Normalmente, la "mejor decada" de los artistas es entre los 30 y 40 años de edad (aunque, para mi, en los musicos de metal y rock, la "mejor decada" es entre los 25 y 35 años). Es el periodo en el que uno alcanza un equilibrio entre ideas, habilidad para poder concretarlas y energia para completarlas.
Con el paso de los años, la energia, la habilidad y, en algunos casos, incluso la habilidad se van perdiendo o, sencillamente, el deseo de crear algo nuevo desaparece. Lo normal es que se disminuya la cantidad de obras que se producen (traduccion: en el caso de los musicos, sacan discos a un ritmo mas lento). Lamentablemente, sea porque tienen que salir de gira, o porque tienen presiones de la discografica o lo que sea, la mayor parte de los musicos, para mi, terminan apurando los discos, en vez de preocuparse un poco mas de la calidad de los mismos.
Por otra parte, el publico metalero no suele ponerse contento cuando los artistas hacen cambios en el estilo (dicho de otra manera: Si Malsteem tiene ganas de sacar un disco de Bossa Nova
y quiere que venda, se va a quedar con ganas de sacar un disco de Bossa Nova).
On topic: Creo que Malsteem esta en la situacion que describi en los parrafos de arriba. Que el tipo sabe tocar no lo puede negar nadie. Creo que, en su momento, llamo la atencion de la gente porque no habia tantos violeros que hicieran lo mismo que el. Ahora que hay mas (muchos inspirados por el, sin dudas), lo que hace el sueco pasa mas desapercibido. Si yo fuera el, me tomaria un lustro para componer y grabar el proximo disco, aunque apostaria que va a haber disco nuevo de Malsteem para el 2012.