Fecha actual Dom Abr 20, 2025 4:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 8:02 pm 

Tengo una ejemplo: una banda, que lamentablemente no puedo mencionar, es de centro america, hacen black/death. En su pais no hay discograficas, orgaizadores, ni lugares, nada, todo viene del gran país del norte. Editaron un disco y les pidieron montones para vender aqui, canje por supuesto, recbieron monotnes de mails, entrevistas de fanzines, una repsuesta que ni esperaban.

Creyeron que acá era la meca del metal extremo se vinieron y... no es que se dieron de narices, pero vieron que todo en argentina es mucho mas underground de lo que pensaban.... El asunto qes que habái mucha gente interesada en la banda, algo que segun ellos en lso pequeños paises del centro del continente no se da....

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 8:35 pm 

Sinceramente el Under me tiene las bolas llenas en lo personal. No todo lo que respecta en lo nacional, sino mas que nada en la región donde vivo. Tiran mucha mierda entre las bandas, en vez de respetar lo que hace cada uno y de estar todos juntos pa' conseguir lugares, etc se la pasan bardeandose. Mucha falsedad, me paso escuchar que le tiran mierda a una banda por X motivo y después esa banda edita su álbum y los mismos que le tiran mierda los felicitan. No me importa dar nombres, aca en la región el cantante de la banda Induxión Mental quería cumplir su sueño de conocer a Mustaine (cosa que lo logro) y el cantante de la banda Redención (que hace poco postearon el disco en el foro) salió a bardearlo por simple envidia. Y lo peor es que ahora todos se bardean por facebook.
Después se te enojan cuando les haces criticas constructivas o decis tu opinión. A uno de los integrantes de Redención le dije que el mejor disco en la región era el de Induxión Mental y se me ofendió porque quería escuchar de mi boca que el de ellos era el mejor.
Otra cosa es que se la pasan llorando que no hay espacio pal metal, pa' difundir su música, y uno les ofrece su programa de radio pa' difundir el material y presentar a la banda, pero no quieren ir porque uno por ahi no es muuuy conocido.

Y bueno la mas conocida la de pagar pa' tocar. Acá bandas locales garparon $1500 pa' tocar con Almafuerte y tocaron 30 minutos aprox. Mientras que la banda mas grande de la región Aonikenk tocaron primeros y 20 minutos nomas porque no garparon. Asi son en todos lados pero los pelotudos de las bandas si no garparan podrían invertir en un disco nuevo, equipos, show etc. Pero prefieren hacer la facil y poco honesta carrera de garpar. Y lo peor es que se la creen por telonear a una banda nacional cuando en realidad pagaron pa' tocar.

Sigo convencido que la escena metalera del pais es una cagada, salvo excepciones. Hoy en día si no haces "Metal Argento" sos un careta y un falso. Paso con bandas como Lörihen y Mastifal que los tildaban de chetos porque no se cargaban una ferretería encima como lo hace el de Tren Loco.

Ojalá que algún día dejen todas esas Boludeces y se dediquen a hacer música!

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 9:23 pm 

Además de muchas cosas que dijeron, yo creo que también porque no están dadas las condiciones para que las bandas den un buen show. No hay buen sonido y desde la puesta en escena no es nada nuevo.
Musicalmente es difici encontrar una banda que digas es re original, nunca lo escuchaste, etc etc... entonces hace falta complementar tu sonido con puesta en escena (show).

Pero hay pocos lugares copados, que suenen bien y en donde las bandas se pongan a pensar en como dar el show. Estaría bueno que prohiban la palabra "loco" arriba del escenario, cuando te ponés a prestarle atención te vuelve loco, jaja.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 9:41 pm 

bote el frances escribiste:
concuerdo con el consumismo medio argentino, y no solo pasa en buenos aires, aca en giardino, que sé que hay metaleros, hacemos 1 fecha por mes con 2 bandas, buen sonido, buen lugar, a 15$ la entrada, precios razonbables (litro de quilmes 18$ fernet grande 30$) y aun asi cuando vienen 30 personas es todo un logro, estoy convencido que el publico argentino sigue lo que suena en su gran mayoria. y hay varias bandas nuevas buenas, y no solo de capital, yo descrubri varias : apocrypha, m.a.g.m.a. , gtx, estas 3 de cordoba, pero también zallbatage de la pampa, arcangel de mendoza, y son bandas que suenan muy bien, pero que fuera de su provincia no conoce nadie.

Haceme un lugar bote que me voy a giardino a tomarme 3 fernet grande para activar!!! :goncha:

..........

Falta tanto aprecio a lo nacional!!! a lo nuestro ...

Todo el mundo consumista prefiere consumir lo de afuera ... y bastardear lo propio ...

y asi en todos los ambitos de la vida!!!!

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 9:58 pm 

Tren Loco creo que no cabe ya en lo under, yo los he visto varias veces en el Conurbano y van más de 1000 personas.

Pero después si, hay bandas que se merecen una convocatoria mucho mayor: el domingo pasado tocó Malicia en Ituzaingó, esta bien que era un domingo pero si habían 50 personas era mucho.
La primera vez que fui a ver a Serpentor a una fecha propia de ellos en La Fuente de Hurlingham habrían 50 personas también.

Yo creo que en general la gente no conoce las bandas, si hay gente que dice que la movida es una cagada que solo están las bandas conocidas de siempre y no sale nada nuevo, o que todos copian a Hermetica, bueno, claramente es porque no han escuchado demasiado. Y además hay una gran paja para moverse a recitales parece, cuando tocó Osamenta en Avellaneda eramos muy pocas personas, cuando todo el mundo alabó al útimo disco y acá salió como el mejor del año, es comprensible que algunos tengan otros compromisos, pero en general muy poca gente.

Viajar a recitales está bueno. Pero ojo si es con amigos. Entiendo que sea un garrón si no se tienen amigos del palo, o tener que arrancar desde lejos solo. Yo me muevo mucho en el palo del rock, y voy a ver muchas bandas de ese género, under por supuesto. Y de metal varias bandas también: Pero son bandas que ya me han volado el bocho para que me arrime a verlas. No voy a ir a ver un grupo que no conozco o mucho no me gusta, solo por hacer el aguante. A menos que vayan muchos conocidos, lo cual nunca pasa. Y admito y reconozco mi error de casi siempre cuando voy a ver un grupo me quedo en la calle o en el auto escabiando y entro a ver solo la banda principal que es la que me interesa. Pero bueno, adentro sale caro beber y no se escucha lo que uno habla. Por eso muchas veces trato de escuchar a las bandas que tocan antes de ir, si me gusta trato de entrar a verlas.

Con el tema de los bares, bueno, no entiendo como gente puede preferir un bar que un concierto, Ojo, yo los banco, porque despues de un recital que termina a las, 12, 1, 2, 3 de la mañana, no da irte a tu casa a dormir, entonces te mandas a un bar del palo a tomar algo y escuchar música. Pero no más que eso.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:55 pm 

Yo creo que el principal problema acá es el hecho de la "melancolía". El tano romano robando, y la junta con pala. Oconnor, lo mismo. Almafuerte, igual (120 mangos cobra en Tandil, lol). No es una cuestión de precios, esas bandas ponen cualquier precio y la gente va y lo paga. Acá el tema es que el groso de la gente que va a movidas under del estilo tiene esa melancolía y no apoyan nada que no sea eso, o parecido, o relacionado directamente.

Y ahora están saliendo más movidas tipo escenas. El South Tremor en el sur está moviendo bastante, el Sons Of Chaos en capital lo mismo, son bandas amigas que se juntan y forman una escena. Desgraciadamente la gente que va es siempre la misma, siempre veo las mismas caras, pero por algo se empieza, y me parece una iniciativa genial, porque además de poner plata entre las bandas organizadoras para los eventos, no cobran a los invitados (una banda por fecha en el caso del SoC).

Yo creo que si el legado y la estela melancólica pelotuda de las bandas nombradas desapareciera las cosas saldrían a flote. Solo se necesita apertura mental y motivación para ir efectivamente a los recitales under. Seamos sinceros, el bondi no sale más de 2 pesos y las entradas están a 20 para ver 3 o 4 bandas, no me parece caro y la pasás zarpado escuchando música y bancando pibes como nosotros que están tratando de hacerse escuchar.

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 12:18 am 
Colaborador

Sin difusión masiva no hay público masivo. Así de sencillo.

Es verdad que en estos tiempos internet es un excelente medio para que una banda se de a conocer.
Internet antes no existía y la difusión estaba más concentrada, por lo que la oferta final de bandas era más limitada.
Lo que provocaba que el público estuviera más concentrado. Hoy etá sumamente disperso y fragmentado.

En la actualidad, la oferta es tan grande que se hace difícil concentrar mucho público a través de estos nuevos medios.
Por eso siguen ganando las bandas grandes y la difusión masiva tradicional, en lo que a concentración de público se refiere.

Por otro lado, la popularidad lo es todo, produce un efecto contagio.
Conocer bandas nuevas, adentrarse en un nicho, requiere mucho tiempo, amor y pasión por la música.

Y la mayoría de la gente consume lo que se le presenta; ponerse a escuchar lo que está en boca de todos es la regla.
Y es lógico; es más cómodo y es un tema del cual después podés conversar con los demás.

Y esto sucede a nivel general, en una sociedad que escucha Lady Gaga, Justin Bieber, Madonna o Shakira.
Y también en subgrupos, como pueden ser el rock barrial o el metal. Dónde hay bandas "clásicas" y bandas nuevas que se han hecho populares.

Lo que está en boca de todos, genera intriga. Lo que hace que más gente lo escuche y tenga mayor público.
Y qué es lo que está en boca de todos? Las bandas "clásicas" y las que "están pegando" (suenan por todos lados).

Por eso gana la nostalgia, los tributos y las megabandas, en desmedro de la infinidad de bandas nuevas o under.

Estaría copado que las bandas under que nos gustan, tengan más público; para así asegurar su continuidad.
Pero eso de "bancar" al under porque somos "soldados metaleros" y es nuestro "deber", me parece una gilada.

Cada uno debería ver lo que le gusta para divertirse y no para cumplir con un mandato sectario.
Me chupa un huevo el "under". Apoyo a las bandas que hacen música que me gusta, ya sean nacionales o internacionales; hiperconocidas o hiperdesconocidas. Para bien o para mal, la cantidad de público que tenga una banda no influye en mi apoyo por ella. He ido a estadios a ver a Iron Maiden, y he ido a ver bandas de acá donde había muy poquitas personas.

Lo importante es LA MÚSICA. Y hay bandas under que no ofrecen nada interesante ni de calidad. ¿Por qué apoyarlas? ¿qué les debo?
A las bandas under que ofrezcan algo que me guste, siempre que pueda, estaré ahí apoyándolas y disfrutando de su música.

Digo esto, porque noto que muchas veces se sacraliza al under. Y me parece cualquiera.

Pareciera que para un "metalero de ley", asistir a un recital under de Thrash, un Sábado a las 3:49 A.M., en un galpón con peligro de demolición, en Ingeniero Maschwitz; equivale, para un "católico de ley", asistir a misa un Domingo por la mañana, en ayunas.

KamBá escribiste:
Estaría bueno que prohiban la palabra "loco" arriba del escenario, cuando te ponés a prestarle atención te vuelve loco, jaja.

Imagen

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 2:01 am 

Aguante Harpoon, Vorax e Icaro!!!!!

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 9:21 am 
Colaborador

PeaceMaker escribiste:
Pareciera que para un "metalero de ley", asistir a un recital under de Thrash, un Sábado a las 3:49 A.M., en un galpón con peligro de demolición, en Ingeniero Maschwitz; equivale, para un "católico de ley", asistir a misa un Domingo por la mañana, en ayunas.

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 12:58 am 

Para revivir este thread.

Que opinan de la UMBU?

Y si alguien sabe que cacso esta pasando con las bandas extremas que se estan aliando bajo Seudo sindicatos y se juntan para escrachar a distintas bandas?

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 9:51 am 

Creo que toda iniciativa de bandas para unirse es buena. Hay otra llamada UABE Unión Argentina de Bandas Extremas, que pretende la unidad para hacer fechas sin pagar a bandas principales.

En general la idea de las extreme fest en co operación entre bandas extremas es que cada una venda un determinado número de entradas, haga publicidad por su lado y se sortea el orden en que cada una sale a tocar.

A veces hay un "productor" o "encargado", pero se limita a buscar lugar, coordinar el movimiento entre las bandas, se queda en la entrada cobrando.

Lo bueno de los movimientos under es que son dinamicos, nadie sabe lo que puede pasar, no hay nadie enquistado a un sillón ni alguien que se hace millonario, eso es ya salir de la escena y pasar a hacer otra cosa.

Reitero que en el under está el semillero de todo, las productoras que traen a grandes bandas pueden quebrar, el dueño de los estadios le puede rescindir el contrato a bandas metaleras, las disquerías pueden rechazar vender un CD porque no les gusta la tapa... en el under no hay esas preocupaciones, no hay eso de "buscar la nueva gran cosa" y "a ver cuál es la próxima salvación del rock and roll".

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 11:19 am 

siempre hablando de lo q conozco under de paraná/santa fé (justo ayer tuve una charla como esta con un amigo)

¿porque algunos prefieren ir a un bar antes q ir a un recital? simple... la mayoría de la gente quiere salir a divertirse, y no a "padecer", pq la mayoría de los recitales se padecen, no se puede fumar ni tomar nada en los lugares aptos para tocar, entonces la gente q hace? se instala en un kiosko a tomar algo, si no conocen la primer banda ni entran, pq no quieren quedarse con la boca seca 2 hs, o los q ven la 1º banda desp se van por lo mismo.
aparte q los reci empiezan a las 21.00 pq o los vecinos se quejan, o el lugar municipal tiene q cerrar, o el "galpon" de turno tiene q acondicionarse porque abre como local bailantero a la 01.00 a.m. por lo q la gente q labura no tiene chance de ver las primeras bandas, tampoco hay lugares para sentarse, y en los lugares q si te podés sentar, (encima q le cobran a la banda para tocar) te fajan una verveza 25 o 30 mangos, a punto tal q en el último reci q fui me convenía salir del local, tomar una cerveza afuera y pagar de nuevo la entrada (cuya $ iba para la banda) cada vez q queria tomar algo, asique hicimos eso c/vez.

son pocos los q prefieren bancarse todo eso solo por conocer/escuchar/hacer-el-aguante a una banda, la mayoría de la gente quiere: divertirse, ver mas gente, estar comodo, toma algo, fumar algo, q no le arranquen la cabeza, y escuchar música practicamente en ese orden, si van a sacrificar algo va a ser q la musica n sea en vivo sino q sea de un cd total...

por lo menos acá en paraná la epoca en q había recitales seguidos y se llenaban de gente, fué la epoca pre-cromagnon donde una banda podia encarar un evento "tipo peña" q era reci + barra + venta de fanzines-remeras-cd´s + lugares para estar, y la banda podía cubrir los gastos, ya q contaba con la entrada + la barra, hoy por hoy con los barsitos exigiendote x cantidad de entradas, que pagues la seguridad y quedandosé con la barra se hace muy dificil convocar gente.

también pasa q hay bastante prejuicio, pq actualmente aca en pná hay un grupito de bandas rolingas q estan haciendo "peñas rock" bastante seguidos en 2 o 3 logares (como las metaleras q se hacian antes) q se llenan de gente y tienen todo esto q yo dije arriba, pero si va un metalero a encarar al club le dicen q no tiene fecha, q tienen q pagar seguridad, q tiene q pagar sadaic q tiene q hacer un depósito de no se cuanta $$$ para asegurar posibles daños, pq los viejos chotos del club ven a uno vestido de negro con tatuajes y se creen q va a ser un descontrol mientras q no tienen drama en q se le llene el club de pendejos limados y minitas borrachas...

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 11:38 am 

Dani-o, es un bueno planteo el que hacés. Supongo que es sobre preferir al under porque uno está "en su ambiente", cómodo, tranquilo ¿verdad?. Es un muy buen punto que no se reproduce al ir a un estadio. No voy a muchos recitales pero me gusta poder entrar y salir si el recital es aburrido y el encargado de la puerta me conoce.

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 12:01 pm 
Colaborador

PeaceMaker escribiste:
Lo importante es LA MÚSICA. Y hay bandas under que no ofrecen nada interesante ni de calidad. ¿Por qué apoyarlas? ¿qué les debo?
A las bandas under que ofrezcan algo que me guste, siempre que pueda, estaré ahí apoyándolas y disfrutando de su música.

Digo esto, porque noto que muchas veces se sacraliza al under. Y me parece cualquiera.

:_U: :_U: :_U:

Estaría bueno q las bandas se preocuparan por sonar bien, grabar un buen demo, progresar y madurar en vez de quejarse, tirar mierda al pedo.
Me estaré poniendo vieja capaz, pero la verdad q la idea de ir a un lugar de mierda, q suene como el orto, donde toquen 5 bandas de las cuales me gusta una sola y las demás me parecen una cagada no me cabe. Fechas donde parece q importa mas la joda y el descontrol antes q sonar BIEN y mostrar la música, q es lo q importa. Apoyar el under, para mi, no es eso.
Prefiero pagar 20, 30, 40 mangos o lo que sea para ir a ver una banda independiente que se preocupa por crecer, que toca en un lugar donde suena bien y q brindan un buen show.
Gente que se queja de un lugar por que "no te dejan fumar adentro o no podes escabiar" en vez de fijarse, por ejemplo, en el sonido q es espectacular. Yo no entiendo..

Hablo por lo que veo acá en Mar del plata y por mi experiencia en los últimos 10 años.

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 12:39 pm 

Completamente de acuerdo, Countess... el under se trata de eso también: el que se pudre, se va tranquilamente. No es una tribu urbana ni un club exclusivo. Tiene todos los defectos que vos le señalás, y en esos defectos algunos le encontramos el encanto.
Ir a un recital under no significa que todas las bandas gusten, a veces no gustan ni una sola. Es algo muy, muy distinto de ir a un mega recital...

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas