francofrantic escribiste:
Pueblo de esclavos costumbristas.
Sí, la cómoda costumbre de criticar absolutamente todo, de oponerse a todo por el simple hecho de oponerse y no proponer una alternativa superadora...
Así tampoco cambia nada, eh.
Ninguna... Solo existe Democracía o que vuelva Videla.
La primera alternativa sería dejar de confiar en lo que nos dicen, y empezar a pensar que quizas exista una alternativa. No se puede encontrar una alternativa, si todos consideramos que no hay ninguna.
Pero es más que notable que la mayoría está bien adiestrada para repetir lo que nos enseñan. No vas a encontrar, en absolutamente ningún medio, a nadie que critique a la democracia. O, en el mejor de los casos, dicen que no es perfecta pero definitivamente el mejor modelo.
Pensar en un mundo diferente, es decir buscar alternativas, está perfecto.
Pero por el momento a mí no se me ocurrió nada mejor que apuntar a perfeccionar/mejorar la democracia que tenemos.
Si tenés una alternativa producto de tu iluminado pensamiento, compartila.
En mi visión de la vida, yo tengo el poder, y para delegarlo en alguién, tiene que ser alguién que me represente. Si no me representa, me lo quedo yo.
Si eso te deja satisfecho, bien por vos. Quedate con tu inmenso y pasivo poder.
Pero te aviso, el futuro presidente de la Argentina va a ser Scioli o Macri. Te guste o no.
Alma perdida escribiste:
pero por lo menos me queda el gustito de seguir diciendo "yo no lo vote" :p
Me parece patético ese "gustito"; pero por lo menos sos sincera. Muchos se la dan de grandes pensadores pero simplemente no quieren votar por ninguno de los dos para sentirse con más derecho de criticar a quien sea que gobierne después. Yo voy a votar a Scioli porque tengo que elegir entre él y Macri; pero no lo elegí a él en primer lugar. En todo caso, los votantes responsables son aquellos que le dieron su apoyo a Macri y a Scioli en primera instancia y los llevaron al ballotage.
Como dije antes, si Scioli y Macri te parecen exactamente lo mismo, buenísimo, votá en blanco, impugná o no te presentes. Pero tenés que saber que de todas formas beneficiás al que tenga más votos positivos.
Pero si te da igual, eso no te va a importar...
A mí no me dan lo mismo. Por eso elijo a uno. Eso no quiere decir que me ponga contento con que gane Scioli o que me represente. Pero es lo que hay; es lo que la mayoría de los argentinos votó. Nos guste o no.