Visto y considerando que estoy al pedo, actualizo, ahora que están empezando algunas nuevas:
Hemlock Grove: Basicamente, es como True Blood, pero con hombres lobo en vez de vampiros (tal vez por eso me gusta más
). La primer temporada trata sobre una serie de asesinatos que, aparentemente, están relacionados con un joven hombre lobo que recientemente se mudó al pueblo, aunque también es sospechosa la actitud de la familia rica del lugar, especialmente la de la madre del clan (Famke Jansen), adicta a una extraña sustancia y que no ha envejecido un día en 20 años. Para la segunda temporada, habrá que ver si usan la segunda novela del autor o alguna idea nueva. Es de Netflix asi que, si pueden, paguen para verla. Por cierto, esta serie tiene la mejor (a mi criterio) transformación de hombre a lobo que he visto en la historia del cine
Arrancó la segunda temporada de
Copper, sobre un policía neoyorkino durante la Guerra Civil norteamericana. Esta serie es genial.
No me acuerdo si ya la había comentado, pero la segunda temporada de
Continuum tiene un aumento en el presupuesto interesante. Narra la historia de una detective del año 2074 que viaja "accidentalmente" al pasado para detener a un grupo de terroristas que se disponen detener el avance de empresas multinacionales que van a controlar el futuro. Parece mentira que una productora que hace películas tan pedorras (Syfy) pueda hacer series interesantes como esta y la del párrafo que viene.
Defiance: Western de ciencia ficción, nos cuenta la vida de la gente un pueblo rebautizado Defiance, después de que alienígenas hayan llegado a la tierra, revolucionado nuestra vida y una guerra con otra raza extraterreste haya dejado al planeta como una serie de pueblos aislados y con razas que no se confían las unas de las otras. Lo que me gusta de esta serie es que, como son muchos personajes, los respectivos arcos argumentales avanzan cada 2 episodios, alternando las tramas (lo que no me gusta es que la falta de presupuesto en la primer temporada, hace que algunos extraterrestes parezcan bastante pedorros
). Como dato de color, se puede mencionar que trabajan Julie Benz y Jamie Murray (
) asi que, si sos una ex de Dexter Morgan, podés trabajar acá (?). Ya la renovaron para una segunda temporada (ojalá con mayor presupuesto).
Under The Dome: Basada en una novela de Stephen King, narra la historia de un pueblo que es encapsulado por un domo invisible que no les permite (al menos al principio) comunicarse con el exterior. Si bien solo vi el piloto, promete. Espero que solo hagan una temporada o, como mucho 2, así no se van demasiado al carajo. Trabaja el cuñado de Walter White en Breaking Bad.
Hace poco arrancó la segunda temporada de
Longmire, que trata sobre el sheriff de un pueblo de Wyoming, que vuelve al trabajo después de la muerte de su mujer y se encuentra con que uno de sus ayudantes se va a postular como contrincante en las próximas elecciones. Varios de los crímenes que se investigan tienen el problema agregado de una reserva india cercana al pueblo. No es Justified, pero se deja ver.
Crossing Lines: Basicamente, trata sobre la creación de un equipo que investigaría crímenes en diferentes países de la Unión Europea (una suerte de FBI para la Eurozona). Si bien los miembros son europeos, parecería estar centrada en un detective retirado yankee (radicado en Holanda), interpretado por William Fitchner. Nada del otro mundo, pero tiene cosas de The Following, por lo cual me recuerda a 24. Habrá que ver cómo sigue. Ojalá que vuelva a aparecer la adivina, porque me enamoró
Me sorprendió ver una tercera temporada de
The Killing, porque pensé que la habían cancelado después de cerrar el caso anterior. En esta oportunidad, Holder, su nuevo compañero y la (semi-retirada?) Linden deben investigar el caso de una prostituta adolescente desaparecida, que está relacionado a uno de los casos anteriores de Linden. Muy buena, al igual que las anteriores temporadas.
Anoche empezó la última temporada de
Dexter, pero yo todavía no la vi porque voy por la sexta. Sigo pensando lo mismo que antes
Un par que solo vi el piloto y, si bien me gustaron, las dejé para más adelante son
Orphan Black y
Da Vinci's Demons. La primera es sobre una criminal que ve a una mujer exactamente igual a ella suicidarse y, al enterarse del balance de la cuenta en el banco, decide hacerse pasar por ella. Al poco tiempo, se da cuenta que es parte de una serie de clones. La segunda es una especie de "Y si Leonardo Da Vinci hubiera sido Sherlock Holmes en la versión de Elementary?". Orphan Black pinta buena en serio.
Y estoy esperando con ansias la remake yankee (no puedo encontrar la original en ningún lado
) de
The Bridge, sobre un cadaver encontrado en un puente en la frontera entre México y Estados Unidos.
Y, si de esperas se trata, estoy contando los segundos hasta que vuelva
24!!!
A ver si se animan a matar a Jack Bauer de una vez