Fecha actual Sab Sep 28, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 3:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
catocha escribiste:
revisen sus boletas, mas de una NUNCA tuvo subsidios...en mi caso, nunca llegue a la marca necesaria para q el gas este subsidiado, por ende, nunca tuve subsidio alguno del estado...

nunca viajaste en teansporte publico?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 3:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
no me referia al transporte publico,jajaja


hace 5 años q vivo mas arriba del tren y el colectivo, q en mi casa

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 6:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
frase conformista : menos mal que el transporte publico esta subsidiado, sino viajariamos en sulky a laburar. gracias gobierno de turno


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 10:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Dimacord escribiste:
Con todo eso me das a entender que como vos pagas mucho por los bondis, porque el puto porteño no lo tiene que pagar????
Y no me jodas que no es ese tu pensamiento.

Y a mi tu respuesta me da a entender dos cosas: Primero, que no sabes discutir, porque mi respuesta la tomas personal, te sentis atacado y crees que te considero un puto porteño.
Segundo, que ni te detuviste a leer bien lo que dije, a razonarlo.

Te lo hago mas corto: No te pareceria justo que el gobierno subsidie (en caso de que lo haga) un boleto a un determinado precio para todo el pais? O sino al mismo precio, al menos que sean todos de similar calidad?
O te parece mas justa la distribucion actual... donde el presupuesto para el transporte, solventado por los impuestos de todo el pais, van en una enorme proporcion al de la capital federal, el cual es el mejor del pais en todo sentido, y a mitad de precio del resto del pais?


Peterparker escribiste:
Calculo que alguna vez viniste a Buenos Aires, más precisamente a Capital Federal, ya que el subte sólo funciona en Capital Federal. Y me imagino que conocés las líneas de subte. No me cierra que relaciones al subte con seguridad. Retiro, Constitución, Once, Plaza Italia, Plaza de los Virreyes, Caseros, son algunas de las estaciones de subte. Te desafío a que pasees por alguna y después me hables nuevamente de la seguridad en el subte.
De las estaciones que mencionas, conozco las 4 primeras. A todas ellas he ido varias veces, y a todas con equipajes. Y, aunque nunca me paso nada, se bien de que hablas... pero la inseguridad que se vive ahi es la inseguridad de la ciudad, nada que ver con el transporte en si, que es a lo que me referia.
El subte como transporte es el mas seguro que hay. Cuantas victimas de accidentes en el subte hubo en el ultimo año, por ej?

Citar:
Que tengas bronca o envidia con los precios del transporte publico de acá, es otra cosita, la verdad te invito a que un día te levantes 2 horas antes (y si, por mas que vivas a 40 minutos de tu laburo, esto es la capital che, tenes que pensar que es bardo en todo momento) y te subas a un bondi, 1,25 y te des cuenta que viajan MILLONES de personas y que 10 cuadras, son entre 7/10 minutos, no se... calcula lo que tardarías en un viaje normal, la cantidad de transporte que hay , la cantidad de gente que lo utiliza y saca números.
Yo te invito a que vayas a Cordoba, y tengas que ir de donde yo vivia (barrio en una zona bastante transitada, no alejado ni nada) hacia la Universidad Nacional (unas 50 cuadras, distancia muy corta comparada a un viaje promedio en capital) y tengas que elegir entre un bondi que pasa cada 10 o 15 min (eso seria "seguido") pero que si son las horas pico capaz te pasan de largo 2 llenos, u otro que lo tenes a 10 cuadras, pasa cada media hora con suerte, y bue.. al menos sabes que te subis seguro. Ah, y pagando el doble: 2.50.

Ni que hablar si tenes que ir de un barrio a otro en vez de ir al centro. En Cordoba no hay lineas entre barrios... van todos al centro. Tiene su lado bueno.. no tenes que saber mucho de lineas. Tenes una sola opcion: ir de tu barrio al centro y tomarte otro bondi hacia el barrio que queres ir. Gastas 5 pesos ida y 5 vuelta, con doble espera y doble viaje, pero bueno..
Eso si, como las unidades son mierda mecanica (a diferencia de la capital donde hasta hay lineas CON AIRE ACONDICIONADO!) te incentiva a no tomarlos mas.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Última edición por andres_river_IACC el Vie Dic 16, 2011 11:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 10:56 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
No te pareceria justo que el gobierno subsidie (en caso de que lo haga) un boleto a un determinado precio para todo el pais? O sino al mismo precio, al menos que sean todos de similar calidad?
O te parece mas justa la distribucion actual... donde el presupuesto para el transporte, solventado por los impuestos de todo el pais, van en una enorme proporcion al de la capital federal, el cual es el mejor del pais en todo sentido, y a mitad de precio del resto del pais?


De acuerdo con lo del subsidio para todo el país, ya que los impuestos se pagan en todo el país.

Pero no estoy de acuerdo conque debería equipararse, ya que el sistema es como la famosa "coparticipación". No se puede comparar la cantidad de habitantes de Capital Federal con la de ninguna otra provincia de Argentina.

andres_river_IACC escribiste:
Peterparker escribiste:
Calculo que alguna vez viniste a Buenos Aires, más precisamente a Capital Federal, ya que el subte sólo funciona en Capital Federal. Y me imagino que conocés las líneas de subte. No me cierra que relaciones al subte con seguridad. Retiro, Constitución, Once, Plaza Italia, Plaza de los Virreyes, Caseros, son algunas de las estaciones de subte. Te desafío a que pasees por alguna y después me hables nuevamente de la seguridad en el subte.


De las estaciones que mencionas, conozco las 4 primeras. A todas ellas he ido varias veces, y a todas con equipajes. Y, aunque nunca me paso nada, se bien de que hablas... pero la inseguridad que se vive ahi es la inseguridad de la ciudad, nada que ver con el transporte en si, que es a lo que me referia.
El subte como transporte es el mas seguro que hay. Cuantas victimas de accidentes en el subte hubo en el ultimo año, por ej?


Completamente de acuerdo. Yo soy uno de los que cree que la inseguridad no va por zonas. Te pueden afanar en cualquier lado. Pero también es verdad que la seguridad física dentro de las instalaciones del subte le corresponde a Metrovias. Y si se pagan los impuestos, y la empresa recibe el subsidio, debería también invertir en seguridad. A eso iba yo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
peterparker escribiste:
Pero no estoy de acuerdo conque debería equipararse, ya que el sistema es como la famosa "coparticipación". No se puede comparar la cantidad de habitantes de Capital Federal con la de ninguna otra provincia de Argentina.

Obviamente, no digo que le den a todos la misma cantidad de plata porque estaria muy mal repartido... Pero si Capital y GBA tiene el 30% de los habitantes del pais, porque tiene que tener la enorme mayoria de los fondos?
Se deberia equiparar la calidad de servicio y el precio.. a eso apunto. Misma relacion entre numero de coches y numero de usuarios, misma calidad de unidades en todo el pais, mismos precios (o similares). O al menos mejorar un poco estas 3 relaciones, que hoy favorecen todas a la Capital, en pos de la IGUALDAD.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 4:56 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
No puedo creer que escribí "conque" todo junto... y eso que estaba sobrio :_E:

Si la coparticipación fuera justa.... sería todo tan diferente. Lástima que ni un gobierno la respetó ni la hizo cumplir nunca :queseyo:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 8:33 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
andres_river_IACC escribiste:
Se deberia equiparar la calidad de servicio y el precio.. a eso apunto.

Boloh, si fuera por eso el subte tendria que se gratis más o menos :_E: El subte tiene un servicio de mierda, siempre con interrupciones y esas yerbas, y además, de la mugre que tienen, ya da asco subir :S Ni un mantenimiento como la gente-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 4:55 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
cunado les suban a todos las cosas van a andar putiando como unas locas... a mover las cachas muchachos.. yo no me tomo un puto bondi en mi vida(ya ni lo hago practicamente camino a todos lados)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 5:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Cuando se anunció Fútbol Para Todos, a mi me pareció una buena idea. Ultimamente, ya me estaba quejando bastante porque los relatores, comentaristas, directores, camarógrafos, etc. son un desastre (en serio, no encuentro ni una sola cosa mejor que cuando estaba en manos privadas, salvo el que esté íntegro en canales de aire que, en mi caso particular, me da lo mismo). Por eso, me está empezando a parecer que es un gastadero de guita enorme.

Con respecto a la quita de subsidios, al menos en los del transporte público, el problema no me parece que haya o no haya subsidios. El problema es que no hay inversión en el mantenimiento de los coches, vagones y estaciones (si la hay, no la noto). Dicho de otra manera: no me parece mal gastar 8 mangos para hacer un viaje ida y vuelta. Si me parece mal viajar como una sardina enlatada o esperar 40 minutos un bondi y, encima, pagar 8 mangos.

También me parece mal que la quita se realize de un día para el otro y, viniendo al caso, también me parece mal se haya llegado al punto que estado pague más en subsidios que los pasajeros mismos.

villalourdes escribiste:
a mover las cachas muchachos.. yo no me tomo un puto bondi en mi vida(ya ni lo hago practicamente camino a todos lados)


En una ciudad grande, eso es poco potable. No es mi caso, pero la mayor parte de las personas que conozco labura a más de 30 cuadras de donde vive. Sumándole a eso la distancia a donde estudian, o si quieren ir a ver a un conocido... Y ni hablar si tienen hijos...

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 6:24 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
mar del plata no es chica y siempre voy a pata o en cleta a todos lados..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 6:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Es una ciudad chica comparada con Bs As. Pensá que, incluso con el transporte público a full, ya hay problemas para circular por el centro. Si un 10 o 20 % de esas personas fuera caminando, ni me quiero imaginar lo que sería :lol:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 7:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
OceanSoul escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Se deberia equiparar la calidad de servicio y el precio.. a eso apunto.

Boloh, si fuera por eso el subte tendria que se gratis más o menos :_E: El subte tiene un servicio de mierda, siempre con interrupciones y esas yerbas, y además, de la mugre que tienen, ya da asco subir :S Ni un mantenimiento como la gente-

Jajaj tas loca flaquita. El servicio de subte es, comparado al resto, excelente. Por un peso estas en 10 min en la otra punta de una ciudad gigantesca.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Citar:
Con respecto a la quita de subsidios, al menos en los del transporte público, el problema no me parece que haya o no haya subsidios. El problema es que no hay inversión en el mantenimiento de los coches, vagones y estaciones (si la hay, no la noto). Dicho de otra manera: no me parece mal gastar 8 mangos para hacer un viaje ida y vuelta. Si me parece mal viajar como una sardina enlatada o esperar 40 minutos un bondi y, encima, pagar 8 mangos.
Esto es cierto, aca si falla el estado, gravemente. El subsidio se supone que permite mantener un precio bajo sin que la empresa deje al abandono las lineas por falta de presupuesto.
Deberian haber ciertos estandares de calidad en todos los aspectos del servicio (rapidez, regularidad, n° de unidades, limpieza, estado de los coches, etc) y quitar el subsidio a las empresas que no cumplan lo requerido.


edit: Hice doble post :angry:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
andres_river_IACC escribiste:
OceanSoul escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Se deberia equiparar la calidad de servicio y el precio.. a eso apunto.

Boloh, si fuera por eso el subte tendria que se gratis más o menos :_E: El subte tiene un servicio de mierda, siempre con interrupciones y esas yerbas, y además, de la mugre que tienen, ya da asco subir :S Ni un mantenimiento como la gente-

Jajaj tas loca flaquita. El servicio de subte es, comparado al resto, excelente. Por un peso estas en 10 min en la otra punta de una ciudad gigantesca.

totalmente de acuerdo, ahora no estoy en capital, pero estuve viviendo cuando estudiaba y el subte es una de los pocos transportes que dentro de todo esta en optimas condiciones, mas alla de si hay que extender las redes y todo eso. pero si nos quejamos del subte, que queda para el servicio ferroviario que esta en un estado pauperrimo realmente, con la gente viajando como ganado en maquinas del año del orto, roñosas y que se caen a pedazos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.103s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.89 ]