que no se solucione con volver a abrirlo
)
Si hay alguna paga que no encunetran, digan y veo de buscar el apk.
Saludines!!