Fecha actual Sab Sep 28, 2024 2:26 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 7:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Nota, columna o como quieran llamarlo de Pino Solanas en La Nación:

Citar:
Un sistema de transportes criminal
Por Pino Solanas | Para LA NACION


Hace años que la Presidenta escucha, lee y ve estas denuncias y no hace nada. Este accidente es responsabilidad de un sistema ferroviario vigente desde la época de Menem y que continúa con el Gobierno actual, que es sordo a la población de trabajadores que está condenada a tomar este criminal sistema de transporte.

El año pasado presentamos un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que disponga de manera inmediata la rescisión del contrato de concesión de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. de las ex líneas Mitre y Sarmiento por faltas graves recurrentes en la prestación del servicio público ferroviario de pasajeros. Hicimos la advertencia. Ahora hay 50 muertos más y casi 700 heridos.

Argentina tuvo el mejor servicio ferroviario del continente. Teníamos un buen capital humano. Los trenes son públicos en los países centrales. No dejan la seguridad de los pasajeros en manos de las especulaciones rentísticas de las concesionarias. Basta hacer una pericia para ver la locura que es.

Esto que sucedió ayer fue una tragedia anunciada. Argentina tiene la capacidad, los saberes, tiene un personal ferroviario capacitado. Los argentinos invertimos mucho en los ferrocarriles. Los vagones que vimos ayer los compró Frondizi.

Necesitamos acabar con el corrupto sistema de subsidios y de concesionarios que vienen desde Menem , y están exentos de responsabilidades. Necesitamos un tren para todos, trenes públicos controlados por trabajadores, pasajeros y productores de cargas, junto a técnicos y funcionarios.

Es posible realizarlo, como lo demuestran nuestros proyectos de ley que esperan ser tratados en la Cámara de Diputados: el "Fondo de Desarrollo Ferroviario", la "Comisión Investigadora de los Bienes Ferroviarios" y la empresa "Ferrocarriles Públicos Argentinos" -Frepar-."

Y hay que terminar con el triangulo de corrupción que forman el Grupo Cirigliano, el sindicato La Fraternidad y la Secretaría de Transporte de la Nación que con sus socios son el símbolo del despojo y la destrucción de los ferrocarriles"
.

Código:
http://www.lanacion.com.ar/1451045-un-sistema-de-transportes-criminal

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 7:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Aunque a muchos no le guste.... Pino :chavo:

Siempre estuvo reclamando con respecto a los trenes... Tanto lo de la privatización como el estado deplorable del servicio público.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 8:37 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
El año pasado cuando fui a ver a Maiden, viaje en ese tren Solo hasta villa luro para encontrarme con Kurt y fisu. en ese Viaje solo, el tren cuando frenaba se movia (bah se movia todo el tiempo) de todo los trenes y subtes, el sarmiento es el que mas sensacion me dio de miedo, me acuerdo que saque una foto de la cantidad de gente que iba, la vez anterior que quise usarlo para ir a ramos mejia Estaba Cortado y no pude usarlo tuve que ir en colectivo y una vez que lo use con barby y antonio no se al viajar con ellos me acuerdo como que me sentia tranquilo al estar con gente que lo usaba continuamente.

A lo que voy es que la gente que lo usaba continuamente creo suponer que ruidos y tambaleos lo sentian pero como era algo cotidiano o era su medio de transporte, estaban como acostumbrados, la sensacion de que algo iba a pasar supungo que la tenian todos es horrible, porque la granmayoria de la gente estaba acostumbrada a que el tren ande mal.

Por Eso se nota la falta de mantenimiento de la empresa y la falta de control del estado, es una lastima pero ya pasaron 24 horas el servicio se normalizo y la vida sigue y va a seguir igual porque ese juez es acomodo del gobierno de turno una desgracia.

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 8:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:59 pm
Mensajes: 22
Hola, quería dejarles un video de un informe realizado hace 4 años, en el cual se habla de la problemática ferroviaria.



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 9:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Quito_Jeriko escribiste:
Juro que lo vi, no voy a mentir en una cosa de estas. Habrán sido las 12.15 y estuve viendo durante media hora aprox. y me entere de todo. Es mas es el único canal (también hice zapping para ver como lo reproducían otros medios) que arriba tenía la consigna: "imágenes no aptas para niños y adolescentes".


jaja esta bien quito, no vamos a discutir por eso. pero posta que yo lo puse y estaban dando eso. y la cinta con el "imagenes no aptas..." lo tenia america y 26tv tambien.

‡ »†« *Aye* »†« ‡ escribiste:
Es que justamente AHI esta la diferencia entre lo que pensamos.
Ok, vos decis ahora que si crees en las vias legales, de acuerdo.
Pero seguis afirmando que no sirven, que no se deben hacer porque si por cosas "mayores" no se hace nada, menos se va a hacer por esto.
Y yo creo todo lo contrario, para mi en este caso en particular (y en general tambien) se DEBERIAN utilizar. Aparte de que no creo estemos hablando de una boludes.
Como dije en uno de mis post, se que la justicia es lenta, se como son los plazos y toda la complejidad que eso implica, pero para mi es la verdadera manera de hacer "quilombo" y que las cosas puedan mejorar, aparte de las movilizaciones que ya se estan haciendo, las firmas, protestas y demas, como ciudadanos y usuarios perjudicados deben presentar las correspondientes demandas y hacerse los respectivos juicios aunque haya que esperar 2 o 3 años, hasta que se cierre el ultimo caso.
Hablo desde lo que siento por lo que paso (mas alla de que no tenga involucrados en esto), y desde mi experiencia en casos similares de gente que tuvo la volutad, y gano. No hay nada que me apasione mas que estar en un juicio y ver soluciones. Conozco montones de abogados, y jueces, y ya se que existe la corrupcion, seria tonto pensar que no, pero hasta el dia de hoy, 22 de Febrero 2012, puedo afirmar que los que conoci y trabaje fueron un 99 % justos en sus actitudes y fallos. Por eso sigo creyendo.
Es una cuestion que planteo mas alla del dinero eh, es importante si, pero lo digo por el hecho de justicia en si, y joder a cada resposable.
Ojala cada uno lo hiciera y se dejara de lado ese pensamiento de "no vamos a lograr nada asi". O peor, creer que todo se va a arreglar por detras.

Saludos.

pero yo no digo "bueno, como no se puede hacer no hagamos nada". yo digo que es muy dificil, y mientras las leyes y la justicia son lentas la gente se sigue muriendo. es por eso que pienso que otra es la manera de encarar este problema. y TBA no es una empresa de nenes, por mas abogado que sea si te ofrecen la teca muchos la aceptan. salvo que sea un abogado de confianza y conocido personal, pero aun asi no aseguras nada porque "por plata baila el mono".

dame 5 casos de juicios que hayan sido ganados por damnificados a corto plazo.



con respecto a lo que dijo fisu estoy de acuerdo. no en el resto de la bardeada y eso, pero estoy de acuerdo en que el que no viajo no puede hablar.

entiendo tu comparacion diego, y esta muy buena, te doy la razon. pero vos vivis a 2 cuadras y sabes como es el tren. ahora, los que viven afuera de la pcia de bs as o mismo los que viven en capital que pueden acotar? cuantas veces tomaron el tren?
seba (uxama) cuantas veces viajaste en el tren? 3 o 4? yo en un dia viajo mas de lo que vos viajaste en tu vida. a ver, no quiero que tomen a mal mi comentario, pero no pueden hablar por lo que escuchan o leen o ven o porque viajaron 3 veces. yo, como otros tantos, sabemos lo que es viajar realmente como el orto.
para que tengan idea. tengo 25 años, hace de los 14 que viajo y hace 7 que viajo todos los dias. haciendo una cuenta rapida, he viajado alrededor de 4.000 (cuatro mil) veces en ese tren, y solo yo mas los que viajamos todos los dias sabemos realmente lo que es. en todos esos años he visto: abusos sexuales, robos, piñas, acuchillados, quema de trenes, maquinistas con putas, etc etc. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es bajarse por la ventana, ayudar a salir a la gente desmayada, etc. creo que lo unico que me falta ver es una mina pariendo un bepi. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es sentir cuando el tren esta (literalmente) en el aire, porque los durmientes no tienen agarre y el peso del tren hace que las vias bajen y queda, repito, literalmente, en el aire. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es agarrar "la curva castelar" a fondo y quedar con la jeta apretada contra la puerta o meter codazos para que no te aplasten, lo que conlleva a puteadas y hasta agarrse a piñas por el enojo de la gente. viajar mal no es viajar sin luz, o con una ventana rota, o con un tipo vendiendo cerveza. viajar mal es todo lo que dije antes y muchisimas cosas mas que no alcanzarian los caracteres de este post para escribir. viajar mal es estar dos horas parado en una estacion porque "las nuevas vias de excelente hiper super calidad" que pusieron estan como el orto y se inundan siempre.

yo los entiendo, y pueden opinar todo lo que quieran. pero con el tema de "viajar mal" a mi por lo menos no me puede discutir nadie.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 9:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Tatazo, si bien todo lo que enumeraste es posta (yo viví pungueos y robos arriba del Sarmiento) viajar mal no solo implica todo eso. Es un tema cultural.

En el Tren de la Costa no pasa nada de eso. Porque el boleto turístico para residentes cuesta $10 (para no residentes $16), no $0.70. Ojo, no estoy comparando un tren/servicio con el otro, eh. Solo para que veas que viajar mal conlleva otras cosas, básicamente debido a un tema cultural. Si subís el boleto del Sarmiento a $10, la historia cambia. Pero hasta ahi nomás, porque la cultura de la gente va a seguir siendo la misma, por lo menos durante 50 años más (y me quedo corto). Además, el Tren de la Costa es manejado por una empresa seria.

Viajar mal también es llegar tarde porque una formación se demoró.

Te RE entiendo, eh. Pero lo que la gente ve en la tele es tal cual. No muestran (tanto) la cara que mostraste vos, respecto a robos y esas cosas. Pero medio como que se sabe.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 9:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
a ver. en parte es cultural y en parte no. los vidrios rotos, la mugre, los choreos, bla bla bla es cultural. ahora, que no tenga frenos, que te prendan el aire acondicionado en invierno un dia de lluvia, que las vias esten mal hechas, que cancelen los trenes sin razon, etc etc etc eso no es cultural.
en el subte tambien se viaja mal, pero de otra manera. en los colectivos tambien se viaja mal, pero de otra manera. el sarmiento es como rafa, especial. tiene todo eso que dije arriba y muchas mas aun.
y lamento decir que poniendo el pasaje a $10 creo que seria lo mismo porque ganarian mas y la guita no la invertirian, como hacen ahora.
igual, son cosas diferentes porque uno es un tren "turistico" y el otro no, esa es una inmenza diferencia. que la gente no cuida los trenes y todo eso esta por demas claro. yo estoy a favor de la quema de trenes, porque esos trenes los pagamos nosotros y nos perjudicamos nosotros quemandolos. lo que habria que hacer es ir y quemar a los que se roban la guita.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 9:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
almafuerte escribiste:
que no tenga frenos, que te prendan el aire acondicionado en invierno un dia de lluvia, que las vias esten mal hechas, que cancelen los trenes sin razon, etc etc etc eso no es cultural.
Kurt_Cobani escribiste:
el Tren de la Costa es manejado por una empresa seria.

Totalmente. Depende de TBA en este caso. Una hijaputez absoluta.

almafuerte escribiste:
y lamento decir que poniendo el pasaje a $10 creo que seria lo mismo porque ganarian mas y la guita no la invertirian, como hacen ahora.
Kurt_Cobani escribiste:
el Tren de la Costa es manejado por una empresa seria.

Lamentable pero cierto. Porque dependería de TBA. Ahora, si la empresa es otra, creo que con $10 el boleto, la cultura de la gente comenzaría a cambiar. No cambiaría de golpe.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 10:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
Hanneman escribiste:
Aunque a muchos no le guste.... Pino :chavo:

Siempre estuvo reclamando con respecto a los trenes... Tanto lo de la privatización como el estado deplorable del servicio público.

no me gusta la mayoria de la gente del circulo de pino, pero siempre comparti su vision sobre las condiciones del tren y el abuso de los recursos naturales. en esta lo rebanco, aparte siempre reclamo por eso y nunca le dieron pelota.
muy bueno el video de apenas 3 añitos cuando gvirtz todavia no habia sido cooptado por la mafia k y no era aun su ferviente adulador. por guita baila el mono...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 10:41 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
donde esta la pseudo presidenta ?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 10:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Hoy al fin tuve la oportunidad de hablar con mi viejo, que es ferroviario, sobre el tema...

Me comentó que lo que pudo pasar fue que justo cuando el maquinista estaba frenando pegó un cabezaso y no lo frenó del todo... esa es una que pudo haber pasado, pero medio que me la descartó xq era el primer viaje que realizaba.
Otra la que mas probabilidades tuvo de haber pasado era la falta de aire en el freno. Osea el mal calculo del maquinista. Movió toda la palanca y no logró frenar del todo el tren, x lo que no le dio el tiempo a tomar nuevamente aire y mover el freno.
Los trenes gralmente tienen 8 compresores de freno, éste tenía 5 x lo tanto ahi ya hay una vaya por parte de los que mandan, ya que los dejaron salir con 3 compresores menos.
Otra falla fue la de los paragolpes de la estación, estaban en muy mal estado xq los tendría que haber amortiguado al tren a esa velocidad y no lograba que los vagones tengan tremendo impacto. Aunque los de esa estación son chicos a comparación a los de Constitución...

Igual a Cirigliano le chupa un huevo el estado de los trenes, el sigue comprando colectivos para hacer mas grande PLAZA...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 12:54 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
almafuerte escribiste:
con respecto a lo que dijo fisu estoy de acuerdo. no en el resto de la bardeada y eso, pero estoy de acuerdo en que el que no viajo no puede hablar.

entiendo tu comparacion diego, y esta muy buena, te doy la razon. pero vos vivis a 2 cuadras y sabes como es el tren. ahora, los que viven afuera de la pcia de bs as o mismo los que viven en capital que pueden acotar? cuantas veces tomaron el tren?
seba (uxama) cuantas veces viajaste en el tren? 3 o 4? yo en un dia viajo mas de lo que vos viajaste en tu vida. a ver, no quiero que tomen a mal mi comentario, pero no pueden hablar por lo que escuchan o leen o ven o porque viajaron 3 veces. yo, como otros tantos, sabemos lo que es viajar realmente como el orto.
para que tengan idea. tengo 25 años, hace de los 14 que viajo y hace 7 que viajo todos los dias. haciendo una cuenta rapida, he viajado alrededor de 4.000 (cuatro mil) veces en ese tren, y solo yo mas los que viajamos todos los dias sabemos realmente lo que es. en todos esos años he visto: abusos sexuales, robos, piñas, acuchillados, quema de trenes, maquinistas con putas, etc etc. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es bajarse por la ventana, ayudar a salir a la gente desmayada, etc. creo que lo unico que me falta ver es una mina pariendo un bepi. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es sentir cuando el tren esta (literalmente) en el aire, porque los durmientes no tienen agarre y el peso del tren hace que las vias bajen y queda, repito, literalmente, en el aire. yo, y los que viajamos todos los dias, sabemos lo que es agarrar "la curva castelar" a fondo y quedar con la jeta apretada contra la puerta o meter codazos para que no te aplasten, lo que conlleva a puteadas y hasta agarrse a piñas por el enojo de la gente. viajar mal no es viajar sin luz, o con una ventana rota, o con un tipo vendiendo cerveza. viajar mal es todo lo que dije antes y muchisimas cosas mas que no alcanzarian los caracteres de este post para escribir. viajar mal es estar dos horas parado en una estacion porque "las nuevas vias de excelente hiper super calidad" que pusieron estan como el orto y se inundan siempre.

yo los entiendo, y pueden opinar todo lo que quieran. pero con el tema de "viajar mal" a mi por lo menos no me puede discutir nadie.

Tato, dónde viste acá que alguien le discutiera a FISU, a Daro a vos o a cualquiera que haya dicho que usa el tren periódicamente sobre las condiciones en que viajan? Nadie les discutió.

Entonces al leer ciertos comentarios, en donde salen alzando la bandera de la victimización con orgullo, como señalando que tienen la pija más grande y que nadie puede hablar sobre el tema, me parece soberbio, autoritario y muy pelotudo.

Si alguien que no usa el servicio periódicamente minimizara lo que tienen que padecer quienes lo hacen, se comprendería ese tipo de comentarios (pero sólo con aquellos en particular que minimicen la cuestión). Y reitero, acá nadie minimizó o les discutió.

Y sí entramos en la competencia de quien la tiene más grande y tiene sólo el derecho a hablar sobre el tema, gana por afano el que comentó que estuvo en el tren en el momento del accidente.

Todo usuario del transporte público es víctima. Algunos tendrán la suerte de viajar mejor, otros el infortunio de viajar peor. Pero todos somos víctimas. Y cuando alguien que no usa ese tren periódicamente dice que se viaja como el orto, no lo miren con resentimiento; porque se solidariza con ustedes, ya que ve el problema desde la óptica del usuario; esta persona simpelemtente tiene la suerte de poder evitar viajar en ese medio de transporte con esas condiciones deplorables.

Como dije antes, nadie que pueda evitar viajar en tren, sabiendo como funcionan, lo haría.
Entonces por qué alzar con orgullo la bandera de la victimización cuando viajás así porque no te queda otra?

Yo lamento mucho que los usuarios tengan que viajar tan mal, porque independientemente de la tragedia con muertos y heridos, la calidad de vida se ve afectada seriamente. Está mal que lo diga? Está mal que sienta eso porque no use el tren todos los días?

Yo el mismo día del accidente, tenía que ir a Morón. Porque tenía que rendir un examen en la Universidad de allá.
Como hice con otros finales que tuve que rendir previamente, arreglé con un compañero que tiene auto para ir a rendir con él.
Sé que se viaja mal en el tren y evito hacerlo. Si no hubiera arreglado con mi compañero con auto, tenía que tomarme el Sarmiento.
Pero bueno... soy un "putito de Capital"...

Que por cierto, viajar en subte o en colectivo en Capital, en hora pico, no es ningún placer.
Y yo viví también una situación, que se repitió a los pocos días en tragedia: viewtopic.php?p=142519#p142519
Lejos estoy de compararlo con el Sarmiento, vale aclarar.

Y fíjense que interesante fue lo que comentó Uxama en su experiencia...
Alguien que no acostumbra a viajar en estos trenes, tiene miedo al ver como se viaja y se asombra al ver como está naturalizado por aquellos que viajan periódicamente. Para pensarlo mucho, eh.

Todo lo que contaste Tato, hace a tu experiencia, y es muy interesante.
Lo copado es aportar y compartir información a través de las experiencias que tiene cada uno, y no dársela de superado.

Que bueno que a vos, a Daro y FISU no les pasó nada.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
PeaceMaker escribiste:
Tato, dónde viste acá que alguien le discutiera a FISU, a Daro a vos o a cualquiera que haya dicho que usa el tren periódicamente sobre las condiciones en que viajan? Nadie les discutió.

yo no dije que alguien le haya discutido a fisu, solamente que estaba de acuerdo en su opinion y conte mi experiencia. lo que si, seba, el vasco, andres y a no se quien mas como que no les gusto lo que dijo. no me parece bien lo que dijo fisu de porteño puto o eso, pero creo que ni seba ni el vasco pueden discutirle lo que es viajar mal. es como que yo vaya a mar del plata 3 dias y llueva, y salga a decir que mar del plata es una mierda porque llueve todos los dias. viaja mal el que lo hace una, dos o mil veces, todos viajamos mal, pero los que lo hacemos a diario sabemos lo que realmente es.

PeaceMaker escribiste:
Entonces al leer ciertos comentarios, en donde salen alzando la bandera de la victimización con orgullo, como señalando que tienen la pija más grande y que nadie puede hablar sobre el tema, me parece soberbio, autoritario y muy pelotudo.


alzando bandera? a vos te parece que yo puedo estar orgulloso de viajar como viajo? no seas pelotudo chabon. soberbio y autoritario? vos? vos decis eso? vos? vos sos la lacra mas grande aca adentro peacemaker, de soberbio y autoritario vos no podes hablar. y si leyeras bien yo dije que los entiendo y pueden opinar todo lo que quieran, pero que no me vengan a decir como se viaja en el sarmiento porque yo se lo que es. hablen de lo que quieran, de la politica, de los subsidios, de lo que quieran, menos de viajar mal porque no tienen los suficientes argumentos o experiencia para avalar sus comentarios.

PeaceMaker escribiste:
Si alguien que no usa el servicio periódicamente minimizara lo que tienen que padecer quienes lo hacen, se comprendería ese tipo de comentarios (pero sólo con aquellos en particular que minimicen la cuestión). Y reitero, acá nadie minimizó o les discutió.


pero saltaron a matarlo a fisu como si el chabon hubiese dicho algo malo, y tiene toda la razon.

PeaceMaker escribiste:
Y sí entramos en la competencia de quien la tiene más grande y tiene sólo el derecho a hablar sobre el tema, gana por afano el que comentó que estuvo en el tren en el momento del accidente.


tenes un complejo con las pijas grandes, yo me preocuparia. y accidente o no accidente, aca no gana nadie. al contrario, perdemos todos porque el servicio sigue siendo deprorable.

PeaceMaker escribiste:
Todo usuario del transporte público es víctima. Algunos tendrán la suerte de viajar mejor, otros el infortunio de viajar peor. Pero todos somos víctimas. Y cuando alguien que no usa ese tren periódicamente dice que se viaja como el orto, no lo miren con resentimiento; porque se solidariza con ustedes, ya que ve el problema desde la óptica del usuario; esta persona simpelemtente tiene la suerte de poder evitar viajar en ese medio de transporte con esas condiciones deplorables.


si si, todos somos victimas y bla bla bla y no discuto eso. ni tampoco digo que el que no viaja en el sarmiento es un pelotudo y bla bla bla. como bien dijiste, mucha gente se solidariza. a veces me dicen "loco, ayer viaje en el sarmiento. vos viajas todos los dias? es terrible". y si, lo entiendo, le explico. pero ahora, que venga uno que viajo 1 o 2 veces a decirme que se viaja mal no lo banco. siempre cuento mis experiencias para que aquellos que no conocen el transporte no lo usen, o al menos el dia que lo tengan que usar traten de evitarlo. por eso tambien puse lo de arriba, para que mucha gente de afuera sepa como es, porque en la television pasan el tren lleno con las puertas abiertas. ahora las peleas, los chabones manoseando minas, etc etc no lo pasa nadie.
repito, yo relato mi experiencia. que vengan y me digan que no viajaron bien, y si, lo banco. pero ahora, no me vengan a querer contar el cuento porque a ese cuento lo escribi, lo edite, lo corregi, lo amplie, y me gane un nobel. se viaja mal, si. "como" se viaja, no.

PeaceMaker escribiste:
Como dije antes, nadie que pueda evitar viajar en tren, sabiendo como funcionan, lo haría.
Entonces por qué alzar con orgullo la bandera de la victimización cuando viajás así porque no te queda otra?


yo no estoy con ninguna bandera de victimizacion. yo cuento lo que realmente pasa. no lo que muestran los canales de television. no soy victima de nada (bueh, victima de la corrupcion, victima del descaro, etc etc). entende esto, contar una experiencia no es victimizarse, es compartir informacion con el resto. pero, como dije antes, me da realmente por las bolas que me la quieran venir a contar.

PeaceMaker escribiste:
Yo lamento mucho que los usuarios tengan que viajar tan mal, porque independientemente de la tragedia con muertos y heridos, la calidad de vida se ve afectada seriamente. Está mal que lo diga? Está mal que sienta eso porque no use el tren todos los días?


no, no esta mal. porque como se ve afectada la vida de los que viajamos en ese tren, tambien se la ve afectada el tipo que va en subte, en bondi o en auto por cualquiera de los accesos a la capital. trata de comprender que mi postura es hacia los que hablan sobre lo que no saben, solo eso. entonces, hablen de lo que quieran, pero de lo que se siente estar adentro de ese tren por favor no, porque sin ir mas lejos, hasta lo tomaria como una falta de respeto.

PeaceMaker escribiste:
Yo el mismo día del accidente, tenía que ir a Morón. Porque tenía que rendir un examen en la Universidad de allá.
Como hice con otros finales que tuve que rendir previamente, arreglé con un compañero que tiene auto para ir a rendir con él.
Sé que se viaja mal en el tren y evito hacerlo. Si no hubiera arreglado con mi compañero con auto, tenía que tomarme el Sarmiento.
Pero bueno... soy un "putito de Capital"...


y que tiene que ver? si era a la mañana e ibas de moreno a moron no agarrabas el accidente. si era de tarde ya habia pasado. si era a la mañana e ibas de once a moron, el tren a esa hora esta vacio. si era a la tarde, el accidente habia pasado.

PeaceMaker escribiste:
Que por cierto, viajar en subte o en colectivo en Capital, en hora pico, no es ningún placer.
Y yo viví también una situación, que se repitió a los pocos días en tragedia: viewtopic.php?p=142519#p142519
Lejos estoy de compararlo con el Sarmiento, vale aclarar.


subte hora pico. problemas? viajar apretado, calor, robos.
colectivo hora pico. problemas? viajar apretado, calor, robos, choque.

sin dudas no es ningun placer, pero esta muy lejos de comprarse con el tren. en el tren tenes miles de riesgos mas, y de mayor peligro. como dije antes, en el subte y en el colectivo se viaja mal, pero de otra manera.
y con respecto a la situacion. ya que sos el mas capito, por que no te bajaste? por que no le dijiste el chabon que no levante la barrera?

PeaceMaker escribiste:
Y fíjense que interesante fue lo que comentó Uxama en su experiencia...
Alguien que no acostumbra a viajar en estos trenes, tiene miedo al ver como se viaja y se asombra al ver como está naturalizado por aquellos que viajan periódicamente. Para pensarlo mucho, eh.


lo entiendo a seba, y lo re contra banco. yo apuntaba a que tal vez el en esos viajes no vivio ni el 10% de lo que realmente es.

PeaceMaker escribiste:
Que bueno que a vos, a Daro y FISU no les pasó nada.


menos mal, y gracias.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 1:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Tato, te quoteé a vos nada más para aclarar por qué cayó mal lo que dijo FISU y suscribió Daro (y vos avalaste, en parte).
La gran mayoría de lo que dije no estaba dirigido a vos. Porque no tuviste la actitud que noté en los comentarios de ellos.

almafuerte escribiste:
alzando bandera? a vos te parece que yo puedo estar orgulloso de viajar como viajo? no seas pelotudo chabon. soberbio y autoritario? vos? vos decis eso? vos? vos sos la lacra mas grande aca adentro peacemaker, de soberbio y autoritario vos no podes hablar.

Buenísimo. Gracias por tu sinceridad.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 1:08 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
bla bla bla bla bla

sólo voy a decir una cosa:

neiker escribiste:
Chocó un tren Once


A ese título le falta algo :facepalm:

El resto eran bardeadas así que me las guardo :trollface:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.276s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.75 ]