nnavretrsf666- escribiste:
Algunos bardean a Europa y USA de la culpa de las cosas de Africa. Supongo que los hace sentir mejor, pretender ver un supuesto culpable concreto a esos males...
...pero la realidad es que ese continente, la parte negra sub-sahariana en cuestión, SIEMPRE fue una mierda, ahora y antes de la influencia europea (que comienza de a muy poquito en el XIV): siempre hubo constantes guerras tribales, esclavizamientos masivos (mutuos), hambrunas...
Haíti, el país mas de negros de latinoamerica, es tambien el mas hecho mierda... ven un patron?
A los ponjas les tiraron bombas nucleares, a los alemanes los arrasaron, a los chinos les metieron falopa a full los britanicos durante decadas antes de llegar a la guerra civil; etc. y etc., y mal que mal todos han salido de sus quilombos, algunos mas rapido, otros menos... repito, no notan un patron respecto a Africa (sub-sahariana en especial)?
que comentario repulsivo
por favor, abstenete de escribir que me parece que me agarro cáncer de leerte
Citar:
Para mi este vídeo demuestra que todos somos los culpables y a la vez somos las victimas de nosotros mismos. Esto pasa allá en África como pasa en todos los rincones del mundo por la naturaleza humana, todo nuestro odio, nuestra ambición, todos los aspectos negativos que tenemos los animales racionales que somos!! Desde que caminamos sobre la Tierra, las guerras que libramos, las conquistas, todos los eventos devastadores, negativos o como quieran llamarlo tienen sus resultados y acá muestran un pedazo de ellos!! como estos son muchísimos los ejemplos de lo que nosotros hicimos y hacemos. Como también están las buenas intenciones de las personas que sin, importar si el tamaño de sus acciones, tratan de hacer el bien, de cambiar todo esto. Pero la realidad es otra y el hombre hizo mucho mal desde hace rato y poco bien.
yo no tengo la misma culpa que las empresas y empresarios que hacen que africa este asi
y estaria re bueno hacer algo, es mas, el intento esta
pero los mismos gobiernos que sacan el provecho de estas situaciones se encarga de hacer gente con los brazos cortados y los ojos mirando para adentro