Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 6:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
Buenas gente. Quería preguntar si alguno sabe cómo se hace o los pasos para obtener las licencias de x banda o disco,
para editarlos en otros países. Tengo un amigo acá fanático del metal argentino y quiere hacer algo con alguna banda
argenta, todo legal. Y al igual que yo, no tiene idea cuáles son los procedimientos a seguir. Saludos y gracias.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Ni idea.... pero te podria averiguar.

Dame 3 dias que te traigo la data!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 7:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
Buenísimo GaahlgO))). Muchas gracias.

:thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 7:07 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Asumiendo que se trata de bandas under:

Hacés un simple contrato en formato PDF.

Imprimís el disco de una banda en el país donde vivís, y le mandás un fajo de copias a la banda en el país donde está radicada.

Hacés varios envíos para cumplir con un peso autorizado de encomienda y no te los retengan como importación y listo. Mucho más complicado enviar plata de los discos.

Si es de una banda grande, se complica: tenés que contactar al manager, que te pone miles de condiciones, incluyendo plata adelantada, te pasa el teléfono del sello que los edita.


(EDITADO)
Un paso fundamental antes de todo eso, te ponés de acuerdo con la banda sobre:
- cuántos discos le mandás; esto ds llama la cantidad de material de difusión que se le entrega.
- el arte de tapa, al formato de la caja, estampado sobre el CD, reirada del CD, sobre interno, arte interno, fotos, letras, agradecimientos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 9:04 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
a mi me parece que hay mucho canje de cds entre el que vende la licencia y el que la compra y distribuye vende un poco en argentina y el resto en paises donde no llega ese material tanto sud america como europa o australia y le mandan dolares pero vaya a saber como porque western union no te paga mas en dolares por ej.
seria un golazo en argentina editar bandas como lizzy borden u armored saint, riot ,lo nuevo de Ratt tyketto por ej que creo estan con metal blade,roadrunner y frontiers.
luego hay material que no llega pero debe ser muy cara la licensia ejemplo : ufo,dokken,thin lizzy,ratt,wasp,twisted sister , cindirella,michael monroe,hanoi rocks,loudness de japon,accept,los primeros de flotsam & jetsam con jason newsteed,los primeros de fates warnig o queensryche.
todos son pan caliente pero como hubo cambios de sellos y algunos multinacionales debe ser complejo pero difundiendolo por la net en foros,facebook,etc no seria mala idea se dbe hacer una investigacion de mercado mas ahora que el hard rock esta en alza en Argentina y suena mas con esas glamnation que ahora estan en vorterix.
suerte !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 1.66 ]