Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 10:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Newen escribiste:
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Bravo por Pis altooo discooo ya vamos a saltar abrazados en Mägo falta poquitooo! :P :P :P

Vas a Mägo???? :_E:

Vendo entrada!!! :_Eblack:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 10:18 pm 

Registrado: Mar Sep 07, 2010 10:57 pm
Mensajes: 17
Lord McFatix escribiste:
Mi viejo como no considerar especialmente las dos primeras partes de Avantasia "The Metal Opera", que para mi son obras de arte.
El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon y Fantasía "y describe un mundo más allá de la imaginación humana". Este proyecto, inicialmente, consiste en dos CDs de 23 piezas, en el que cuenta una historia ficticia de un monje dominico, Gabriel, en el año 1602.

A vuestra salud.


Venía a decir lo mismo.
:chavo: Tobias Sammet


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 11:00 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Vision Divine - Stream of Consciousness

Imagen

Citar:
Stream of Consciousness es el tercer álbum de estudio de Vision Divine.
Es un álbum conceptual y trata de un enfermo mental que conversa con su Ángel Guardián representante de la conciencia. Habla sobre temas psicológicos en base a una pregunta ¿Cual es el significado de ir tan lejos, más allá de los límites de la conciencia humana, acaso vale la pena el precio a pagar?. Fue lanzado al mercado por Metal Blade Records el 2004.

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 1:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Ya nombraron varios de los que yo nombraria
Meto algunos mas:

Imagen
Manowar "Gods of War": Luego de varios amagues conceptuales, este es el primer disco totalmente conceptual de Manowar, y esta dedicado a Odin, el dios nórdico de la guerra, la poesía y la magia, Loki, un dios timador nórdico, y Sleipnir, el corcel de Odín, ser mítico de ocho patas que simbolizaban los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales.
Tiene estrecha relacion con el cuarto tiempo de la obra "El anilo del Nibelungo" de R Wagner.

Imagen
Summoning "Oath Bound": Como la gran mayoria de la obra de Summoning, este disco esta inspirado en la obra de JRR Tolkien, aunque de manera libre se referencia en el Juramento de Feanor.

Muy bueno el haber mencionado al de Carcass, nunca se me hubiese ocurrido y es un discazo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 2:40 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Ulver - Nattens Madrigal (1996)

Imagen


Nunca le di bola al tema de las historias narradas en los discos... Si no me interesa la músca, menos la historia. Pero bueno. Me encanta este Cd así que por ahí encontré de qué tratan las letras:

Citar:
El nombre completo del disco es "Nattens madrigal – Aatte hymne til ulven i manden", algo asi como "El madrigal de la noche - ocho himnos al lobo en el hombre", y con el nombre lo dice practicamente todo... el disco tiene un sonido muy raw, ya que fue grabado con un portaestudio de 8 pistas en medio de un bosque noruego (esto es posta), con algunos pasajes acusticos.
El concepto detras del album es acerca de un hombre que mediante el esfuerzo de Satan sucumbe ante la licantropia y la bestia dentro suyo.





A riesgo de desvirtuar: me da la impresión que las bandas están agotado los temas conceptuales: ya se hizo la Biblia, el Cid, Tolkien, no sabía no de Necroticism (Carcass)... hay inumerables historias de fantasía y ciencia ficción, incluso una banda describe en un disco un día en la vida de un tipo de clase media. Otros ya inventan historias propias. Los resultados musicales serán fantásticos, pero leer algunas cosas encerradas detrás de las letras - en mi opinión - en muchos casos la caga completamente, sobre todo si no te gusta el estilo/género de música. Por ejemplo ¿qué necesidad tenía Helloween insinuar que el Guardián de las siete Llaves es - o podría ser - Jesús? Para mi la cagaron, le quitaron la mística al personaje. Pero claro es mi opinión, nomás. El post es interesante y revela los gustos de cada quien.

Por ejemplo:
Dio - Magica (2000)
Imagen

El CD resume todo lo que es Dio. Es un discazo. No había necesidad de adjuntar un papel que explique una historia de una trama (con quiebres tontos) de lucha entre el bien y el mal en un planeta lejano, para que el oyente pudiera hilar una letra con otra. No contento con esto, Ronnie añadió unas ridículas voces robóticas al comienzo y al final del CD, con unos efectos burdos que parecen extraídos de la serie Perdidos en el Espacio, de tan burdo. La música que se escucha, por si sola, vale la pena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 1:35 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:22 pm
Mensajes: 9
Warbreed - History Undone
Imagen




si bien los temas no guardan relacion unos con otros, todos tratan sobre el mismo tema : la segunda guerra mundial...asi que si se quiere podria considerarse como conceptual

me olvidaba.....los discos de estudio de blaze bayley. casi todos tienen un historia de fondo, o un concepto claramente identificable pero mas que nada en los dos primeros, ya que tratan siempre sobre temas futuristicos y de ciencia ficcion.-

sillicon messiah : la llegada del mesias de siliconas en un mundo dominado por la uniformidad y las computadoras
tenth dimension : trata sobre temas futuristicos y los dilemas sobre los que siempre acostumbra escribir blaze..

bue...no los saque de wikipediaa los conceptos....es como los entiendo yo ahora estando sin dormir!


Última edición por blaze el Mié Oct 20, 2010 2:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 1:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Warbreed :bambi:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Cabezamachine escribiste:
Warbreed :bambi:


:_U: :bambi: :bambi:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Che pero si es por eso la discografia entera de Marduk Es conceptual....

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Marduk tiene 3 discos conceptuales nomas :_E:

Panzer, Nightwing y La Grande Danse Macabre

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Rom 5:12 Tmb :P fue una forma de decir manuel!

Posta que buen disco le grande danse macabre el mejor a mi gusto de los marduk, asi que lo voy a recomendar.
Trata de la epoca en que europa se sumergia en una de las peores crisis sanitarias, es decir la peste negra.
Un cuarto de la poblacion europea muerta para que Marduk haga esta hermosa joya en la cual bajarlo es un desperdicio completo un booklet de casi 15 paginas asi lo demuestran.

TREMENDO!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Cabezamachine escribiste:
Marduk tiene 3 discos conceptuales nomas :_E:

Panzer, Nightwing y La Grande Danse Macabre


La trilogía es si es conceptual, trata sobre lo que es el black metal para Marduk... guerra, sangre y muerte :_E:

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 11:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
Ino Eternity - The Incurable Tragedy
Queensrÿche - Operation: Mindcrime I

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Che male explica el de burzum, que no esta me parece

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Krosty escribiste:
Che male explica el de burzum, que no esta me parece

Fijate que lo postie yo!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.036s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]