Fecha actual Sab Sep 21, 2024 11:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 8:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
El diseño de la portada de su último disco "A Dramatic Turn of Events" perece no ser tan original como aparentaba.

Según un artículo publicado en la página MetalSucks, para la portada de su último disco, DREAM THEATER simplemente ha modificado una imagen ya conocida, que aparece en la portada del disco "The 1st Chapter" de CIRCUS MAXIMUS.

Aunque algunos detalles han sido modificados, como los pantalones, la posición de uno de los brazos... otros detalles, como los que podéis ver en las áreas redondeadas, no dejan lugar a dudas: parece que la banda ha utilizado clipart (imágenes compradas hechas y sin exclusividad de uso).

Imagen

Fuente:
Código:
http://www.metaltotal.com/noticias/3792.dream-theater-y-su-nueva-portada.html

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 9:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
EH LOKO CADA DIA MA' PARECIDO' A HORCA' LOKO.


:P

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:58 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
mira vos.............


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 12:54 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
tan dificil era ir a un semaforo y buscar un monociclista para la foto? ¬¬

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 1:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:23 pm
Mensajes: 69
Ahora no se puede poner un chabon en un monociclo porque es robo. Y acerca de la imagen.. mas vale que los pliegos van a estar ahi, si el payasito se encuentra en la misma posicion "manejando" un monociclo, no es tan ilogico


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:04 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
La delgada linea entre el homenaje y el plagio :unsure:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Uuuuh re loco :_E:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
ya se le acabaron las ideas a D.T

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:58 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
Axis escribiste:
Ahora no se puede poner un chabon en un monociclo porque es robo. Y acerca de la imagen.. mas vale que los pliegos van a estar ahi, si el payasito se encuentra en la misma posicion "manejando" un monociclo, no es tan ilogico

lo q es ilogico es q los pliegues sean tan iguales, q justo ambos payasitos tenian la misma contextura, y eligieron una remera q les quedaba igual de suelta, sin mencionar el color y el modelo de los tiradores, el agulo de la toma, etc.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
dani-o escribiste:
Axis escribiste:
Ahora no se puede poner un chabon en un monociclo porque es robo. Y acerca de la imagen.. mas vale que los pliegos van a estar ahi, si el payasito se encuentra en la misma posicion "manejando" un monociclo, no es tan ilogico

lo q es ilogico es q los pliegues sean tan iguales, q justo ambos payasitos tenian la misma contextura, y eligieron una remera q les quedaba igual de suelta, sin mencionar el color y el modelo de los tiradores, el agulo de la toma, etc.


Lo más probable es que ambos hayan usado (como referencia o directamente) una foto de stock. Por eso me juego a que no es plagio, es, tal vez, una violación de derechos de autor a la persona que (en teoría) saco la foto de stock.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 5:35 pm 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Estas igual!!! :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:24 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Ciudad de Córdoba, Argentina
... :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: ...

...Casualmente el otro día en el foro de Mike Portnoy leía a un guitarrista brasilero llamado Thiago Campos, el cuál se 'especializa' en tocar temas de Dream Theater junto a otros músicos para luego subirlos a YouTube,
como por ejemplo este:



...El mismo muchacho cuenta que sacando las canciones nuevas del último CD de Dream Theater se da con la 'revelación' de que las estructuras de las canciones de 'A Dramatic Turn of Events' [2011] son exactamente iguales a las de su segundo CD 'Images And Words' [1992]... :_E: :_E: :_E: :_Eblack:
... O sea... No es que las canciones sean iguales entre si en melodías o solos, o cuestiones de ese tipo... Sino que estas cumplen la misma regla en las estructuras y en el orden en que van siendo tocados cada uno de los instrumentos y en muchos casos, en los mismos tempos de los temas de 'Images And Words'...
... Es como si a nivel compositivo hubiesen utilizado una hoja de calcar con las estructuras de 'Images And Words' sobre la cual hacer el último CD, en vez de utilizar una hoja en blanco sobre la cual trabajar en limpio y desde cero... ¿se entiende? :blink: ...
...Por sino se entendió... Aca les dejo un ejemplo...



...Este es parecido al anterior... Lo dejo por si las dudas...



...Luego de esto salieron los 'defensores' de DT diciendo que seguramente, lo más probable es que ellos quisieron hacer un homenaje al disco más famoso y popular que tiene la banda... Aunque por otro lado, los 'Portnoy Boys' salieron a decir que son unos muertos a los que se les acabaron las ideas y que con Mangini no saben que hacer... En fin... :cafe:

...Saludos!! :thumbup: ...

_________________
Mi bandahttp://tinyurl.com/z59b4cc
Mi canal de covershttp://tinyurl.com/hzlmg9e
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
Iba a decir que no porque haya un chaboncito en monociclo va a ser robado..hasta que vi los pliegues de la remera :_E:

Si me gustara dream theater me sentiria un poco decepcionado (?) :trollface:

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 12:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:49 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Lo de la tapa cuando salio, me parecia que me hacia acordar a algo! y me fije en mis tantas carpetas jaja y encontre el disco de Circus... y me puse a ver que si era casi la misma imagen...

y lo de la musica, no necesariamente uno tenia que escuchar el disco para saber que iba a ser parecido al Images and Words, solo con leer las entrevistas antes de que saliera si quiera el 1º Single! se sabia que iban a ser similares en algun especto!

Lo de la tapa es lo de menos, la musica si un poco... poquito (?) me molesta pero no son los 1º en hacer algo asi y no van a ser los ultimos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:24 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
tampoco es tan rebuscada la estructura de ninguno de los dos temas, es la estructura de un tema casi comun, ese mismo (por lo menos hasta q entra al puente") video lo podes hacer con enter sandman y va a quedar igual, base tranqui, entra a levantar con los tones, base pesadita pero con la mima escencia, entra a cantar, prepara el estribo, entra al estribo etc etc...

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.48 ]