Fecha actual Lun Sep 30, 2024 2:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 10:18 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
La Justicia ordenó bloquear a Cuevana
El Juez Caramelo Díaz dio lugar a la cautelar presentada por la señal I.Sat.

Imagen

En un oficio judicial realizado por el Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Civil Nº1, a cargo del Dr. Gustavo Daniel Caramelo Díaz, a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, se pidió formalmente darle curso a la demanda presentada por Imagen Satelital S.A (I.Sat) contra el sitio de internet Cuevana.

El oficio le solicita a la secretaría de Comunicaciones que informe a los proveedores de Internet (ISP) que bloqueen el acceso al contenido de las series Falling Skies, Bric y 26 personas para salvar el mundo, bajo el apercibimiento de imponerles una multa de mil pesos diarios en caso de incumplimiento, así como de considerar a sus responsables incursos en el delito de desobediencia.

El auto que ordena el oficio fue firmado el 25 de noviembre pasado y recién hoy fue enviado a la secretaría de Comunicaciones para que se haga efectivo. En el mismo, el juez establece que "se comunique lo aquí decidido al Sr. Secretario a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación Arquitecto Carlos Lisandro Salas y al Sr. Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá para que presten la debida colaboración a los fines de su comunicación a las empresas proveedoras de Internet (ISP) en Argentina mencionadas en el punto anterior".

Esta causa iniciada por la señal I.Sat, se suma a una presentada por la señal HBO esta semana.

Código:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/29/noticia_0029.html#.TtVmIsyaxlc.twitter


Los jueces argentinos son totalmente pelotudos e inoperantes en lo que respecta a internet.. :facepalm:

Por cierto, hay muchas paginas en donde se pueden ver series y peliculas online:
viewtopic.php?f=11&t=19656

O pueden usar Freevana, que es un software que se instala en Windows, Linux y MacOS.. Tiene la base de datos de cuevana actualizada dia a dia:
Código:
http://tirino.github.com/freevana/

Para usarlo, tienen que instalar Adobe Air. Bajan el programa y a parte se descarga la base de datos con los links y en otro archivo los subtitulos.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 10:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Me produce un encuentro moral esto. Porque en los que son contenidos audiovisuales, TODOS viven de los derechos intelectuales y los réditos que puede llagar a dar.

Osea, no es como la música que tal vez al artista le sirve más que lo vean tocar en vivo. Acá si no estamos hablando de que hay productos de los cuales son los que viven los actores, directores y realizadores (todos), y que si la emisora que tiene los derechos va a perdida, pierden todos. Además estamos hablando de que una producción audiovisual tiene un costo mucho más elevado que un disco o un libro.

No se si se entiende lo que quiero plantear.... no se si está bien o mal, pero habría que lograr un equilibrio.

Después está el tema de que si comparte contenido externo o no... algo que es muy complicado debatir. El chabón hizo una web, con una extensión propia del sitio (que está a su nombre) que permite reproducir contenidos de terceros. Además la web, al categorizar el contenido da por entendido que sabe que hay en él.... entra en juego eso de que: El arma es mía, pero yo no disparé.

En un principio tengo dudas, entiendo a ambas partas y estoy viendo que alternativas se abren para sacar una mejor conclusión.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
“las leyes son lo que los jueces dicen que son”... en teoría los jueces destruyeron a Napoleón y a su código...

Cuando hablan de poder siempre se piensa en cargos ejecutivos, pero sin lugar a duda quienes tienen el poder son los jueces...

Lamentablemente es como todo, hay jueces que van a fallar en favor de los intereses de las personas y otros jueces que fallaran a favor de los intereses empresariales.

Con los temas de propiedad intelectual pasa eso, la 11.723 es un resguardo ENORME que tienen las multinacionales para chorear. No gana el autor, no gana el canal de televisión, no gana guita el pobre infeliz de Cuevana... la guita la gana la multinacional, que no hace NADA. compra derechos.

Cuando empezó el tema Cuevana tuve sentimientos divididos. Por un lado me puse triste por Cuevana, porque una vez más la balanza se inclina para el lado de la economía y no para el lado de la cultura. Me puse feliz porque entendí que esta iba a ser una buena excusa empezar a luchar por una reforma a la 11.723.

Me parece que me equivoqué... si bien, acá varios entendemos como viene la mano. No sé si muchos van a luchar por acceso a la cultura o si simplemente lucharán por ver two and a half man todos los martes, vamos a ver


Nota: Un fallo importante se dio el mes pasado en Canadá... la Corte de dicho País declaró que re-linkear contenidos que una persona alojó en un sitio, no es delito

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
La ley de la propiedad intelectual es del año 30, es decir no esta contemplado el uso de las nuevas tecnologias como internet... es obvio que una ley tan anticuada, como todo el derecho debe dar cuenta de los usos y costumbres de la sociedad, estas son dinamicas... es obvio que dicha ley debe ser modificada y contemplar estas cosas, es hora de un cambio de fondo... y no como pasa siempre en Argentina quedarse en el tema del dia... hoy es " bloquear cuevana" mañana que sera? es hora de cambiar!

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
KamBá escribiste:
Osea, no es como la música que tal vez al artista le sirve más que lo vean tocar en vivo. Acá si no estamos hablando de que hay productos de los cuales son los que viven los actores, directores y realizadores (todos), y que si la emisora que tiene los derechos va a perdida, pierden todos. Además estamos hablando de que una producción audiovisual tiene un costo mucho más elevado que un disco o un libro.


Mirá, hasta donde se, a los actores, directores, etc les paga el estudio y/o la productora (Warner, Universal, Ideas Del Sur, etc) que, a su vez, recibe plata de varios lados, por lo general de publicidades. Si no me equivoco, hace rato que los proveedores de internet tienen que pagar también a los canales de tv (creo que era a ellos) por lo que se especula que el consumidor va a ver gratis online.

Igualmente, no estoy muy en tema, por lo que puede que esté equivocado.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
dan13l escribiste:
La ley de la propiedad intelectual es del año 30, es decir no esta contemplado el uso de las nuevas tecnologias como internet... es obvio que una ley tan anticuada, como todo el derecho debe dar cuenta de los usos y costumbres de la sociedad, estas son dinamicas... es obvio que dicha ley debe ser modificada y contemplar estas cosas, es hora de un cambio de fondo... y no como pasa siempre en Argentina quedarse en el tema del dia... hoy es " bloquear cuevana" mañana que sera? es hora de cambiar!


Para mi va más allá de Cuevana. Obviamente, la cultura es lo que entiende cultura cada uno, pero para mi el tema Cuevana es una excusa.

Apuntes, Libros, Filmografias de autores ENTERAS que estan en manos de empresas por contratos de mierda cuando aun no existía internet, o mejor dicho, cuando no era tan sencillo tener internet.

Acceso a la cultura, para mi es el único punto en conflicto.

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:00 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
algunos en este caso en particular de cuevana tambien estan puntualizando q la moneda q ganan por las publicidades q venden en su pagina es algo a considerar tambien, los locos deben vender ya bastante carita la publi, porque si quisieran "promulgar la cultura" harian como wikipedia y se sacaria foto con cara de perrito faldero piediendo donaciones :_duro:

PD como si telefe nunca plagió nada

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:08 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Que jueces inoperantes, esperemos que no les pase lo mismo a las paginas alternativas, ojalá no...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
que empiezen a dar alternativas si no quieren eso.
Que pongan todo en hd, que con una cuota puedas ver todos los canales, no que tenga que pagar la cuota del cable, mas esto mas el otro, y despues encima el pay per view, y despues el hbo, porque no me la chupan ? Despues podrian hacer que las peliculas y series esten disponibles a toda hora. Por ejemplo, yo miro muchas series que dan por cable (que pago), por internet en vez que por la tele, por el tema de los horarios, no quiero verla cuando ellos me dicen, ami me cabe verla a las 3 de la mañana, y bueno la veo a las 3.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 6:17 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3642
Coincido con lo que dice Krosty. Que mejoren la calidad audiovisual, que hagan buenos argumentos, que dejen de invertir millones de dolares en remakes ridículas, que dejen de entronizar actores mediocres y directores que solo saben copiar fórmulas para cines de shoping y relleno de canales para cobrar la cuota mensual y el PPV.

O sea que se tomen a las peliculas y las series como un negocio SERIO. Esto de bajar pelis y series por internet indica lo degrdado que está el negocio. Los que trabajan en marketing creen que lso seres huamnso somos "consumidores" y no es así, queremos vero cosas coherentes, bien hechas, qe dejen de tomarnos por estúpidos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 7:02 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
neiker escribiste:
Los jueces argentinos son totalmente pelotudos e inoperantes en lo que respecta a internet.. :facepalm:


Sí, pero no por bloquear cuevana, sino por pensar que con bloquear un sitio van a lograr algo... no sólo hay miles de sitios más sino que la misma cuevana se puede levantar con otro nombre. Es interminable, nunca van a poder regular eso.

Lo que más me rompe las pelotas es que pierdan el tiempo en esas cosas y no en otras más importantes como "inserte cualquier cosa aquí" :facepalm:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 1:53 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3642
Hay algún face algún lado donde se pueda firmar un petitorio?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 4:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Ayer en el programa del Sr. Catocha, Fabio Alberti dijo algunas cosas que no sabía. Fue muy duro con los medios...

Dejo está parte que me hizo replantear la cuestión Cuevana:

Citar:
“Los Rolling Stones tienen la suerte de hacer ‘Angie’ y vivir toda la vida de ‘Angie’, yo no, porque los canales te pueden repetir pero no te pagan nada, entonces tenés que estar todo el tiempo reiventandoté, creando cosas nuevas para cobrar un mango”, explicó primero.

Lo saqué de esta web, que transcribieron la nota:
Código:
http://exitoina.com/2011-12-02-84178-fabio-alberti-pablo-echarri-florencia-pena-y-gaston-pauls-son-unos-hijos-de-puta/


Si es así, que los canales la coman, y que Cuevana siga! jaja. Además en la nota dijo que no hay ley para el cable, que hace 25 años que vienen prometiendo y no se implementó nada.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 5:10 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
ojala que no lo cierren

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
concuerdo con lo planteado por krosty, gusano666 y peterparker.

cuando algo es "ilegal" pero lo hace TODO el mundo, como que ya deberia dejar de serlo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.285s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.31 ]