Ulver - Nattens Madrigal (1996)
Nunca le di bola al tema de las historias narradas en los discos... Si no me interesa la músca, menos la historia. Pero bueno. Me encanta este Cd así que por ahí encontré de qué tratan las letras:
Citar:
El nombre completo del disco es "Nattens madrigal – Aatte hymne til ulven i manden", algo asi como "El madrigal de la noche - ocho himnos al lobo en el hombre", y con el nombre lo dice practicamente todo... el disco tiene un sonido muy raw, ya que fue grabado con un portaestudio de 8 pistas en medio de un bosque noruego (esto es posta), con algunos pasajes acusticos.
El concepto detras del album es acerca de un hombre que mediante el esfuerzo de Satan sucumbe ante la licantropia y la bestia dentro suyo.
A riesgo de desvirtuar: me da la impresión que las bandas están agotado los temas conceptuales: ya se hizo la Biblia, el Cid, Tolkien, no sabía no de Necroticism (Carcass)... hay inumerables historias de fantasía y ciencia ficción, incluso una banda describe en un disco un día en la vida de un tipo de clase media. Otros ya inventan historias propias. Los resultados musicales serán fantásticos, pero leer algunas cosas encerradas detrás de las letras - en mi opinión - en muchos casos la caga completamente, sobre todo si no te gusta el estilo/género de música. Por ejemplo ¿qué necesidad tenía Helloween insinuar que el Guardián de las siete Llaves es - o podría ser - Jesús? Para mi la cagaron, le quitaron la mística al personaje. Pero claro es mi opinión, nomás. El post es interesante y revela los gustos de cada quien.
Por ejemplo:
Dio - Magica (2000)
El CD resume todo lo que es Dio. Es un discazo. No había necesidad de adjuntar un papel que explique una historia de una trama (con quiebres tontos) de lucha entre el bien y el mal en un planeta lejano, para que el oyente pudiera hilar una letra con otra. No contento con esto, Ronnie añadió unas ridículas voces robóticas al comienzo y al final del CD, con unos efectos burdos que parecen extraídos de la serie Perdidos en el Espacio, de tan burdo. La música que se escucha, por si sola, vale la pena.