Viniendo de este thread:
viewtopic.php?f=105&p=296562#p296477peterparker escribiste:
El foro está triste y abandonado, pocos persisten, pero dicen que son los que valen (?) Supimos tener nuestra época de gloria (con sus consecuentes quilombos también), pero ahora estamos en una etapa de mierda bajo perfil, donde tenemos las novedades como siempre, las noticias como siempre, la cartelera y las discografías como siempre, y también ¿por qué no? estos compilados armados por el staff, que nos acompañan mes a mes y no faltan nunca (siempre que el foro estuvo funcionando, los compilados salieron).
(...) Este mes venimos medio cortina, la realidad es que la escasez de usuarios también diezmó al grupo uploaders, que quedó en sólo 4 integrantes (el más bajo en toda la historia del foro si no me equivoco), pero se hizo lo que se pudo, y el staff aportó para no romper la tradición que significa este compilado.
Para mi esto se da por tres razones:
1- Argensteel es un foro en la época de las redes sociales. Hoy por hoy, lamentablemente, los foros están en vías de extinción, y, lo queramos o no, todo pasa por Facebook, Twitter, etcétera. Los foros que sobrevivieron, terminaron incorporando cosas de las redes sociales (login desde FB/TW, entre otras cosas).
2- El típico desgaste y paso del tiempo, varios no pueden dedicarle el tiempo que quisieran al foro.
3- Para mi, algo que incidió en la clase de foro que Argen terminó siendo post-caída de IPBfree es la ausencia del sistema de reputación. Irónicamente, si bien esta característica suele ser negativa en el 90% de los foros, en Argen terminó siendo del 10% que ayudó a la comunidad más de lo que la perjudicó. Los uploaders tenían una pequeña motivación para aportar más allá del altruismo. A la larga, sacar ese sistema terminó tirando el foro para abajo. Y ahora es tarde para implementar algo así, creo.
Seguramente esté equivocado en alguna de estas cosas, pero como dijo un fenecido ex-referí, por lo menos así lo veo yo.
EDIT: Una cuarta razón, me olvidé de mencionar, es que el foro sucumbió al
"efecto masa", que en lo que a foros se refiere, es el de tener la sensación de estar leyendo el mismo mensaje dicho por la misma persona pero con muchas cuentas distintas. Eso para mi le quitó mucho "atractivo" al foro, ya que el "disenso" es metafóricamente "castigado" por todos, no (sólo) por admins/mods, sino también por los "usuarios de a pie".
Código:
http://www.fayerwayer.com/2011/05/estudio-el-peligro-del-pensamiento-colectivo/