Ni bien abrí la encuesta voté EXCELENTE; como varios se habrán imaginado...
Pero antes de explayarme sobre mi voto, quería leer un poco las opiniones de ustedes.
En primer lugar, quiero aclarar que me parece perfecto y no me molesta para nada que alguien manifieste que no le gusta o que le aburre un subgénero que a mí encanta. Es cuestión de gustos, y lo que a uno le gusta y le apasiona, a otro puede resultarle indiferente o incluso repulsivo. Lo que sí me molesta es la mala intención de algunos que se sienten "más" por defenestrar y ridiculizar a un subgénero musical totalmente respetable y muy cercano al Heavy tradicional del que se desprenden todos los subgéneros del glorioso Metal que nos convoca.
Y digo "respetable" porque a pesar de que a alguno de nosotros nos resulte indiferente o respulsivo algún subgénero del Metal, creo que si lo comparamos con cosas que realmente no merecen ningún respeto (como el Reggaeton), pensaríamos un poco más antes de defenestrar algo que simplemente no nos gusta.
También molesta, como a veces, desde la subjetividad de los gustos, se racionaliza y se alzan como verdades cosas que son absolutamente subjetivas y que muchas veces parten también de la ignorancia, propia de quien no se adentra en un subgénero porque desde el principio no le gustó mucho o nada. Y con esto me refiero principalmente a la crítica de que "es todo igual". Lo cual es un tema totalmente subjetivo y sujeto a la percepción de cada uno.
Cada subgénero tiene sus particularidades, sus "constantes", que hacen que cada banda pueda ser clasificada dentro del subgénero en cuesitón. A quienes les gusta el subgénero, se adentrarán y apreciarán las variaciones y matices que este presenta, además de disfrutar de las "constantes" que hacen del género algo atractivo para uno. Pero si no les gusta el subgénero, lo primero que percibirán serán esas "constantes" que hacen que no les guste dicho género y dirán como verdad incuestionable "es todo lo mismo!". Cuando no es así.
Esto lo podemos encontrar en alguien que no le gusta el Power; así como también a alguien que no le gusta el Thrash, el Black, el Death, el Folk o incluso el Metal mismo. ¿Nunca escucharon a alguien decir, sobre cualquier género y subgénero, "es todo la misma mierda"?
Me encanta el Power, así como otros subgéneros. Pero he notado como muchos "metaleros" bardean y ridiculizan al Power Metal. Muchas veces pareciera que escuchar Power es algo de lo que habría que avergonzarse, o que es para pendejos que recién empiezan, o para caretas y blanditos... Estas "sensaciones" son las que me motivaron a abrir esta encuesta, para realmente escuchar lo que cada uno tiene para decir sobre el Power.
GaahlgO))) escribiste:
LO PEOR de todo, que se la dan de grandes musicos y su pomposidad sumado a su arrogancia dan bastante asquete.
La arrogancia del músico es algo ajeno a la música que hace.
Y no sabía que la arrogancia de un músico era característica y exclusiva del Power.
GaahlgO))) escribiste:
Otra cosa en la que podriamos hablar 4000 años seguidos son.
a) El doble Bombo.
b) Ese tecladito pedorro.
Pero no quiero extenderme, le puse malo porque fue mi entrada a este mundillo del metal, pero que ahora me da nauseas escuchar el mismo doble bombo tema, tras tema, tras tema, tras tema.... seguramente cuando me muera y me vaya al infierno, algun subordinado de Don satan me va a pasar Power Metal por el resto de la eternidad.
Hubieras votado tranquilo la última opción; he notado que la existencia del Power te jode bastante.
andres_river_IACC escribiste:
Por algo no se puede dividir en subgeneros, porque no los hay! Son todas las bandas muy pero muy similares, teniendo mas de 20 años de vida el genero y no hay ni un apice de variedad.
Kurt_Cobani escribiste:
Es todo lo mismo, Andrulo. Pasa que, como bien dijiste, el power es power y punto. El death es brutal, técnico, progresivo... y el black es noruego, sinfónico, depresivo, raw... esa es la diferencia. Del power no se desprenden sub-géneros como en el death o el black.
Falso lo que dicen Andrés y Kurt.
El Power se puede subdividir perfectamente; tenés el Power más crudo (Raw Power Metal), el más cercano al Heavy (Heavy/Power Metal) que casi es imposible separarlo del Heavy, el Power propiamente dicho, claramente melódico. Tenés el Power Progresivo, el Power con voces extremas, el Power Folk, el de abundante teclado y orquestación (Sinfónico) y el que tiene voces operísiticas. El neoclásico, también. El speed. El más ganchero, que toma cosas del Hard Rock. Hay variedad lírica, no es todo fantasía épica, como muchos piensan. Y hay la mayor variedad y riqueza en cuanto a voces, no son todos de la escuela de Kiske, como muchos piensan.