Fecha actual Dom Sep 29, 2024 8:16 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 5:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Un espacio para debatir todo lo que desvirtúa cada post.
O sea Tributos si, tributos no.
Que los productores, que las bandas, etc...

Todo lo que se refiera a nuestro cada día mas olvidado under.


Arranco con un tema que me viene torturando la mente.

La falta de apoyo de la gente a las bandas, y como muchos prefieren ir a un bar antes que ir a ver una banda.

Como todos saben los bares suelen estar llenos de gente y las fechas vacias. Que es lo que estamos haciendo mal?
No interesa la propuesta actual? o bien no hay demasiada difusion? O sera acaso que el metalero le pinta mas la joda que la escena?

Y para dejarles mas para debatir.
Existe, algo llamado la escena nacional? O sera acaso que muchas bandas no hacen una escena sino que hacen un conglomerado y nada mas?

Que piensas que le falta a nuestra "escena" para que sea una "VERDADERA" escena?

Bueno, es todo por ahora.

_________________
The eternal return...


Última edición por GaahlgO))) el Vie Jun 22, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Ajam... por dónde arrancamos? :lol:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Como dije en otro post, no entiendo por qué muchas bandas jóvenes (y no tanto) no convocan.

Igual una idea tengo: se sabe que los monstruos a nivel local fueron V8 y Hermética y lo son Almafuerte, los reunidos Malón y Rata Blanca. Pará de contar. Cuando digo "monstruos" me refiero a trayectoria y gente que mueven. Lógicamente no estamos hablando de bandas como La Renga o Los Piojos, que llevaron (y llevan) muchísima gente, como el Indio Solari también, por ejemplo.

Warbreed, Mastifal, Tren Loco (que tiene más trayectoria que Almafuerte incluso), Osamenta, Malicia, Necratal, Tungsteno, Aorta y muchísimas otras bandas no mueven tanta gente. Es más, no mueven gente. Solo mueven a entendidos, amigos y/o familiares. Algo pasó en el camino. O nadie innovó o el solo hecho de ser independiente (y no contar con manager) hace que las bandas no tengan cabida. Pasa lo mismo (o casi) con bandas tales como Lethal, que tiene la RE trayectoria y sin embargo lleva poco y nada de gente.

También dije en otro post, creo que en el mismo, que los argentinos en líneas generales consumimos basura, somos fanáticos del factor nostalgia y nos jactamos de ser under y conocemos dos o tres bandas. Lo dije en el mismo post: no es mi caso. Y afortunadamente puedo asegurar que no soy el único.

Algo cambió. Las reglas del juego cambiaron. Otra cosa que seguramente destruyó al under es el precio que te cobran para tocar. Es insólito que te pidan guita para tocar. No te alcanza con lo que vendés en la barra? Pero bueno, eso fue siempre. Cuando cantaba en Caso Omiso tocamos durante dos o tres años ininterrumpidamente. No mucho, pero bastante. Y la única vez que salimos hechos fue cuando tocamos en un pub blusero de Villa Luro: la venta de anticipadas fue tan buena que nos alcanzó para cubrir la cuota pedida por el pub y para cenar un asadazo. Y pará de contar. Siempre tuvimos que poner de nuestros bolsillos. Todo para tocar en vivo. Para mostrar lo que hacíamos. Cualquiera. Hoy, post-Cromañon, es peor. No hay lugares. Y los pocos lugares que hay te arrancan la cabeza. Ni hablar si querés telonear a un grosso. Los productores de turno no te arrancan la cabeza. Te queman vivo directamente.

En fin, no me explico qué pasa exactamente. Antes no era así. Se ve que ahora la escena está inundada de bandas y propuestas pero nadie se mueve. Ni las bandas. Ni la gente.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:40 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
por un lado, me parece q no existe una "escena nacional" como tampoco hay una cultura netamente nacional, es una mezcla de cosas, no una unidad amalgamada. y al final terminan tirando cada una para su lado. asi es imposible q una escena surja y crezca
y por otro lado, para mi la falta de apoyo tiene mucho q ver con la propuesta... tributos todo el tiempo, bandas con escasa creatividad, repitiendo hasta el hartazgo cosas q vienen arrastrandose desde hace 30 años... cuando escucho una banda q me gusta lo q hace y como suenan, voy a verlos. despues ni me gasto

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
muy buena la iniciativa Galguito!

es un tema que da para muchisimo debate, asique yo creo que sin bardear se puede llegar a dar un muy buen intercambio de ideas y puntos de vista.

bueno arrancamo con las preguntas que dejaste y despues vemo como sigue


Citar:
Arranco con un tema que me viene torturando la mente.

La falta de apoyo de la gente a las bandas, y como muchos prefieren ir a un bar antes que ir a ver una banda.

Como todos saben los bares suelen estar llenos de gente y las fechas vacias. Que es lo que estamos haciendo mal?
No interesa la propuesta actual?


el que prefiere ir a un bar que a un recital: segun la actitud de pibes que yo conozco que suelen ir seguido a bares, lo que puedo pensar es lo siguiente. les gusta el metal. no les gusta lo nacional por varios motivos (no les gusta que las bandas suenen mal, no tienen la cabeza abierta, son lameculos de europa, no les gusta lo cantado en castellano y un largo etc, hasta he escuchado gente q me dijo que aca no hay nada original son todas bandas copia de otra extranjera), otro motivo es que en los bares pasan musica conocida y se quedan con lo conocido (lo de SIEMPRE, el que haya ido a un bar y haya escuchado algo que no sean las bandas ultraconocidas miente) antes que ir a un recital a ver una banda que probablemente no le guste porque son amateur/simil otra banda/suene medio mal, etc.
y el punto mas importante "a favor" de los bares es: quiero levantarme una minita pero no quiero ir a un boliche cualquiera, mantengo mi postura metalera y levanto minitas. hay mucho :forever: en el metal. despues alegan que no les importa que sea metalera mientras este buena. entonces si no sos poser andate a un boliche cualquiera man!!!


Citar:
o bien no hay demasiada difusion?


difusion hay, no hay banda que no tenga facebook, pagina o lo que sea. si te interesa ir a un recital sabes como y donde buscar, no esperes que te traigan el panfleto a tu casa. por eso siempre digo que la difucion sirve de poco cuando lo que tambien lo que abunda es paja de moverse. ponele a la gran mayoria de los metaleros de capital les da hemorroides mover el culo hasta el sur o el oeste para ir a una fecha. en capital hay una infinidad de exigencias municipales para habilitar un local y esas exigencias tambien tienen un costo monetario y por lo que se en capital tirarse un pedo tiene impuestos carisimos. eso hace que los lugares para tocar sean muy pocos y caros. (hay que tener en cuenta que hay otras movidas musicales que tambien necesitan de esos locales)
y no me la estoy agarrando con los porteños ya que en provincia tambien hay gente pajera. pero ademas entra en juego el factor de las distancias y el traslado. yo si tuviera quien me lleve en auto no me pierdo nunca una fecha, pero no todos conocen gente q tenga auto y el combustible sale caro. conozco casos de gente q le re copan los recitales pero tiene bondifobia, y sabemos que los bondis despues de las 12 de la noche no pasan mas y vuelven a empezar a las 6 de la matina. (la mayoria en provincia)
y esto tambien lo podes ver reflejado cuando hablas con una banda, el otro dia los pibes de Malicia no podian creer que me fui hasta monte grande a verlos, y no... quien va a hacerse semejante viaje por una banda?

Citar:
O sera acaso que el metalero le pinta mas la joda que la escena?


depende lo que cada uno tome por joda. para mi ir a un recital escabiar unas birritas y ver bandas es joda, es lo que mas me gusta hacer un sabado a la noche, es casi lo unico que hago cuando salgo. a bares voy cuando hay quorum absoluto con mis amigos, cuando hace mucho q no voy y cuando no hay fechas que me llamen la atencion.

por eso siempre digo que ser metalero y bancar al under son dos cosas distintas, las dos conllevan un esfuerzo muy grande, que solo lo hacen las personas que realmente aman esto, cualquier otro deja a los 2 años como mucho y va a ver bandas de arafue si le gusta y tiene plata.

Citar:
Y para dejarles mas para debatir.
Existe, algo llamado la escena nacional? O sera acaso que muchas bandas no hacen una escena sino que hacen un conglomerado y nada mas?


Si, existe. esta muy activa, de hecho no recuerdo si hace algunos años habia tantas bandas como ahora.
no entendi lo de conglomerado... definime entonces que diferencia hay entre escena y conglomerado.

Citar:
Que piensas que le falta a nuestra "escena" para que sea una "VERDADERA" escena?


no me gusta la expresion, si hay verdadero quiere decir que tambien hay falso y la onda elitista tipo manowar la verdad que no me va. pero ponele que le falta gente que se cope, gente que abra la mente, tanto los cabeza de ladrillo que no salen de las bandas Iorezcas, como los cabeza de alfiler que no salen de "el sonido europeo". tambien productores que busquen crear una escena metalera nacional a largo plazo y no llenarse los bolsillos con una inversion minima. ah y que las bandas hagan hasta lo imposible para no pagar por tocar. si todas o aunque sea una gran parte de las bandas no paga para tocar, a los dueños de locales o "productores" no les va a quedar otra opcion que no cobrarles.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 11:34 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Creo que el musico del metal solamente tiene que tocar. Cuando comienzan a salir los temas, surge la necesidad de subir al escenario, entonces comeinza a surgir las averiguaciones de locales, flete, sonido... y poco mas puede hacer... la gente cuando ve que la banda tiene temas, toca, se acerca a colaborar... a veces la grabacion del demo viene antes, a veces después...

Conoci bandas que tenian plomos que hacían viajes de dos horas para ir al ensayo, y muchas más para ayudarlos en una fecha, y gratis.

Todo gira alrededor de la musica, de los temas. Creoq ue de ahí parte todo. Logicamente en el medio hay miles de cosas: dinero, lauro, formación estable...


El asunto es que cuando estás en el under, siempre voy a creer que el metal es under no me importa lo que haya logrado Metallica, no hay que tener pretensiones. El exito, si llega "llega solo", como dicen algunos, lo cual no obsta del trabajo duro, y la necesidad de que el publico pague la entrada y los CDs.

Siempre voy a creer que todo se logra - o viene, como quieran ponerlo - en base a la persistencia, con lo cual se logran los temas.

Creo que no hay fórmula.

Una banda puede pasar años ensauyando con formacion estable buenos temas y apenas tocar, editar algún cd.... un productor puede pasar por la sala de una banda recién formada, ofrecerle una fecha porque necesita uno o dos teloneros y así comienza un "camino meteórico al exito".

El under es el subterráneo de la música, de ahí nace todo. Sin V8, El Dragón, el metal en Argentina no tendría la mística que tiene ahora... esa cosa callejera y obrera que le da un aire especial.. a pesar que muchos internautas devenidos en metaleros son fachos. El metalero de Argentina es under, en muy pocos países latinos son pibes de calle.

Lo difícil es entender los límites. El límite entre el éxito y el under no existe, puede venir en cinco minutos o nunca, o perderse para siempre. O una banda puede llegar a tener un nivel de fechas y convocatoria pero nunca llegar a vivir de la música. Muchos musicos creen que existe ese límite y se frustran cuando no pasan esa frontera imaginaria.

Pero cuando lo entienden... llevan una trayectoria respetable y aceptando lo que han logrado.

La masividad... creo que llega a partir de todo eso. Siguiendo con algunas cosas y olvidando otras. Pero creo que es otro tema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 11:47 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
Kurt_Cobani escribiste:
También dije en otro post, creo que en el mismo, que los argentinos en líneas generales consumimos basura, somos fanáticos del factor nostalgia y nos jactamos de ser under y conocemos dos o tres bandas. Lo dije en el mismo post: no es mi caso. Y afortunadamente puedo asegurar que no soy el único.

Creo que ahí tenes uno de los mayores factores... :thumbup:
Dentro de los metaleros sucede algo muy similar a lo que pasa en la sociedad en general. En la sociedad la gran mayoría se queda con la basura que "le llega", y una gran cantidad de metaleros denosta esto, pero después repiten lo mismo dentro del ambiente del metal.

Igualmente, creo que las bandas nacionales "nuevas", que valen la pena, las cuento tranquilamente con los dedos de una mano.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 12:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
concuerdo con el consumismo medio argentino, y no solo pasa en buenos aires, aca en giardino, que sé que hay metaleros, hacemos 1 fecha por mes con 2 bandas, buen sonido, buen lugar, a 15$ la entrada, precios razonbables (litro de quilmes 18$ fernet grande 30$) y aun asi cuando vienen 30 personas es todo un logro, estoy convencido que el publico argentino sigue lo que suena en su gran mayoria. y hay varias bandas nuevas buenas, y no solo de capital, yo descrubri varias : apocrypha, m.a.g.m.a. , gtx, estas 3 de cordoba, pero también zallbatage de la pampa, arcangel de mendoza, y son bandas que suenan muy bien, pero que fuera de su provincia no conoce nadie.

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 12:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Hay material para tirar arriba del techo. Delphoz de Tucumán, Random de Tucuman, Gardenia de Salta, Victima de La Rioja...

Otra cosa que noto a diario es que a las bandas soporte en recitales internacionales no las va a ver ni el loro, salvo la última previo al show principal. Me da mucha bronca eso porque las bandas pagan para tocar. Y ni hablar de tocar con bandas internacionales... te achuran (gracias a los productores de turno)

Posiblemente no seduzcan las propuestas, no se. No lo termino de comprender. Hoy, son pocas las bandas con cierta proyección: Clay, Plan 4, Pork (hasta ahi nomás)... se mueven, tocan mucho... no se.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 12:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Citar:
El metalero de Argentina es under, en muy pocos países latinos son pibes de calle.


Estoy de acuerdo con esta frase! Las letras en el metal argentino las noto muy comprometidas con la sociedad, no te hablan de 'la esencia de la infraestructura magica que navega los mares de la soledad', o que se yo, esas poesias de bandas que cantan en ingles que usan metaforas a lo loco, aca es mas directa la cosa! Por eso tambien me pregunto, por que no se le da la oportunidad a las bandas actuales? Pongo un ejemplo, y le duela a quien le duela, Malicia suena muy thrasher y mas agresivo tanto lirica como musicalmente que Hermetica, y es una banda que se maneja autogestionadamente. Como escuche que decian ayer en una entrevista, no queda otra, tienen que manejarse en la autogestion y en todo sentido. Ojo! me gusta mucho hermetica, respeto mucho lo que fue, pero concuerdo (y creo que a esta altura muchos pensamos lo mismo) en que el argentino se queda con la nostalgia, y asi van a pasar los años y no le van a dar bola a bandas que dan mucho que hablar, bandas nuevas que resurgen y uno se pone contento de que sea de la escena nacional. Si, para mi hay una escena nacional. Soy de Chubut, pero estuve viviendo en Salta, y todavia hay personas que se juegan por las bandas llevandolas, sin querer hacer un billete demas, solo para llevar a la banda a las provincias. No se si sera tan asi, pero todas las bandas que vi (sueron shows en provincias) decian mas o menos lo mismo, que eran mas apreciados en las provincias que en bs as, debe ser justamente porque los vemos una vez al año, no se jaja pero puedo dar firma de que la escena nacional existe, solo que hay que levantarla, y mucho!!! Queda mucho por hacer

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 1:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 8:52 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Porteñolandia
Personalmente, el metal under argentino me aburre mucho. Al menos las bandas mas "conocidas" del under (Malicia, Tren loco, Lethal, Serpentor, etc). Mucho thrash cabeza (esto es una cuestion puramente de gustos personales, tambien me aburre escuchar Kreator, Overkill, y esa onda).

Las bandas under que siempre voy a ver cuando vienen a capital son Watchmen, que me parece de lo mejor del rock argentino, Cientificos del palo (banda marplatense no metal), Helker (Diego Valdez es el Dio argentino) y un par de veces fui a Patan.

Igual esto no es "el problema de la escena under", son solo las razones por las que no voy a ver muchas bandas under. Gustos :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 1:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Kurt_Cobani escribiste:

Otra cosa que noto a diario es que a las bandas soporte en recitales internacionales no las va a ver ni el loro, salvo la última previo al show principal. Me da mucha bronca eso porque las bandas pagan para tocar. Y ni hablar de tocar con bandas internacionales... te achuran (gracias a los productores de turno)


por eso siempre digo que es ridiculo pagar para telonear, si garpan como 10 lucas para tocar 30 minutos y que no los vea nadie, para eso que se armen un buen demo o ep y va a ser mucho mas satisfactorio y fructifero. si la gente conoce tus temas, muy probablemente te vaya a ver. (si le gusta tu propuesta obviamente)
tambien hay bandas que al parecer tienen algun tipo de banca con eso, como Betrayer que telonean a casi todas las bandas de deth y thrash que vienen de afuera y que tienen? un demo de hace 3 años. a mi no me sirve eso, pero parece que a ellos si, o sea, son conocidos porque canta una minita y telonean siempre, no por lo que realmente hacen...


edit:

ah otra cosa que afecta al under es la palabra "cabeza". claro, pero siempre con el genero argento o thrash. no existe el power metal cabeza o el classical traditional heavy metal cabeza o el melodical death metal cabeza. me parece de cabeza cerrada decir cabeza.
si no te gusta toxic wine porque suenan a bola de ruido y cantan la mitad de las palabras, ok, pero no creas que todas las bandas son asi. no te gusta y punto. que necesidad hay de ponerle el rotulo "cabeza"? quien sos mirta legrand?

me enferman!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 2:34 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
Niño Fisura escribiste:
Citar:
Y para dejarles mas para debatir.
Existe, algo llamado la escena nacional? O sera acaso que muchas bandas no hacen una escena sino que hacen un conglomerado y nada mas?


Si, existe. esta muy activa, de hecho no recuerdo si hace algunos años habia tantas bandas como ahora.
no entendi lo de conglomerado... definime entonces que diferencia hay entre escena y conglomerado.

me parece q a lo q apunta al decir "conglomerado" es a un rejunte de bandas para tocar, pero no una union real entre bandas. ejemplo: B.A.H.C en los 90s, esa es, para mi, la definicion de escena. algo fuerte.
aca en Rosario hace unos años se habian juntado unas cuantas bandas con el dueño de un local para organizar fechas todos los fines de semana, generando no solo un lugar donde mostrar lo q hacian sino tambien de interaccion entre musicos. duro lo q un pedo en una canasta, pero esa es otra historia. se pueden generar miles de movidas asi, y la autogestion es posible y, para mi, el mejor camino hoy en dia. no es facil, pero se puede

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 2:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Aguante el Buenos Aires Hard Core!!! Esa si que es/era una escena.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 2:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:05 am
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus Oeste
La realidad es que voy muchisimo a ver bandas under desde ya hace bastante tiempo. Nunca tuve problema de irme a Villa España, Laferrere, Martinez, Caseros, etc. Siempre preferí eso a ir a los bares ''metaleros'', y si fui es por amistades, pero no son lugares de mi preferencia porque no me gusta escuchar siempre los mismos temas, las mismas bandas, que haya tanta gente, el alcohol caro y caliente. Que se yo...

Difusión sobre fechas under hay demasiado, sea por facebook o quienes frecuentamos muchas fechas under recibimos flyers de fechas próximas. Antes recuerdo que me enteraba por unas radios de zona sur o me llamaban y comentaban sobre alguna fecha, salvo si me iba al cyber y veía fechas... Internet hizo que la difusión de bandas under también crezca, antes era difícil enterarse.

Y a los que llaman ''metal cabeza'' NO ENTIENDO... Pero bueno, debe ser gente de Capital :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.63 ]