andres_river_IACC escribiste:
Cabezamachine escribiste:
Lo único que me convences antes que nada es el hecho de que puedo vivir alimentandome a base de alimentos que no considero cadaveres... Mi punto es ese.
Querés decir que es instinto? Todo bien, pero se puede elegir otra cosa, y es la capacidad de elegir lo que vale creo. Y no me lo podés negar, la gente puede elegir qué comer. Yo en abse a lo que creo elijo no comer animales muertos.
No consideras cadaver a una planta muerta?
Respecto del instinto... creo que no es la palabra que aplica. El instinto es comer para no morir... si estas en la montaña, aislado y sin viveres como los de "Viven", tu instinto te va a llevar a comerte a tus amigos muertos, y eso no convierte a la humanidad en canibales.
No se si me explico.. basicamente, no somos carnivoros por instinto, ni tampoco canibales. Ni vegetarianos. Lo unico que dice el instinto animal es "come". No aclara que, por lo tanto en esta discusion no tiene sentido hablar de instinto.
Aclarado eso, lo que dije simplemente es que (como dijo nnacvertrfsdf
) la naturaleza humana es comer carne entre otras cosas. Por eso tenemos caninos, por eso nuestro cuerpo puede digerirlo (fijate que no somos piedrovoros, te lo dice el dato de que si comes piedras te van a quedar en la panza para siempre) y por eso podemos sacarle nutrientes a un cadaver de vaquita.
Entonces, tu bien formada (por otro) respuesta de que en un principio la humanidad no comia carne y luego "se acostumbro" cuando un cavernicola chiflado se hizo un asado... es errada totalmente.
Y respecto a lo que crees... que es lo que te lleva a no comer animales muertos? Que crees?
Una teoría de evolución habla de como al integrar carne a la dieta el ser humano desarrolló un aumento de masa encefálica, que permitió un desarrollo. Yo estoy de acuerdo con esta teoría que dice que se "incorporó" la carne, no que vino en una dieta natural e innata.
Y qué es lo que creo? Lo que me lleva a no comer carne? Simplemente el hecho de que siento que hago algo bueno al no quitarle la vida a un animal para comermelo, o por lo menos si no directamente quitarsela, no apoyarlo.
PD: Y si mi opinión es formada por otro con quién estoy de acuerdo, no tiene nada de malo, y mucho menos te debería importar si las teorías o respuestas las formulo yo o Cacho Castaña, porque no viene al caso, y es simple provocación.
Krosty escribiste:
Citar:
Es una institución cultural
Ponele que fuera una institucion cultural, esta bien, y ?
Nosotros vivimos dentro de una cultura, como tambien es cultural, que te vistas, que no le robes al de al lado, como tambien es cultural pensar que el matar animales esta mal (lo que vos pensas).
Entonces cuál es tu punto? Yo no estoy en contra de los carnivoros, pero eso no quiere decir que no defienda mi punto, desde el que considero que está mal matar animales para comerlos... Y con lo de la institución cultural me refiero específicamente a que no es algo que venga con nosotros, es algo que se adquirió, que se incorporó y que podés verlo como algo nato e instintivo. Y ya lo dije, si fuera instintivo, y si de hecho, las personas hoy en día se manejaran instintivamente, en vez de racionalmente, no sería posible decidir sobre la naturaleza propia. En este caso, si era algo natural mio comer carne, como ustedes plantean, bueno, yo racionalmente decido sobre el "instinto" y eligo no comer carne. Por ende, o el institno en el humano es más debil, o afectable por la conciencia, o manejable, o efectivamente comer carne no es un instinto... no es comparable al institno de otros animales, quiénes efectivamente, no pueden elegir su dieta.
villalourdes escribiste:
yo caso de vez en cunado.. asiq soy lo mas carnivoro q existe
y cabeza, no t cvas a comer animales vivos.. es horrible t gritanen el oido mientras le cortas un cacho de pezuña
Nadie habla de comer animales vivos, solamente es igual de malo matarlos para comerlos, creo yo. En definitiva te alimentas en base a su cuerpo, y antes o durante el acto de alimentación el aniaml se muere, y no estoy de acuerdo con eso.
Austhralopitecus, el primer "humano" conocido, esta es la dieta que llevaba, basada en un estudio de la Unidad de Antropología de Biologia Animal de la UB.
Citar:
¿Qué comían los Australopithecus?
Frutos ricos en azúcares, así como semillas, raíces, tubérculos y cortezas, podrían ser los alimentos básicos de la dieta del Australopithecus afarensis, un homínido del Plioceno del este de África, datado entre 4, 2 y 3 millones de años atrás. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre dieta y ecología del A. afarensis publicado en la revista Journal of Human Evolution por un equipo de la Unidad de Antropología del Departamento de Biología Animal de la UB, bajo la dirección del profesor Alejandro Pérez-Pérez.
Código:
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Que-comian-los-Australopithecus
El primero hombre, dicen estos estudios, NO comía carne.