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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 2:06 am 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
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Ubicación: Bogotá, Colombia
Perfecto sacar a Roca. Y pensar que yo nací en General Roca. :S

Y me parece bien que hayan puesto a Evita. No es de mi devoción, pero mejor que Roca...

Que saquen el de $1000 de glorioso Dr.!!!!
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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 2:20 am 

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Ubicación: Ragnarök
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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:40 am 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
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Quito_Jeriko escribiste:
Isaias escribiste:
AroundtheFer escribiste:
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:muajaja: :muajaja: :muajaja:

"Hoy la cara de me la suda en los billetes de a cien." :_duro:




:muajaja: :muajaja: :muajaja:

:muajaja: :muajaja: :muajaja:

Me parece bien sacar a Roca. :thumbup:
Y al menos no es "sacamos todos los de Roca en lo que gastamos millones y millones imprimiendo los últimos años". Al principio pensé que iba a ser así, por lo que ahora no me cae tan mal la medida. :P :P :P

Pero como bien ya varios dijeron: "puro circo" :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 11:25 am 
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Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
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Ésta quiere en el día de mañana estar en el billete junto al Loro alzao...
Me parece perfecto que saquen a Roca, al fin loco. Pero poner a Evita?? dejate de joder. A Sarmiento tmb se lo tendría que sacar a la mierda y poner a San Martín, Belgrano, agregar a Güemes y a Favaloro como dijeron algunos.
No pensaba que iban a cambiar el billete de 100, pense que iban a agregar el de 200 ya que la plata está re devaluada.
Cristina dijo que puso a Evita porque lucho por la mujer o algo asi, puede ser?. Si es por eso hubieran puesto a Juana Azurduy que hizo mucho mas por la mujer que la Cobain de la politica :P

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 4:06 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
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lord_nachos escribiste:
poner a evita en un billete .....esto es puro circo!!!!!


:_U:

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 5:34 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
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Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Hanneman escribiste:
Cristina dijo que puso a Evita porque lucho por la mujer o algo asi, puede ser?. Si es por eso hubieran puesto a Juana Azurduy que hizo mucho mas por la mujer que la Cobain de la politica :P

Ah si? Que es lo "mucho mas que Evita" que hizo Juana Azurduy por las mujeres?

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"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 5:38 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Tanto quilombo por un billete, che. Tenga la cara que tenga, va a seguir valiendo $100.
Lo suficiente como para 6,66666666666667 altos guisos (?)

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 5:40 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
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Ubicación: Necochea
tendria que haber dejado el 100 con roca y poner a evita en uno de 200 o 500, pero bueno sino tendrian que decir que existe la inflacion. cosa que nos quieren hacer creer que no :rolleyes:

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Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 7:48 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
la sra inflacion siempre con cosas poco importantes y evitando el presente lleno de inseguridad,droga,inflacion,desorden y aucencia de estado.
si bien eva hizo mucho y dista mucho de esta basura actual era una resentida y transo con su hermano con los nazys en su viaje europeo ya transa de oro ,eso esta comprobado on documentacion y un documental sobre el tema.
cerro con rencor alguna que otra fabrica en los 50s que no cedian cosas para su campaña benefica.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 7:59 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Me parece bien que lo saquen al hitler argentino...


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 8:11 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
gusano666 escribiste:
Me parece bien que lo saquen al hitler argentino...

Hitler argentino? si era liberal hasta el tuetano. al contrario la gorilada, como los zurditos de la Union Democratica y demas sanguijuelas, siempre le endilgo al General y su entorno esos motes, como decia Jauretche 'NIPO-NAZI-FASCI-FALANJO-PERONISTA' y hasta le adjudicaban querer crear el 4to Reich en Argentino.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 8:42 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Espero que lean esto y que les resulte constructivo

EL GENOCIDIO EN PAMPA Y PATAGONIA A FINES DEL SIGLO XIX

Los científicos Lenton y Del Río analizan la "Campaña del Desierto" desde la óptica de la Carta contra el Genocidio de la ONU. Documentan el exterminio de poblaciones civiles, la esclavización y los campos de concentración.

Diario de Río Negro
Cuál es su enfoque de estudio sobre la Campaña del Desierto?

–Walter del Río: Trabajamos como una red que nuclea a gente que trabaja desde distintos sectores en la memoria y documentación sobre determinados hechos históricos ignorados de la Campaña del Desierto y posteriores, sobre el genocidio indígena, incorporando documentación que no era tenida en cuenta para describir hechos además de la memoria oral, de las personas que vivieron los hechos que se transmitieron por generaciones...

–¿Qué documentaciones se omitieron?

–W.D.R.: Si uno va a los archivos históricos documentales, hay poco pero hay documentación, mucha de ella consultada a veces por gente que dice que no hubo genocidio y sin embargo los datos están ahí.

–Diana Lenton: Por ejemplo, trabajamos con copias de publicaciones que hizo el diario “La Nación”, cartas editoriales, es decir la palabra de Mitre. En un artículo de ese diario el 16 y 17 de noviembre de 1878 denuncia la actuación de Rudecindo Roca (hermano de Julio) en San Luis con una matanza de 60 indígenas desarmados y lo califica de “crimen de lesa humanidad” en medio de las campañas. Están los partes militares, que tampoco han sido estudiados a fondo y dicen cosas terribles. De allí sale el secuestro de chicos, la matanza de prisioneros, la violación sistemática como arma de guerra. La prostitución forzada como botín de guerra de los soldados era algo fomentado desde los mandos.

–¿Es aplicable en la Campaña del Desierto la noción de genocidio, más allá de reconocerse desigualdad militar y matanzas terribles? Algunos historiadores dicen que es una categoría posterior y no aplicable.

–D.L.: Seguimos el modelo de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas, de 1948, que se aplica al genocidio nazi que fue anterior. La carta también se aplica al genocidio armenio de 1915... se puede aplicar retroactivamente. No evaluamos los resultados, porque algunos dicen que se no se exterminó a toda la población indígena, pero el genocidio nazi también fracasó en exterminar a todos lo judíos y no por eso es menos genocidio. Porque la definición se da por el proyecto, no por resultados, la intencionalidad de acabar con un pueblo. Hay un proyecto genocida.

–¿En dónde se enuncia, en dónde se especifica algo similar a la “solución final” de los nazis? ¿Hay algún discurso, algún documento?

–D.L.: Por empezar en el discurso político, en el Legislativo de la época en donde se habla directamente de “exterminar a los indios salvajes y bárbaros de Pampa y Patagonia”; y con las prácticas que se producen, pequeñas algunas, pero que se suman. El art. 11 de la carta de ONU te habla de genocidio primero como “acciones de un Estado contra sociedad civil” y esto se cumple, porque las mayores acciones militares no eran entre grupos de soldados o guerreros de dos bandos, sino que en muchos casos el Ejército atacó a sabiendas tolderías vacías de hombres adultos porque estaban en otras partidas, con mujeres y chicos solos. Eso lo cuenta el propio general Conrado Villegas. En la memoria del Ministerio de Guerra y Marina de 1881 dice “sabemos que el indio es como el tero, que en un lugar grita y en otro tiene el nido. Nosotros sabíamos que los indios de tal cacique estaban apostados en tal lugar entonces fuimos a la toldería e hicimos tanto de botín, de mujeres y ‘chusma’” ( lenguaje que designaba a mujeres y niños). Parece que los objetivos no estaban en los guerreros indígenas sino en la población civil. La otra parte de la definición de genocidio habla de “actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo étnico, racial o religiosos como tal”. Y la forma sistemática en que fueron atacando después de finalizada la campaña y la resistencia indígena, con partidas de policía contra la familias que habían quedado, lo ratifican. Los partes de Villegas mencionan casos de “persecuciones de a pie”. ¿A qué clase de población guerrera persigue un soldado a pie? A heridos, viejos, chicos, etc. Otra parte de la definición de ONU habla de “matanza de miembros de grupo, lesión grave a la integridad física y mental”. Gran parte del exterminio no se dio en campos de batalla sino con prácticas de tomarlos prisioneros, haciendo traslados a pie hasta Carmen de Patagones, en donde los embarcaban a Martín García. Ese cruce por la Patagonia a pie exterminó a miles de personas, porque mataban a los que no caminaban, mujeres que tenían a sus hijos en el campo, iban todos encadenados, etc. Había más muertes por esos traslados que en las batallas. Otra parte es “sometimiento intencional del grupo, condiciones de existencia que hallan de acarrear destrucción física total o parcial”. Allí está el tema de los campos de concentración.

–¿Campos de concentración en 1879?

–W.D.R.: Sí. En Valcheta, por ejemplo, se registran campos de concentración con alambres de púas de tres metros de alto, con gente muriendo de hambre por no tener qué comer. Eso se lee en las memorias de los viajeros galeses, por ejemplo. Esas mismas memorias de los viajeros que se usan por los historiadores oficiales para hablar de lo lindo que fue la inmigración, pero en algunas páginas del libro “John Evans, el Molinero”, se habla de esto y nadie le presta atención.

–D.L.: Después de la campaña y la derrota indígena entra en acción la “policía de frontera”, que detecta a una familia indígena y la deporta a otro sitio del territorio. Por Martín García, que funcionó como gigantesco campo de concentración, pasaron miles. Se habla de entre 10 y 20.000. Tuvieron que habilitar dos cementerios especiales en 1879, lo que da una idea de la magnitud de lo que pasó.

–¿Qué otras políticas se toman?

–D.L.: Otra parte de la definición de ONU es “medidas destinadas a impedir nacimientos en el grupo”. De los partes militares mismos salen las medidas de separar a las mujeres de los varones, el traslado por fuerza de niños de un grupo a otro... Les cambiaban el nombre de tal manera que muchos saben que tienen ascendencia indígena pero no pueden reconstruir su historia familiar porque a su antepasado le pusieron Juan Pérez.

–Se centran las críticas en el general Julio A. Roca, pero las campañas contra los aborígenes comenzaron antes, ya con Rivadavia contra los Ranqueles, Juan Manuel de Rosas en La Pampa...
–Es verdad. Se sabe que desde el gobierno de Martín Rodríguez en provincia de Buenos Aires, incluso antes de Rivadavia, década de 1820, se hablaba de exterminio. El ya decía “primero exterminaremos a los nómades y luego a los sedentarios”, textual. El proyecto genocida viene de antes de Roca, pero lo que consigue Roca es el consenso nacional de todos los sectores para hacer la Campaña del Desierto. En ese momento se juzgó indispensable. Se consolida el Estado nacional con la derrota de caudillos provinciales, se pacifica el país y se piensa en extender la frontera al Sur y al Norte. Probablemente si la hubieran hecho 20 años antes hubiera sido más o menos lo mismo. Nos centramos en Roca porque precisamente es el símbolo de la historia oficial, el prócer con el que las clases dominantes se exaltan a sí mismas y es por eso que les molesta tanto que se toque a este prócer. También estaba Avellaneda, pero pocos se acuerdan de él. Roca es el símbolo, el que construyó una nación con estos parámetros.

–¿En esa época los políticos estaban en condiciones intelectuales de entender la idea de genocidio, con el darwinismo, el positivismo, la idea generalizada de llevar “la civilización” a todo el territorio, de ver a los pueblos originarios como obstáculo a esta civilización? ¿Había intelectuales y políticos que se opusieron?
–D.L.: Bueno esa expresión es la ideología hegemónica de la época, está bien conocerlo como contexto. Pero toda idea hegemónica tiene opositores, incluso dentro de la propia elite, que cuestionaba esta política de exterminio. En la época ya se planteaba políticas más integracionistas, de colonización pacífica. Antes de la Campaña del Desierto había una coexistencia conflictiva, el gran problema de la frontera en donde se mataban unos a otros, pero también casos de comercio y convivencia pacífica, que luego fueron negados o minimizados. Aristóbulo del Valle en 1884, cuando la campaña ya había llegado al Río Negro (1879) pero se estaba desarrollando la campaña del Nahuel Huapi, se opone duramente a un intento de Roca por hacer una campaña similar en el Chaco. Allí denuncia: “Al hombre lo hemos esclavizado, a la mujer la hemos prostituido, al niño lo hemos arrancado del seno de la madre. En una palabra, hemos desconocido y violado las acciones que gobiernan las acciones morales del hombre”. Otros políticos que habían apoyado la campaña en la Patagonia se oponen a la del Chaco, porque esto había sido una barbaridad. Le costó un esfuerzo con campaña ideológica y otros medios como el reparto de tierras para acallar las críticas y la oposición. Aristóbulo del Valle representaba a los ganaderos y quería que se expandiera la frontera, pero cuestiona el método.

–¿La Iglesia?
–D.L.: La Iglesia era un gran aliado del gobierno, pero congregaciones como los salesianos tuvieron grandes conflictos con el sector militar, porque los salesianos querían convertirlos y formar colonias agrícolas, pero se opusieron al traslado masivo de poblaciones. El Ejército separaba a las familias y llevaba a los varones esclavizados a la zafra en el norte tucumano y a las mujeres y niños al servicio doméstico en las ciudades. Eso para la Iglesia era intolerable por su defensa de la familia.

–¿Y desde las regiones?
–D.L.: También. Olascoaga, por ejemplo asesoraba a Roca en temas militares. Pero cuando fue designado gobernador del Territorio de Neuquén, tenía la idea de retener a la población indígena en el territorio, porque les reconocía un gran potencial productivo y de ocupación del espacio. Consideraba que los mapuches agricultores eran muy trabajadores y que no era necesario llevarlos a todos a Martín García y darle la tierra a los ingleses. Pero esa parte a Olascoaga no se lo escucha, se rechaza su proyecto de colonias indígenas, Roca prefiere hacer otras. Tenían otras posibilidades, no se hizo porque no se quiso.

–Siempre se debatió el tema humanitario, las atrocidades, etc. Pero ustedes agregan otro: ¿hubo corrupción en la Campaña del Desierto?
–D.L.: Negociados, claro que sí. Por ejemplo, había un empresario que era Ernesto Tornquist. Era el encargado de las provisiones y hubo cantidad de negociados. El mismo transporta los indios prisioneros como esclavos a la zafra tucumana porque él mismo era accionista de ingenios y recibía mano de obra gratis. Los ranqueles fueron mano de obra gratis por años como resultado de la campaña en La Pampa y él se encargó de ese reparto. La mayoría de los ministros de Economía de Roca tenían relación con las empresas de Tornquist.

–W.D.R.: El comandante Prado, que participó de la campaña y la apoyó, denuncia en sus memorias que los soldados vivían muertos de hambre, con sumarios a soldados por comerse velas de sebo de los entierros. En los debates en el Congreso se denuncia que un soldado argentino de la época costaba hasta 5 veces más que un soldado alemán equipado en Alemania, pero se moría de hambre. Es decir, fondos que nunca llegaron a destino.

–¿Y con el reparto de tierras?

–W.D.R.: Se concesionaban enormes extensiones para colonización por poco dinero, luego se levantaba la obligación de colonizar y pasaban a latifundistas que en meses formaban compañías comerciales entre concesionarios vecinos, algo prohibido por ley. Ese caso es por ejemplo el de la Compañía de Tierras del Sur Argentino, hoy adquirida por Benetton. Meses después de nueve concesiones distintas para ser parceladas para colonias, terminaron formando una sola compañía de capitales británicos sobre más de 600.000 hectáreas. Todos en contra de la ley de la misma época. Está todo en la escribanía de la Nación. Se encontraron mecanismos para burlar todos los controles legales.

–D.L.: La guerra se hizo con el pretexto de proteger los “pioneros en las fronteras”, pero ellos no entraron en el reparto. No se consideró a los sufridos antiguos pobladores fronterizos ni a los indígenas que quedaban, lo que se hizo fue crear un espacio vacío para grandes propietarios, estancieros bonaerenses o capitales ingleses.

–Algunos señalan que el destino de los pueblos originarios estaba sellado desde que el capitalismo descubrió la riqueza de estas tierras. Al mismo tiempo que Roca, el Ejército chileno avanzaba sobre los territorios mapuches del sur del Bio Bio y había interés de británicos por ocupar estas zonas. Es decir, si no eran Roca y el Estado argentino, iba a ser un extranjero con métodos similares o peores...

–D.L.: Esa postura no vale como argumento, porque es cierto que hay un gran ímpetu en esa época en esa dirección y también que si no era Roca era otro, pero eso no justifica lo que se hizo. Hay que tener cuidado con eso de las ideas de contexto. Porque dentro de 100 años quienes nos estudien dirán que en nuestra época se consideraba normal y era la idea dominante que los jubilados murieran de hambre y entonces todos estábamos de acuerdo, lo que primero no es cierto y en ningún caso justifica que se esté haciendo. Coincido con Osvaldo Bayer en la necesidad de una evaluación ética de la Historia. No tenemos por qué evaluar las acciones de Julio A. Roca con la ideología de Roca y tratar de rescatar otras.

LOS ENTREVISTADOS

Diana Lenton es antropóloga social, docente e investigadora de la UBA. Se especializó en antropología histórica y política. Su tesis doctoral analiza las políticas indigenistas y el discurso político sobre indígenas en el estado nacional en los últimos 125 años. Escribió “Cartografías argentinas”. Walter del Río es historiador, magister en Etnohistoria de la Universidad de Chile y doctor en antropología . Es becario del Conicet y se desempeña en la sección antropología y etnografía de la facultad de Filosofía y letras de la UBA. Escribió recientemente el libro “Memorias de la expropiación. Sometimiento e incorporación indígena en la Patagonia (1872-1943)”.

Ambos investigadores participan actualmente en la “Red de estudios sobre genocidio de la política indígena en Argentina”, que reúne e intercambia información entre grupos de investigadores de Buenos Aires, cinco o seis organizaciones de militancia indígena y otras académicas, como la del Comahue, la de la UBA, pero está planteándose todavía cómo se articula. Hay una articulación nacional con la población indígena. Documentos espantosos, no fueron excesos, sino un proyecto nacional.

Cuando se les consulta el porqué hablar de genocidio en esa época, Del Río es enfático en señalar que “primero y principal es hablar y pensar en términos históricos que hoy estaban cerrados. La definición de genocidio permite ver los hechos de un país que se construye sojuzgando a los que entiende como diferentes y cómo se maneja esa diferencia, eliminándola y construyendo una historia nacional de la cual algunos quedan excluidos. Reivindicar la Campaña del Desierto sólo como una epopeya militar y en términos de progreso y conformación del Estado cierra y deja en el olvido muchos temas. Hablar de genocidio genera tanto ruido que es positivo, porque habla y se piensa en la historia de otra manera”.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 9:29 pm 
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Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
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Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
che no soy economista... pero al imprimir mas billetes de 100 y aya mas circulando.. eso no seria una devaluaciond e la moneda?

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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 10:32 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
villalourdes escribiste:
che no soy economista... pero al imprimir mas billetes de 100 y aya mas circulando.. eso no seria una devaluaciond e la moneda?


ni hace falta ser economista para darse cuenta de eso. Pero aca es asi, cuando saquen el billete de 10.000 pesos con la cara de maradona todos van a estar re contentos mientras su trabajo, o sea su dinero no va a valer nada y el estado se los coja sin vaselina.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 10:48 pm 
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Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
buneo pero keria saber si er5a correcto lo q pensaba

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