dan13l escribiste:
creo que la banda que describiría mejor el sonido de stoner metal es corrosion of conformity... cuantas horas de vuelo me regalo el Stoner! y si es verdad que uno puede tomar como referencia que los que le dieron cuerpo definitivamente al genero es Kyuss :babas: pero... pienso en Black sabbath y lo dudo, creo que Black Sabbath es el padre de tantos estilos que si me apuran digo que hasta el cuarteto (?)
Coincido con mi propio comentario. Creo que Corrosion Of Conformity exploraba ese sonido antes incluso de que la "movida" stoner estallara. Es una banda que referente de una gran combinación (no diría mezcla) de estilos: sludge, stoner, doom, hardcore (Eye For An Eye, Six Songs With Mike Singing), heavy thrash (Animosity, Technocracy), metal a lo Allman Brothers (Blind, Deliverance, Wiseblood), incluso con algo de blues (America's Volume Dealer),
punk/ crossover (Corrosion Of Conformity)... Algo tiene de stoner y muy bueno, supongo que es recomendable como "lo más heavy del stoner", peeeeeeero... no me animaría a decir que la banda es stoner a secas, muy buena tu apreciación de que describiría mejor el sonido stoner.
Los de Kyuss y Black Sabbath tenés razón.