Doble post, para revivir el thread con el inicio de temporadas y series nuevas
Por mi parte, y para matar dos pájaros de un tiro, arranco por las que no me canso de recomendar (y el resto sigue de más a menos recomendada): "Homeland", también conocida como "teafanetodoslosEmmysBreakingBad", con Claire Danes interpretando a la psicótica agente de la CIA que persigue al Marine/terrorista traído a la vida por Damian Lewis. Es bueno ver que la segunda temporada sigue igual de buena que la primera 10/10
Cosa parecida pasa con "Sons Of Anarchy", el drama en un club de motociclistas inspirado en Hamlet, donde los "buenos" son asesinos y traficantes y los "malos" son... buenos, son asesinos y traficantes, pero son peores (?) Genial quinta temporada, ojalá lleguen a los planes de Kurt Sutter y se puedan hacer las 8 planeadas.
De las series nuevas, "Copper" me sorprendió gratamente.La mejor manera que la puedo describir es "una mezcla de Deadwood con alguna serie policial del tipo
case of the week, con toques de CSI". Excelentemente ambientada, con una trama que combina la violencia del barrio de los Five Points con la opulencia de la Quinta Avenida, mientras muestra el feroz racismo de la época. Sobre el final de la temporada se introducen a los hermanos Booth, uno de los cuales va a matar a Lincoln, por lo cual la serie promete. Primera producción 100 % hecha por la rama norteamericana de la BBC, me alegré sobremanera cuando leí "Copper will return in 2013" al final de la primer temporada. Muy recomendada.
"Hunted", serie británica que contiene varias razones por las cuales estoy empezando a ver tantas series del viejo continente: Historia interesante, hermosa fotografía y directores inteligentes que hacen cosas interesantes detrás de cámara. Trata sobre Samantha Hunter (interpretada por una correcta Melissa George), una espía que trabaja en una agencia de inteligencia privada, que vuelve a la actividad despues de un intento de asesinato y sospechando una traición de alguno de sus compañeros. Al menos por ahora también es muy recomendada, como lo demuestra la temprana renovación para una segunda temporada. Dato de color, trabajan Mr Eko y uno de los reyes de "Game Of Thrones"
"Last Resort" presenta a un submarino nuclear norteamericano que recibe la ordén de atacar Pakistán (país que se encuentra a pasos de una guerra con los EEUU) a través de un canal de emergencia. Cuando el capitán pide al Pentágono la confirmación por un canal oficial, es atacado por otro submarino norteamericano y, con dificultades, logra sobrevivir al ataque. A continuación, toma posesión de una base de la OTAN, declara una zona desmilitarizada alrededor de la misma y pide explicaciones al gobierno yanqui. El piloto es muuuuuuuuuy bueno. Después baja un poco el nivel pero tiene mucho potencial.
Dennis Quaid y Michael
Kiske Chiklis (el pelado de "The Shield") nos traen un drama policial llamado "Vegas", ambientado en dicha ciudad en los años '60. Quaid encarna a un sheriff improvisado que se ve forzado a impartir justicia frente al ascenso de del crimen organizado y su jefe local (Chiklis).
Siguiendo con las series llamadas como ciudades, "Nashville" es un drama ambientado en el mundo de la música country, cuya Meca es dicha metrópolis. La serie nos trae a una cantante famosa del género (Connie Britton) que se ve desplazada del mundo musical en el presente, particularmente por una estrella ascendente de dudoso talento (Hayden Panettiere), que quiere sacarle a su guitarrista y principal compositor (Clare Bowen), mientras su marido (Eric Close) se decide a lanzarse a la política. Tal vez sea un poco "para minitas", porque tiene muchas relaciones amorosas, pero también tiene mucho potencial. Como me gusta el género, por mi parte, también disfruto de la música.
Pasemos de música country a vaqueros (?) y hablemos un segundo de "Hell On Wheels", cuya segunda temporada terminó hace poco. Es impresionante como, con unos villanos bien compuestos pueden levantar tanto el nivel de una serie que prometía, pero que por momentos parecía perdida y sin rumbo fijo. Se espera con ansías la tercera.
El último experimento superheroístico de DC, "Arrow", tiene todos los condimentos para ser un éxito, aunque corre el riesgo de empezar a aburrir pronto (cosa que por ahora no pasó, pero es inevitable, porque es un género que empieza a aburrir pronto si no le buscan una vuelta temprano). Nos presenta una versión más "hardcore" de Flecha Verde que emprende la misión de matar a los corruptos de su ciudad natal. Por ahora viene bien, espero que no termine como "Smallville".
"Person Of Interest" arrancó bien, pero supongo que me va a pasar lo mismo que en la primera temporada (que me gustó, pero no le sobró nada), especialmente porque creo que también va a tener tantos episodios
También arranqué con "World Without End", pero solo vi el primer episodio, así que no voy a dar opiniones
Esta noche arranco con la segunda temporada de "American Horror Story". No vi la primera (que dicen que es muy buena) pero, como son historias diferentes, la voy a ver igual
También me quedan por empezar "666 Park Avenue", "The Mob Doctor", "Revolution", "Emily Owens MD", la nueva temporada de "The Walking Dead" y un par de cosas europeas cuyos nombres no recuerdo
Pd: Si, tenía ganas de escribir