Arranqué con varias, en ordén de recomendación:
Banshee: Esta es genial (de hecho, iba a ser emitida por HBO, pero prefirieron aumentar el contenido original de Cinemax). Basicamente, un ladrón se hace pasar por sheriff de un pueblito. Obviamente, sigue robando en su tiempo libre y, al mismo tiempo, trata de recuperar a su cómplice y ex pareja, que se casó con otro tipo y empezó una familia con el. Ah, y también hay una chica amish, sobrina del mafioso principal del pueblo, a la que le encanta garchar y mostrarse desnuda. Todavía me queda por ver el último pero, por ahora: 6 episodios, 6 golazos.
Utopia: Esta también es genial, pero es un poco complicada de explicar sin spoilers importantes. Serie británica, trata sobre una novela gráfica escrita por un paciente en un manicomio, un grupo de personas se hacen con el original de dicha novela y empiezan a ser perseguidos por la policía. Al mismo tiempo, un empleado importante del ministerio de salud es chantajeado para tomar decisiones dudosas en el mismo y un par de sicarios anda matando y torturando gente mientras preguntan "Donde está Jessica Hyde?". Las cosas empiezan a tener sentido en el segundo episodio (en serio
). 10/10, espero con ansias una segunda temporada.
The Americans: La crítica la puso a la altura de Homeland, por eso la esperaba con ganas y me decepcionaron un poco los primeros episodios (Homeland es PER-FEC-TA), pero está levantando el nivel. Es sobre un par de espías rusos durante la guerra fría, que son enviados a norteamérica para hacerse pasar por una pareja recién casada y tener una vida "normal" ahí, mientras realizan operaciones puntuales de inteligencia. En el piloto, un agente del FBI que se dedica a perseguir espías se muda a la casa de al lado. Dicho en voz alta, es una premisa bastante pelotuda pero, como dije, con el tiempo empieza a ponersee buena
The Following: Kevin Bacon hace de un agente retirado del FBI que es llamado para volver a atrapar a un asesino serial interpretado por James Purefoy (más conocodio como "Marco Antonio en Roma") y un grupo de fanáticos que secuestran y matan gente. Es como una remake de 24, pero con una secta de asesinos en lugar de terroristas. Me gusta, pero es probable que pronto empiece a decir "La miro porque Natalie Zea está más buena que comer con la mano"
Cult: Vi solo el piloto y le voy a dar un par de episodios para ver si levanta un poco (las actuaciones dejan bastante que desear). Es sobre un par de personas que investigan si un grupo de fanáticos de una serie están recreando los crímenes de la misma.
Hay un par que, creo, me estoy olvidando. También había empezado con Do No Harm, pero ya la cancelaron