Fecha actual Sab Sep 28, 2024 2:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 7:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Conspiraciones aparte, me parece por lo menos curioso que solo se pueda seguir viajando con el pasaje subsidiado si uno paga con la SUBE. Si es porque, por ejemplo, se piensa discontinuar el uso de monedas, por qué no tiene el subsidio la tarjeta monedero? Si es, como dijeron, porque la SUBE tiene una base de datos más amplia, me pregunto: Para qué quieren tener una base de datos de quiénes, cuando y cómo viajamos? Al menos a mi, eso me parece un ataque a la privacidad.

Dejando de lado esto, y empezando a pensar en conspiraciones si, como Anonymous dice (remarcado porque no se que tan confiables son) es tan fácil conseguir acceso a esa base de datos, no me gusta nada que un tercero pueda ver que, por ejemplo, una persona se sube todos los días laborales a x e y horas. Al mismo tiempo, en la misma base de datos, también está el domicilio de esa persona. Si en una banda de delincuentes hay un miembro que tenga conocimientos informáticos ya saben que la casa de esa persona está vacía de tal a cual hora, saben cuando se va y cuando vuelve. Incluso, si esa persona sacó el DNI nuevo, tienen una foto actualizada de el/ella.

Ahora bien, conspiración gubernamental: Supongamos que un miembro del gobierno está metido en, no se, tráfico de armas y, tras un operativo de la policía, corre el riesgo de ser descubierto. Se puede usar la base de datos del SUBE para ubicar a una persona que tomó un colectivo al poco tiempo y cerca de dicho operativo. Como mencioné en el párrafo anterior, se averigua cualquier tipo de rutina que dicho perejil tenga y se planta evidencia cuando no se encuentre en su domicilio. Si, aparte, tiene el DNI nuevo, tienen al menos una huella dactilar, que, al estar en una base digital, se puede reproducir con bastante facilidad incluso en el material requisado, si se tiene acceso a el. Depués, un llamado anónimo a la policía, diciendo que fulano de tal estaba el otro día hablando de que no podía creer que zafó del operativo. Van, lo investigan, encuentran armas en su domicilio, vuelven a revisar la evidencia del operativo y hay armas con sus huellas. El perejil va en cana, el político corrupto sigue libre.

Si, ya se, tengo la cabeza quemada de tanto Hollywood :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Dom Ene 29, 2012 12:58 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 7:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
jajajaja si los capo mafia se toma el bondi este país es cualquier cosa.

Imagen

Si quieren meter un perejil lo meten y punto, no hace falta el SUBE. :P Hay miles de base de datos por todos lados jajaja.




EDIT: Estoy re cebado...

imagino esta escena:

Jorge: Fredo, tenemos que solucionar el tema de la escapatoria luego del robo.
Fredo: Jorge, nos tomamos el colectivo y huimos a nuestra guarida.
Jorge: Pero... Fredo... a partir de ahora queda registro en el SUBE de nuestros movimientos.
Fredo: Demonios SIDE!!, dios maldiga a tu malévolos planes y se lleve al SUBE contigo al 5° infierno.

:_duro:

(???)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 7:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Siempre pueden pagar en efectivo o comprar una tarjeta SUBE en Mercado Libre, que tiene los datos de otra persona :P

Revisando mi "teoría conspirativa gubernamental", el primer hueco que le encuentro es que, si tiene un celular con gps, se va todo al demonio.

Igualmente, eso no quita que el conocimiento es poder y, de vuelta, para mi, no está bien que el gobierno tenga acceso a dónde, cuando y cómo viajo.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 7:53 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
KamBá escribiste:
Que manera de ver conspiraciones en todos lados!! Por dios... los Anonymous de acá son bastante pelotudos, mundialmente se están jugando cosas más importantes.

No solamente los anonymous sino tambien mucha gente que parece necesitar que le digan que opinar. Veo a todos de acuerdo con esto... no se detuvieron a pensar? Yo no le veo ninguna contra a ese registro.. para que pueden usar esos datos? Alguien que me conteste algo concreto y talvez dejo de pensar que son tarados que opinan sin pensar que opinan.

Señor pensador:
La crítica a este tipo de sucesos va más allá de la Argentina y de un gobierno de turno.
Es algo que está pasando en todo el mundo; es un proceso que viene de hace muchos años.

Cada vez más todo se informatiza, y queda registro de lo que todos hacemos.
Registros que pueden ser consultados por gobiernos, organismos de inteligencia, empresas privadas o vaya a saber quienes y con que intenciones/intereses.

La cuestión es que es muchísima información. Y la información es poder.
Y nadie debería tener acceso a tanta información/poder.
Vos tal vez pienses que esa información está en buenas manos, que es natural que "alguien" disponga de esa información, que nada va a pasar porque no sos importante o no sos un criminal. No sé, podrás pensar lo que se te cante. Pero el derecho a la privacidad está siendo violado.

Claro, se puede ubicar un sospechoso de asesinato que tenga celular a través de triangulación; o ubicarlo si anda en auto y tiene LoJack. También se puede saber a quién llamó, cuándo y desde dónde. También se puede saber quién lo llamó, cuándo y desde dónde. También se puede saber exáctamente el detalle de sus consumos si usó tarjeta de crédito/débito. Y ahora sumamos también el movimiento en transporte público.

Las ciudades cada vez tienen más cámaras.

Así que, señor pensador; no tilde de tarados a quienes ven como seguimos avanzando hacia lo que alguna vez supo ver y escribir George Orwell. No es paranoia, no es teoría conspirativa. Es la realidad. Los poderosos tienen acceso a información privada de la gente. Es así; es de público conocimiento que esa información se utiliza para resolver crímenes.

Tal vez muchos pensadores como vos lo tomen como algo "natural", como una forma de combatir terrorismo o delincuencia, o vaya a saber qué. Tal vez muchos pensadores como vos, se rían de tarados como yo y se abran un Facebook y mediaticen y digitalicen sus vidas; carguen sus relaciones personales, gustos, intereses, ideas en una base de datos a la que tiene acceso el FBI.

Que se yo... usted sabrá señor pensador.
Yo soy sólo un tarado que ve hacia dónde va el mundo y teme que sus hijos/nietos/bisnietos/etc se vean absorvidos en un sistema que no les permita ser hombres libres.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 10:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
En todo caso vos, como si pensas, sos al menos coherente y no opinas esto por simple antipatia K. Lo opinas con un fundamento y lo sostenes en otros casos, ejemplo el facebook (creo que no tenes, no?), asique no te tildo de tarado a vos... aun cuando no comparta tu posicion.. ya que al menos la puedo debatir.

Con tu argumento podrias incluir millones de cosas mas, las cuales podriamos considerar como potencialmente invasivas, de acuerdo al nivel de paranoia de cada uno. Ejemplo: un amigo no usaba celular porque segun el, la empresa podia leer los mensajes, y no sabia que uso podian hacer de la informacion que obtenian. Vos usas celular? este posible peligro no te asusta?
Ahi radica mi punto. No niego que sea posible, pero no lo voy a considerar como probable a menos que algo me lo sugiera.

Por otro lado, alguien conoce el concepto de privacidad?
Citar:
Privacidad es el ámbito de la vida que se desarrolla en un espacio reservado y que la persona tiene derecho a proteger de intromisiones para que permanezca confidencial.

A alguien le parece que tomarse un colectivo encaja en esa definicion? A menos que manejen una definicion de privacidad distinta...


Citar:
no me gusta nada que un tercero pueda ver que, por ejemplo, una persona se sube todos los días laborales a x e y horas. Al mismo tiempo, en la misma base de datos, también está el domicilio de esa persona. Si en una banda de delincuentes hay un miembro que tenga conocimientos informáticos ya saben que la casa de esa persona está vacía de tal a cual hora, saben cuando se va y cuando vuelve. Incluso, si esa persona sacó el DNI nuevo, tienen una foto actualizada de el/ella.
Estas usando la misma logica que se usa para justificar cualquier cosa... el cierre de megaupload por ejemplo.
Un delincuente hacker puede monitorear mis movimientos y los de mi familia y asi saber cuando robarme? Que el SUBE sea anonimo por las dudas.
Un pirata informatico puede violar copyrights subiendo a megaupload un disco? Cerremos megaupload!

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Sinceramente los datos que puedan llegar a sacar, de forma individual, me parece totalmente innecesario hacer toda esta maniobra del SUBE.

Osea, si están buscando a alguien en particular y seguir sus movimientos (alguien que tenga acceso a la base de datos esta, tiene influencia), puede hacerlo de otras formas (averiguaciones en el trabajo o hasta espiarlo).

Lo que puede llegar a hacer es sacar estadísticas de cuanta gente se mueve de tal lugar a otro, o los horarios... pero con esos datos no se me ocurre nada que pueda afectarnos. Más todo lo contrario, con esos datos se podría (por ejemplo) modificar las locaciones de laborales o agregar líneas en donde el movimiento de gente supera la capacidad de transporte de la línea que pase por ahí.

Me acuerdo un compañero de la Facu me hablaba de que en un par de años iba a haber un movimiento para sacar el dinero (tangible) de la calle y que iba a ser todo digital. Ahora debe estar reafirmando su teoría jajaja.
Tal vez esto tenga que ver con eso, en bajar el nivel de metal en la calle. Además que al cargar, se tiene el dinero por adelantado... cuanta más gente cargue, más guita por adelantado. Se puede generar un corralito de SUBE (?).

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:20 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
KamBá escribiste:
Lo que puede llegar a hacer es sacar estadísticas de cuanta gente se mueve de tal lugar a otro, o los horarios... pero con esos datos no se me ocurre nada que pueda afectarnos. Más todo lo contrario, con esos datos se podría (por ejemplo) modificar las locaciones de laborales o agregar líneas en donde el movimiento de gente supera la capacidad de transporte de la línea que pase por ahí.


Pero no es necesario el "movimiento SUBE" para eso. Se puede sacar con los datos de las máquinas de los colectivos.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 1:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
andres_river_IACC escribiste:

Citar:
no me gusta nada que un tercero pueda ver que, por ejemplo, una persona se sube todos los días laborales a x e y horas. Al mismo tiempo, en la misma base de datos, también está el domicilio de esa persona. Si en una banda de delincuentes hay un miembro que tenga conocimientos informáticos ya saben que la casa de esa persona está vacía de tal a cual hora, saben cuando se va y cuando vuelve. Incluso, si esa persona sacó el DNI nuevo, tienen una foto actualizada de el/ella.
Estas usando la misma logica que se usa para justificar cualquier cosa... el cierre de megaupload por ejemplo.
Un delincuente hacker puede monitorear mis movimientos y los de mi familia y asi saber cuando robarme? Que el SUBE sea anonimo por las dudas.
Un pirata informatico puede violar copyrights subiendo a megaupload un disco? Cerremos megaupload!


Por eso aclaré que no se hasta que punto es confiable Anonimous. Lo hacen ver como que cualquier persona con un mínimo de conocimientos informáticos puede tener acceso a la base de datos.

No me parece correcta la comparación con el cierre de Megaupload, porque ellos tenían un código de conducta en el cual, supongo, advertían que no se pod!a subir material ilegal. Al mismo tiempo, cuando se denuncia un archivo por un tema de copyright, lo tendrían que haber dado de baja. Todos sabemos que los archivos en Megaupload duraban años y es lógico asumir que en algún momento los habrán denunciado y no fueron dados de baja.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:01 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
KamBá escribiste:
Me acuerdo un compañero de la Facu me hablaba de que en un par de años iba a haber un movimiento para sacar el dinero (tangible) de la calle y que iba a ser todo digital. Ahora debe estar reafirmando su teoría jajaja.


Puede que sea asi, es una buena manera de emitir plata sin crear billetes, puedo aumentar el consumo disminuyendo un poco el efecto de la inflación, pero igualmente si se va de las manos causa el efecto contrario. Lo que creo que quieren hacer con esto es dejar de subsidiar directamente a las empresas, que como es sabido esa plata termina en los bolsillos de los dueños, para subsidiar directamente a los que tienen menos recursos por ejemplo cargandole automáticamente un saldo todos los meses, el problema que esto trae es que afecta también a la clase media baja trabajadora, y es un golpe al bolsillo importante.

KamBá escribiste:
Tal vez esto tenga que ver con eso, en bajar el nivel de metal en la calle. Además que al cargar, se tiene el dinero por adelantado... cuanta más gente cargue, más guita por adelantado. Se puede generar un corralito de SUBE (?).


El quilombo que va traer todo este sistema es que las empresas de transporte, van a tener menos efectivo ya que todo va ser cobrado por la SUBE, por lo tanto el gobierno o el ente que administra esto va distribuir los ingresos para cada empresa, puede que se haga asi al principio, pero después con esto se aseguran de tener agarrados de los huevos a las empresas de transporte

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 5:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Recien estuve leyendo una cosa q posteo un amigo en el face y pense bien:

XXXXXX con tu nro de tel puedo saber todo de vos, averiguo donde vivis, tu nombre, tu DNI TODO.
Me parece que ya te estas paranoiqueando un poco.
Entiendo q quieras tu intimidad, pero tampoco es como en Japon o USA que estan 1000 veces mas controlados e igualmente hacen lo q se les canta.
Ponele que te controlan, q ganan?: ellos lo saben; pero hay algo mas importante: vos, que perdes?
Ultimamente el avance de la tecnologia nos lleva a esto.
No creo q sea necesario dar el DNI, pero tampoco le veo algo extremadamente malo.



Aclaro q no estoy de acuerdo con la revelacion del DNI.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 6:57 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
me parece que al gobierno le es al pedo esto. ya hay un banco de datos que te encuentran si kieren... de que les serviria otra mas?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 01, 2011 8:51 pm
Mensajes: 110
Me parece que depende de como lo toma cada uno y q hace de la vida, en el mundo se empezaron a levantar grandes movimientos en contra de los ajustes debido a la crisis, Europa, Egipto, los ocuppy en estados unidos, los estudiantes chilenos, los tipnis en bolivia... y vuelvo a repetir no estoy de acuerdo que se de el dni y muchos otros datos personales, como dicen algunos comentarios mas arriba es manera de registrar vamos a que hora nos tomamos algun bondi, en q zona en que lugar que pasaba etc. esto sumado a la ley anti-subvesiva, la militarizacion de los barrios (creo que todo esto ya lo dije) para mi indica que este 2012 se viene un poco mas agitado debido a q la economia esta cambiando en nuestro pais, se manifiesta por ejemplo en los ajuste salarios, el intento de aumentar la edad para jubilarse en santa cruz, el traspaso del subte a ciudad como una forma de recortar gastos en fin muchas cosas.. Estas medidas indica que se quiere mas control en la poblacion para prevenir mejor el levantamiento de la gente, y de los que militamos en alguna agrupación o partido.
No se si es colgado lo que puse, pero es lo que pienso y no espero que nadie me lo diga, trato de pensarlo siempre con mi cabeza y hacer algo con eso.
Y como dice Andres, veremos con el tiempo que es lo que pasa con estas cosas, quizas este equivocado o quizas no.
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:31 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
En todo caso vos, como si pensas, sos al menos coherente y no opinas esto por simple antipatia K. Lo opinas con un fundamento y lo sostenes en otros casos, ejemplo el facebook (creo que no tenes, no?), asique no te tildo de tarado a vos... aun cuando no comparta tu posicion.. ya que al menos la puedo debatir.

Mirá, a mí no me gusta esta medida de SUBE porque representa un avance más hacia un sistema de control mundial sobre la población. Algo como esto es una evolución lógica del sistema en el cual estamos viviendo actualmente. Por eso no tengo peor imagen del gobierno por esta medida, ni pienso que estén conspirando o cosas así. Esto es algo que va más allá de la Argentina y de un gobierno determinado.
Un claro ejemplo de lo mismo, es cuando hablábamos del tema de la asignación por hijo y la vacunación obligatoria, cuando Franco comentó en contra de eso. Suponiendo que Franco tenga toda la razón en el tema de las vacunas, no voy a pensar que Cristina es una conspiradora hija de puta por eso; porque son cosas que van más allá de ella (quien seguramente fue vacuanda por sus padres y vacunó a sus hijos).

Los gobiernos de los países en desarrollo son rehenes del sistema tanto como nosotros. Desde ya que también hay negocios/corrupción detrás en muchos casos, para que determinadas medidas se implementen. Pero no creo que ese sea el caso de SUBE ni de la vacunación.

Lo que sí me da por las pelotas de este gobierno son otras cosas como la megaminería, por ejemplo. Porque ahí es claro que hay negocios turbios. Pero nada tiene que ver con esto.

Seguramente haya algunos que critican una medida del gobierno como esta de SUBE porque son Anti-K y critican por criticar, SIEMPRE pasa. Agarrándose de cualquier discurso que les sirva para criticar al gobierno en cuestión (en este caso, el de Anonymous) aunque en otras circunstacias no utilicen dicho discurso.

Lo noto mucho eso, en mucha gente, no sé por qué ese odio visceral que rosa la irracionalidad... Yo creo que algunos tienen el anti-peronismo muy muy muy arraigado y cuando escuchan discursos "populistas" o medidas supuestamente "inclusivas" saltan como locas... Y por que no una cuota de machismo también en el caso de Cristina. Desde ya también mucho facho que le cae muy mal el discurso de DD.HH. y obviamente el síndrome del "eterno opositor".

Fuera de esa aclaración. La forma en que respondiste me pareció totalmente insultante y provocadora, al pedo. Podías debatir y refutar los argumentos de los "tarados" sin tildar a todos los que vieran con malos ojos la medida de SUBE, como tales.

Por eso te respondí en la forma que respondí. No porque personalmente me haya enojado, pero no me pareció correcto como respondiste. Sabés debatir bien. Para qué tanta agresividad? Te hace quedar como fanático K.

andres_river_IACC escribiste:
Con tu argumento podrias incluir millones de cosas mas, las cuales podriamos considerar como potencialmente invasivas, de acuerdo al nivel de paranoia de cada uno.

Seguro. Esto es sólo una medida más que forma parte de un fenómeno mucho más grande. Y que desde mi punto de vista, no es nada positivo.
No pienso que hayan hecho esto para recabar datos de los viajes de cada uno. Entiendo los fundamentos de KamBá y Max en relación a lo que motiva la medida y no los discuto (subsidiar directamente a los usuarios y no a las empresas, seguros, etc). Sé que esos son los motivos reales. Pero la otra realidad es que SÍ van a tener esos datos (movimiento en transporte público de la población). Por eso, hay que analizar las cuestiones de fondo, las consecuencias que representan ciertas medidas.
Podemos focalizar nuestra mirada en una medida concreta como esta y analizarla aisladamente; pero también podemos ver que es sólo la punta del iceberg y que hay mucho más para analizar o tener en cuenta.

andres_river_IACC escribiste:
Ejemplo: un amigo no usaba celular porque segun el, la empresa podia leer los mensajes, y no sabia que uso podian hacer de la informacion que obtenian. Vos usas celular? este posible peligro no te asusta?
Ahi radica mi punto. No niego que sea posible, pero no lo voy a considerar como probable a menos que algo me lo sugiera.

Sí, uso celular. Y no, no tengo Facebook (respondiendo a tu pregunta anterior).
Y desde ya que el celular es una herramienta más de control, lo mencioné en mis posts anteriores. Pero eso no quiere decir que yo tengo un miedo particular de que estén leyendo MIS mensajes, o de que estén estudiando MIS movimientos en transporte público. Esto no se trata de mí; se trata de INFORMACIÓN/PODER sobre la población en general y de dar lugar a una sociedad en donde la libertad esté en peligro.
Son procesos históricos, llevan muchos años. Van evolucionando. Uno nace y toma como bueno y natural ciertas cosas (tener DNI, cuenta bancaria, teléfono)... Por eso, hay que tener una visión amplia a nivel coyuntural, histórico y geográfico para poder plantear o entender algo así. Si te quedás con lo visible y aparente, a tus ojos alguien con una visión como la que describo es un delirante, un loco, un paranoíco, etc.

El tema es ver hasta que punto tener una visión así y oponerte a determinadas medidas no te perjudica directamente por mantenerte al margen de la sociedad. Y también pensar qué tipo de control sobre la población corresponde que exista por parte del Estado.

Si toda la gente tiene SUBE, ya está; vos solo no hacés la diferencia, el sistema de control ha sido implantado y existe. Lo único que vas a lograr al no tenerla es perjudicarte. Como sucedería si decidís no tener LoJack en el auto, no tener celular, no tener cuenta bancaria y tantas otras cosas ya implantadas. Si no hay un rechazo colectivo, un rechazo individual es inútil.

Yo rechazo lo que aún puedo rechazar; Facebook es un ejemplo. No quiero ser yo quien le de fuerza o haga crecer un fenómeno que no veo bien. Pero si soy la única persona sin Facebook, eso me puede perjudicar directamente de muchas formas. De hecho, ya me ha perjudicado en algunas cosas. Es un fenómeno que está creciendo tanto que ya no sé si es algo que pueda llegar a desinstalarse de la sociedad.
Tal vez para no quedar fuera de la sociedad y no auto-perjudicarse en forma directa, alguien con mis ideas tenga que cerrar el orto y aceptar determinadas cosas ya instaladas colectivamente: como el celular, la cuenta bancaria, SUBE (que la voy a tener que ir a sacar en estos días) o Facebook (en un futuro cercano o lejano, quien sabe). La cuestión es que alguien como yo va a tener que acpetar con frustración ciertas cosas a la fuerza y/o por presión social, cosas que criticó antes; mientras que otros (como vos, tal vez) aceptaron desde un inicio y destacaron las virtudes o ventajas de esas mismas cosas (que por supuesto, nadie dice que no tengan ventajas).

andres_river_IACC escribiste:
Por otro lado, alguien conoce el concepto de privacidad?
Citar:
Privacidad es el ámbito de la vida que se desarrolla en un espacio reservado y que la persona tiene derecho a proteger de intromisiones para que permanezca confidencial.

A alguien le parece que tomarse un colectivo encaja en esa definicion? A menos que manejen una definicion de privacidad distinta...,

El poder conocer hábitos de una persona, es una invasión a la privacidad.
Nadie tiene por qué saber que vos viajás en un determinado transporte público, tal día a tal hora.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 12:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Muy larga tu respuesta, mi respuesta general (?) seria que, como te dije, entiendo tu vision y me parece muy valida aunque no la comparta (algunas cosas, si).
Ahora.. yendo a mi respuesta hacia el resto, lee los comentarios de los otros y, si bien el "tarados" puede estar de mas, no deja de ser cierto. De hecho califique asi a quienes no dieron la menor explicacion a una postura tomada, a mi entender sin pensarlo. Me hicieron notar mi error? No. El unico que respondio me confirmo que estaba en lo cierto.


PeaceMaker escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Por otro lado, alguien conoce el concepto de privacidad?
Citar:
Privacidad es el ámbito de la vida que se desarrolla en un espacio reservado y que la persona tiene derecho a proteger de intromisiones para que permanezca confidencial.

A alguien le parece que tomarse un colectivo encaja en esa definicion? A menos que manejen una definicion de privacidad distinta...,

El poder conocer hábitos de una persona, es una invasión a la privacidad.
Nadie tiene por qué saber que vos viajás en un determinado transporte público, tal día a tal hora.

Es un sinsentido eso. Todos nos invadimos la privacidad a todos entonces... Es mas, los peores son los choferes, deberian ir con los ojos cerrados para no identificar quien sube en cada lado. O echarlos a todos una vez a la semana antes de que identifiquen rutinas... :piensa:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 12:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Uy que colgado soy :P

perdon :paranoid:

_________________
Imagen


Última edición por Gringo el Mar Ene 31, 2012 12:30 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.82 ]