yo no me considero un "blacker". Siempre me gustò el black metal. Por supuesto que hay discos malos, como en todos los estilos siempre hay una banda mala

pero en general me gusta mucho. De echo tengo el 50% de mi discoteca black metal.
Que me genera ? no se explicarlo. No me quiero hacer el filosofo, decir que te transporta por ambientes oscuros y bla bla bla son palabrerios. Yo cuando era un pibe, cuando tenia 13, 14 años escuchè el primer disco death de mi vida: Deicide - Legion y desde ese momento me trasladè desde donde estaba hacia esos estilos. Yo escuchaba Maiden, Guns and Roses, Aerosmith, Nirvana, AC/DC, Metallica, y escuchar eso fue un crack en mi cabeza, desde ese dia me interesè por esos generos y empezè a anexar bandas a mi discografia: Emperor, Dimmu Borgir, Cannibal Corpse, Darkthrone, Ancient, y un largo etc mas. por aquellos dias no existia la internet (o mejor dicho, existia, pero no era para cualquiera) y mi unica posibilidad de adquirir discos era comprando a traves de giros postales a Bs As. era todo una odisea comprarme un disco, ahorrar para comprar y esperar 15 dias que llegaba el disco. El black metal me acompaña desde mis comienzos, no soy un adicto, pero es uno de mis pilares en mi formaciòn en el metal. Tambièn hay que destacar una cosa. Por aquellos tiempos no existia tanta variedad de generos, era o Heavy, o death o black. No existia el metalcore, ni el ñu metal, ni el industrial, ni muchos otros. Hoy veo que los pibes de 14, 15 años no comienzan en el metal escuchando black metal, hoy se conoce mas a Lamb of God o DevilDriver que Mayhem o Emperor. Es un aprendizaje que se adquiere de chico, si ya de grande no lo aprendiste, no lo aprendes nunca mas.