

RATA BLANCA: HISTORIAS, RECUERDOS Y METAL ROCK EN EL VORTERIX
La banda de metal clásico y rock Rata Blanca festejó sus 25 años de carrera con un emocionante show atravesado por recuerdos y mucho rock que ofreció en un teatro Vorterix colmado por un público que demostró entusiasmo desde los primeros acordes.
Distintas generaciones se dieron cita para escuchar a la "Rata", como le dicen sus seguidores, y durante poco más de dos horas vivaron y cantaron los clásicos de todas las épocas.
Los incomparables solos de guitarra de Walter Giardino, la voz y personalidad de Adrián Barilari, la sobriedad en el bajo de Guillermo Sánchez, los golpes certeros en la batería de Fernando Scarcella y la dedicación del nuevo tecladista, el joven Danilo Mosche, fueron las bases de un concierto de antología.
"Olé, olé, olá, soy de Rata, cada día te quiero más", cantó el público desde el inicio del concierto, que no decayó, a lo que Barilari respondió: "sin ustedes, ahí desde siempre, no estararíamos arriba del escenario, bienvenidos".
Y con ese clima fueron pasando temas como "Aún estas en mis sueños", "Lluvia púrpura", "El beso de la bruja", "Cuando la luz oscurece", "Abrazando al rock and roll" y "Sinfonía fantástica", que fueron marcando algunos de los pasajes más intensos del show.
Pero el plato fuerte de la noche llegó con en el recuerdo cuando subieron a escena, el vocalista Saúl Blanch, el guitarrista Sergio Berdichevsky y el baterista Gustavo Rowek, para junto a Giardino y Sánchez, revivir aquella primera formación de 1987, regalándole a su gente temas como "Sólo para amarte" y "Chico callejero".
"Gracias a ellos, nosotros estamos continuando la historia que tiene mucho para dar", expresó Barilari en su regreso al escenario.
Y con ese clima continuaron con "El círculo de fuego", "El reino olvidado" y el infaltable "Mujer amante", coreado por todo el Vorterix.
Los esperados bises llegaron sin hacerse esperar mucho con "La llave de la puerta secreta", "Guerrero del arco iris" y "La leyenda del hada y el mago".
Al saludo final y a la distribución de palillos por parte de Scarcella, Giardino le regaló a su gente además de las púas de rigor, las cuerdas de la guitarra que fue sacando una a una, haciendo un verdadero rito con su instrumento.
Rata Blanca volvió a demostrar su vigencia con su estilo bien particular mixturando el metal clásico (power metal) con el más puro rock y justificó nuevamente por qué es una de las bandas más importantes de Argentina.
Código:
http://entretenimiento.terra.com.ar/musica/rata-blanca-historias-recuerdos-y-metal-rock-en-el-vorterix,afe277f96bf39310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
Tremendo debe haber estado, ojalà los lleven a todos los shows de la gira 25 años aunque es muy dificil me parece.... aunque sea al Orfeo ja..