Banda de metal lanza una petición en contra de la extorsión de Facebook a las bandas
Las bandas y las marcas tienen una relación de amor/odio con Facebook a medida que pasan los años. Por un lado, Facebook provee una plataforma para que las bandas puedan alojar su música, mostrar fechas de gira, vender merchandising, interactuar con los fans y conseguir nuevos, todo gratis. Por otro lado, en los últimos años Facebook ha tratado una y otra vez cobrarle dinero a las bandas para alcanzar a su base de fans (...).
Christopher Murray, de la banda de metal Illuminate Me, ha tomado la iniciativa lanzando una petición en Change-org. La petición argumenta que es injusto que Facebook siga subiendo sus comisiones para con las bandas que deberían alcanzar a todos sus fans sin tener que pagar por ello. Hasta este momento, la petición había alcanzado 34,055 de las 50,000 firmas que se pusieron como objetivo.
Citar:
Facebook ha subido su precio con las bandas y los pequeños negocios que se autopromueven a si mismos a través de su sitio varias veces en los últimos años, pidiendo una paga aún mayor para el solo hecho de tener el público que la banda o los pequeños negocios ya habían conseguido. Las cosas llegaron al punto de la avaricia, y esto es injustificable. Bandas como nosotros, por ejemplo, (especialmente aquellas sin contrato) le pagamos a Facebook una cantidad considerable por un aviso, sólo para que potenciales fans nuestros visiten nuestra página. Y por si fuera poco, debemos pagar una suma MUY grande para poder hablarles a nuestros fans ya suscriptos a la página. Así que estamos pagando el doble por un servicio del que dependemos fuertemente. Es un abuso de lo que las bandas necesitan mucho: comunicarse con su base de fans.
En la página de Facebook de mi banda, por ejemplo, pagué hasta U$S3000 en publicidad de Facebook para llegar a la gran cantidad de gente que tiene ahora (cerca de 25.000). (Además de las constantes giras que estamos haciendo) Necesito pagarle a Facebook 150 dólares si quiero que una de las publicaciones le llegue a la gente por la que ya había pagado para tener en primer lugar. Le he hablado a bandas aún mayores que nosotros que también dependen de su comunicación con sus fans para vender su producto, y todo puede costar hasta U$S2,000 o más.
(...) No importa de qué lado de este dilema estés, para mi vale la pena firmar la petición: quizás pueda llamar la atención de Facebook y de luz a un movimiento que mejore la situación, aunque sea un poco."
Link de la petición:
Código:
https://www.change.org/p/facebook-we-want-facebook-to-remove-having-to-pay-to-reach-fans-and-followers
Código:
http://www.metalsucks.net/2015/02/23/metal-band-launches-petition-against-facebooks-extortion-of-bands/