Dimacord escribiste:
Con todo eso me das a entender que como vos pagas mucho por los bondis, porque el puto porteño no lo tiene que pagar????
Y no me jodas que no es ese tu pensamiento.
Y a mi tu respuesta me da a entender dos cosas: Primero, que no sabes discutir, porque mi respuesta la tomas personal, te sentis atacado y crees que te considero un puto porteño.
Segundo, que ni te detuviste a leer bien lo que dije, a razonarlo.
Te lo hago mas corto: No te pareceria justo que el gobierno subsidie (en caso de que lo haga) un boleto a un determinado precio para todo el pais? O sino al mismo precio, al menos que sean todos de similar calidad?
O te parece mas justa la distribucion actual... donde el presupuesto para el transporte, solventado por los impuestos de todo el pais, van en una enorme proporcion al de la capital federal, el cual es el mejor del pais en todo sentido, y a mitad de precio del resto del pais?
Peterparker escribiste:
Calculo que alguna vez viniste a Buenos Aires, más precisamente a Capital Federal, ya que el subte sólo funciona en Capital Federal. Y me imagino que conocés las líneas de subte. No me cierra que relaciones al subte con seguridad. Retiro, Constitución, Once, Plaza Italia, Plaza de los Virreyes, Caseros, son algunas de las estaciones de subte. Te desafío a que pasees por alguna y después me hables nuevamente de la seguridad en el subte.
De las estaciones que mencionas, conozco las 4 primeras. A todas ellas he ido varias veces, y a todas con equipajes. Y, aunque nunca me paso nada, se bien de que hablas... pero la inseguridad que se vive ahi es la inseguridad de la ciudad, nada que ver con el transporte en si, que es a lo que me referia.
El subte como transporte es el mas seguro que hay. Cuantas victimas de accidentes en el subte hubo en el ultimo año, por ej?
Citar:
Que tengas bronca o envidia con los precios del transporte publico de acá, es otra cosita, la verdad te invito a que un día te levantes 2 horas antes (y si, por mas que vivas a 40 minutos de tu laburo, esto es la capital che, tenes que pensar que es bardo en todo momento) y te subas a un bondi, 1,25 y te des cuenta que viajan MILLONES de personas y que 10 cuadras, son entre 7/10 minutos, no se... calcula lo que tardarías en un viaje normal, la cantidad de transporte que hay , la cantidad de gente que lo utiliza y saca números.
Yo te invito a que vayas a Cordoba, y tengas que ir de donde yo vivia (barrio en una zona bastante transitada, no alejado ni nada) hacia la Universidad Nacional (unas 50 cuadras, distancia muy corta comparada a un viaje promedio en capital) y tengas que elegir entre un bondi que pasa cada 10 o 15 min (eso seria "seguido") pero que si son las horas pico capaz te pasan de largo 2 llenos, u otro que lo tenes a 10 cuadras, pasa cada media hora con suerte, y bue.. al menos sabes que te subis seguro. Ah, y pagando el doble: 2.50.
Ni que hablar si tenes que ir de un barrio a otro en vez de ir al centro. En Cordoba no hay lineas entre barrios... van todos al centro. Tiene su lado bueno.. no tenes que saber mucho de lineas. Tenes una sola opcion: ir de tu barrio al centro y tomarte otro bondi hacia el barrio que queres ir. Gastas 5 pesos ida y 5 vuelta, con doble espera y doble viaje, pero bueno..
Eso si, como las unidades son mierda mecanica (a diferencia de la capital donde hasta hay lineas CON AIRE ACONDICIONADO!) te incentiva a no tomarlos mas.