Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 12:46 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Pocas veces he visto bandas grandes, muy grandes, de renombre, mundialmente conocidas, tirar TANTA carne junta al asador en un mismo show. Entre ellas, puedo nombrar a AC/DC, Iron Maiden, Metallica... y por supuesto KISS, que ayer se presentó por sexta vez en Argentina, precisamente en el marco de su 40° aniversario. No vinieron a presentar disco. Vinieron a repasar su (extensa) discografía, más que nada sus clásicos. Vinieron a volver locas a poco más de treinta mil personas que ayer se hicieron presentes en el estadio Amalfitani, hogar del Club Atlético Vélez Sarsfield. Cabe destacar que originalmente, los oriundos de New York iban a tocar en el estadio River Plate. Pero la productora decidió mudar el evento a un recinto más chico, posiblemente debido a la poca venta de entradas (muchos recitales juntos, el Monsters of Rock a la vuelta de la esquina... )

A las 20:15, y por un lapso de cuarenta minutos, aparecieron en escena los locales Blazer, una banda que personalmente desconocía y que suena casi idénticamente a Pearl Jam. Y a las 21:30, al término de "Rock And Roll" de Led Zeppelin a modo de cortina, apareció the hottest band in the world, precisamente de mano del infalible "Detroit Rock City". La gente, de más está decir, enloquecida. Y ya que hablamos de la gente, párrafo aparte para la gran diversidad de edades y generaciones: padres con hijos, adolescentes, tipos grandes... y muchos (muchísimos) de ellos con sus rostros pintados. Hasta el octavo tema del set, clásico tras clásico. Personalmente, se me cayeron las medias al escuchar "I Love It Loud" (uno de los primeros temas que escuché de KISS) y "Do You Love Me". El octavo tema en cuestión, "Hell or Hallelujah" (perteciente a "Monster", último registro de la banda, editado en 2012) fue, de hecho, el único tema post-1990 del set. Sonaron cuatro temas de "Destroyer", tres de "Creatures Of The Night", dos de disco homónimo debut, uno de "Dressed To Kill", otro de "Dinasty", otro de "Hot In The Shade", otro de "Lick It Up", otro de "Love Gun" y otro del antes mencionado "Monster". Otro gran momento de la noche, al menos para mi, fue el hecho de haber escuchado "Parasite". Pero si de momentos memorables vamos a hablar, no hay que olvidarse del show de cada uno de los músicos: Gene Simmons escupiendo fuego al término de "War Machine" (y sangre ni bien terminó su solo luego de "Lick It Up"), Simmons volando; arnés mediante; al techo del escenario (donde tocó "God Of Thunder" íntegramente desde las alturas!), Paul Stanley "volando" desde el escenario hacia la torre de sonido; desde donde hizo "Love Gun", la batería de Eric Singer elevándose en reiteradas oportunidades, el solo de Tommy Thayer con pirotécnia mediante y el festival de fuegos artificiales al final del show (con "God Gave Rock 'n' Roll to You II" de fondo), entre otros. El encore, memorable: "Shout It Out Loud", "I Was Made for Lovin' You" y "Rock and Roll All Nite" al hilo. Para este último tema, el Amalfitani se convirtió en un inmenso boliche bailable, típico de viaje de egresados, con espuma y confeti mediante. Una verdadera fiesta. Ni hablar del escenario, que de lejos parecía minimalista y resultó ser de lo más tecnológico que hay en plaza. Incluso hubo juegos de láser. Como dije al principio, TODA la carne al asador.

Al término del show, que duró poco más de una hora y media, la tormenta que venía pidiendo pista en pleno show de KISS se hizo presente de manera contundente. En mi caso, sirvió para bajar a la Tierra. Me tuvo que caer (casi literalmente) un baldazo de agua fría para volver a la realidad. Un show al que no pensaba ir, terminó pareciéndome uno de los mejores shows en vivo a los que jamás haya asistido. Posiblemente a Paul Stanley no le de más la voz. Lo mismo aplica a Gene Simmons, aunque no esfuerce la voz como su co-equiper. Pero la puta, qué profesionalismo. Qué show. Larga vida a KISS.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Setlist:

01. Detroit Rock City
02. Creatures of the Night
03. Psycho Circus
04. I Love It Loud
05. War Machine
06. Do You Love Me
07. Deuce
08. Hell or Hallelujah
09. Parasite
10. Lick It Up
11. God of Thunder
12. Hide Your Heart
13. Love Gun
14. Black Diamond
15. Shout It Out Loud
16. I Was Made for Lovin' You
17. Rock and Roll All Nite


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2015/04/kiss-estadio-velez-sarsfield-jueves-16.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 12:57 pm 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:23 am
Mensajes: 117
Que bueno!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 1:19 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2014 11:03 am
Mensajes: 5
El cambio de lugar fue porque River juega la Copa Libertadores. De todas formas les hizo bien que lo cambiaran porque de lo contrario River les iba a quedar grande, ya que de la torre de sonido para atrás estaba vacío. Yo estuve en la calla al costado y había pibitos pintados saltando o en los hombros de sus padres haciendo cuernitos, muy bueno.

El show, nada para agregar a la review.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 1:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:50 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Rosario, Santa Fe
La verdad, estuve presente, desde una platea, y a la noche en general le pondría un 7: ¿Por que no un 10? -1: El sonido no era bueno, el viento se encargó de hacerlo pelota, -1: Se notó mucho el trajín de la gira, voces que no daban mucho mas, y algunas pifiadas importantes, -1: El marco general, todo muy sobrio y predecible, incluido el grupo soporte. ¿Por que no un 0?: +1: A pesar de no haber brillado en su máximo potencial, seguía siendo "La mejor banda del mundo", +1: El escenario, era un show de KISS, todos los condimentos que uno quiere ver, toda la extravagancia que siempre estuvo, sigue estando, +1: El set, si bien no fue demasiado extenso, repaso varias matices y momentos de la historia del grupo, incluyendo temas de los últimos discos, cosa que siempre es positivo, +1: El lugar, si bien había poca gente, el Estadio de Velez fue un interesante y cómodo marco para presenciar desde cualquier punto el espectáculo, para verlo bien y cómodo, +3 La entrega de los cuatro músicos por separado, aún después de toda una gira, Paul con una voz que no daba para mucho mas siguió siendo el foco de atención, tal vez no aplastó, pero si robó todas las miradas, Simmons quien anoche demostró una vez mas como hace 40 años, ser un sujeto abridor de puertas y que desde muchos lados mucho se le debe, tomó el toro por las astas y marcó el tiempo de, como decían arriba, casi 30.000 personas, subiendo y volando con el simulacro de tornado que rondaba el José Amalfitani entre una lista casi interminable de pincelasos de genialidades, Tommy Thayer, el nuevo chico del espacio, que por algunos momentos siento, regaló los mejores pasajes de guitarra y música que escuché en mucho tiempo aunque en otros, también haya regalado baches, dejando un gusto mas que dulce a su presencia, completa el tridente que vimos moverse envueltos en plateado por sobre el escenario, delante del Gato, Eric Singer aportando lo suyo desde su plataforma que voló, que explotó, que arrojó fuego y confeti, una batería que no recuerdo haya tenido ningún problema de ningún tipo, tal vez eso fue el punto fuerte de la noche, la base, es decir, el bajo y la batería, fueron contundentes e inmaculados, no así, la melodía, las guitarras y las voces se vieron fuertemente afectadas por el clima, el sonido y el trajín, eso tal vez sea el gusto final de la noche, un show de KISS, tal vez no el mejor, pero seguramente una de las fechas mas importantes y vistosas que tendremos en el 2015.
Como detalle ... el precio de las entradas era un regalo, el tema de los cacheos y el control del evento (temas externos ya) fue excelente, siempre intento destacar esto, porque, así cuando a uno lo tienen de acá para haya, a golpes y caballería, se queja, cuando el trato es cordial y ordenado, es para destacarlo, el ingreso fue siempre ordenado, al menos por lo que vi, y el egreso fue, si bien caótico por la lluvia, también con un orden respetable.
Una de las postales de la noche, Paul hablándole a la tormenta, y esta respondiendo con rayos en el fondo. Desde la platea, el marco era espectacular, algunas gotas en Love Gun, y relampagos de fondo que se mantuvieron hasta el final, fue una de las imágenes de la noche.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.88 ]