Fecha actual Sab Sep 28, 2024 6:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 3:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Imagen

Citar:
Montevideo.- Los consumidores legales de marihuana deberán tener una tarjeta con un código de barras para poder comprar las dosis que distribuirá el gobierno de Uruguay, según algunos datos del proyecto de ley conocidos hoy en Montevideo.

El director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada, informó al diario La República que la tarjeta será "un documento innominado, sin foto ni nombre y servirá para controlar el consumo".

El código de barras contendrá las informaciones básicas de la persona como nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, ocupación y estado civil, reportó la agencia DPA.

Calzada informó también que entre las medidas que todavía se están estudiando figura la de vender 40 gramos de marihuana por mes y por persona, a un precio de unos 700 pesos uruguayos (unos 35 dólares).

El valor es similar al que se paga actualmente en el mercado negro, pero la distribución oficial asegurará calidad y dará mayores garantías legales a los consumidores.

"La Junta Nacional es la entidad rectora pero se necesita crear un organismo estatal que ejecute y regule la ley que estamos redactando", agregó el funcionario sobre la iniciativa que desde hace meses el Ejecutivo impulsa para legalizar el consumo de marihuana, en determinadas condiciones.

El "marco normativo para regular el mercado de canabbis", con un único artículo, fue enviado al Congreso en agosto por el presidente José Mujica, con la intención de combatir el consumo de drogas más duras y el narcotráfico en el país.


Código:
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/11/5/en-uruguay-se-viene-la-porro-card_167764

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 3:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:29 pm
Mensajes: 166
Ubicación: urquiza wacho
chau argentina... hola uruguay! xDD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 3:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Doble ciudadanía a full (?)

40 gramos por $190 es una ganga :_E:

A mi 40 gramos me duran 2 meses :_E:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 4:01 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Como van a guardar toda esa info en un codigo de barras? Seguramente sea RFID como la sube.. :piensa:


Heavy Metal Maniac escribiste:
40 gramos de marihuana por mes y por persona, a un precio de unos 700 pesos uruguayos (unos 35 dólares).


Genial! Lo mismo que sale un paragüa medio pelo acá.. Y por lo menos a mi 40g me parece demasiado para 1 mes :piensa:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 4:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:29 pm
Mensajes: 166
Ubicación: urquiza wacho
sabes las comidas que me hago con todo eso? :yaoming:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 pm
Mensajes: 248
Tendrían que incentivar el cultivo para uso personal. así cortas con el narcotrafico y con la mala calidad...
Igual esta genial lo que están asiendo, me parece muy bien.
Conste que yo no fumo, pero tengo muchos amigos que si :P
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 9:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Aca no se hace, creo, porque es más grande el negociado del gobierno con los narcos que la venta legal de marucha. El faso implica un ingreso importantísimo para, entre otros, la policía. Si se incautan 300 kgs de marucha, queman 100 y se guardan 200 para vender y revender.

Aca no se busca combatir el narcotráfico sino hacer negocios. Y si se legaliza, chau negocios.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 11:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 pm
Mensajes: 248
Kurt_Cobani escribiste:
Aca no se hace, creo, porque es más grande el negociado del gobierno con los narcos que la venta legal de marucha. El faso implica un ingreso importantísimo para, entre otros, la policía. Si se incautan 300 kgs de marucha, queman 100 y se guardan 200 para vender y revender.

Aca no se busca combatir el narcotráfico sino hacer negocios. Y si se legaliza, chau negocios.


:_U:

Una lastima la verdad...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 12:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Aca pasa lo mismo, pasa que el faso es el menor de los problemas con el narco, a nivel guita y a nivel impacto en la gente. La merca o la pasta base son peores y muchas veces los narcos cortan el suministro de faso para que la gente que va a comprar se termine llevando otra cosa, basicamente la movida de la legalizacion es esa, sacar al condumidor de marihuana del circuito de venta del narcotrafico para asi evitar que al pibe que va a comrpar faso le ofrezcan drogas mas peligrosas, si nunca toca la puerta de un dealer es mas dificil que caiga con sustancias jodidas.
Lo del autocultivo creo se estaba discutiendo tambien, querian hacer como un registro de plantadores y tambien que el estado de las plantas, de un tipo especial diferente al que se vende en la calle, asi al momento de incautar faso ilegal aca o en la region se sabria si eran plantas de autocultivo o no, lo mismo con las plantaciones que tendria el estado, para evitar la reventa y la exportacion.
El proyecto que al principio parecia medio disparatado ahora va tomando forma, sigue habiendo contras, la gente ignorante en el asunto o prejuiciosa y obvio, todos los que pierden guita al no poder tranzar mas con el faso, ladran sancho! jaja

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 8:36 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
ayer viaje en taxi con un ex adicto de la epoca de la cueva conocido de pappo,spinetta,etc me contaba del terrible daño neurologico que causa la actual marihuana llena de quimicos e incluso la supuesta auto cultivacion ,si alguno se hace una resonancia magnetica en la av. canning vera que su cerebro va achicandose como el de una persona con alzheimer con perdida de memoria que tambien causa el faso de las villas.
obvio la evasion,el no hacerse cargo,la falta de lucidez y sentido comun y ubicacion son oidos sordos en los "faseritos"
toda compra ilegal de sustancia hoy dia roza la delincuencia.
pasta base,mari,etc todo es basura en mayor o menor medida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 8:38 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
ah,el taxista se dejo de inyectar,fumar,tomar alcohol,merca,acidos,hachis,etc hace 20 años tenia el brazo lleno de llagas que le quedaron. el tipo la vivio no mentia.
resonancia magnetica si alguno sabe lo que es....notara que el fasito hara mella con los años en su corteza cerebral.
cuidense y maduren.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 10:48 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Gyozabro, en primer lugar, no hagas doble post. Editá tu post anterior.

Y en segundo lugar, para que el faso te haga "mella con los años en la corteza cerebral", tenés que fumarte un atado de fasos (20) por día para quedar así. No conozco a nadie que lo haga. Ni mucho menos que alguien haya muerto por "sobredosis" de marihuana. No existe eso. Es como decir que alguien murió de sobredosis de Marlboro.

Se nota que vos no fumás. Bien por vos. Yo fumo hace doce años y a falta de sentirme turuleco, cada día tengo más responsabilidades, tanto laboralmente (en esos doce años, tuve un lindo número de ascensos y aumentos de sueldo) como cotidianamente (soy padre de familia). Si bien la marucha pega distinto en cada organismo (además depende del faso que fumes) en mi caso me despierta los sentidos. No es joda cuando Capusotto en el sketch de Ramón, el porro golpeador, habla del sonido stereo y lo mucho que se aprecia estando fumado, eh. Y no solo me despierta los sentidos auditivos.

Si me inyecto, fumo, tomara alcohol todos los días, merca, ácidos y hachís, como el tachero ese, seguro voy a quedar pelotudo. No hay que mezclar pasta base con marihuana. Son dos cosas distintas que solo quien no fuma (como vos) compara. Es como comparar un Chivas con una petaca de licor al whisky. La pasta base (o paco) es la resina de la merca. Lo que no se usa de la merca en su composición. Es la peor basura de todas. La cannabis sativa (o índica) proviene de la tierra. Es una planta. Como la yerba mate, cuyo componente activo es la mateína. Y no es ilegal. Acordate que la marihuana se usa con fines terapéuticos, no solo recreativos. La pasta base no.

Y si el faso es ilegal es porque en este país (y en muchísimos más) es un negocio. Porque el tabaco es legal y hace mierda a la gente, al igual que el alcohol. Alguna vez escuchaste que alguien se haya muerto por fumar marihuana? Si la legalizaron en Uruguay (y en Holanda, oportunamente) es por algo, no te parece?

Y por favor, no hablés de madurez. Yo soy bien maduro y fumo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Citar:
habla del sonido stereo y lo mucho que se aprecia estando fumado, eh. Y no solo me despierta los sentidos auditivos.


si..q lindas epocas...cuando fumaba..:kurt: escuchaba cualquier disco q escuchas careta y suena normal, con :kurt: era otro mundo :lol:
igual mirar los videos clips..q viajes :lol:


Citar:
Marihuana buena y barata: el plan de Mujica para derrotar a los narcos Presentan el Marco Normativo para Regular el Mercado de Cannabis. El Estado controlará la producción y comercialización


Código:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/10/noticia_0004.html

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 9:19 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
esade escuchar musica o ver cine fumado me parece una falta de madurez,evasion y una ridicules. se puede disfrutar lucido.
despetar sentidos (!!??) no entiendo y por otro lado eso de poner el alcohol como ejemplo es solo excusas.
para mi nadie que sea padre de familia me parece responsable y mucho menos ejemplo para sus hijos ,seguro evitas comprarle a tu nene algo pero bien que lo gastas en evasion eso me parece inmadurez dicho con respeto y buena onda : disiento.
abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 10:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
gyozabro escribiste:
esade escuchar musica o ver cine fumado me parece una falta de madurez,evasion y una ridicules. se puede disfrutar lucido.

Y quién dijo lo contrario? Fumaste alguna vez como para afirmar lo que decís? Se me hace que no. Hablar por hablar, parte 1.


gyozabro escribiste:
despetar sentidos (!!??) no entiendo

Cómo vas a entender si nunca fumaste? Hablar por hablar, parte 2.


gyozabro escribiste:
para mi nadie que sea padre de familia me parece responsable y mucho menos ejemplo para sus hijos ,seguro evitas comprarle a tu nene algo pero bien que lo gastas en evasion eso me parece inmadurez dicho con respeto y buena onda : disiento.

Jajaja! Me encanta como hablás sin saber. No sabés cuán responsable soy. Desde cuándo nos conocemos, che? Así que tratá de no meter a todos en la misma bolsa. Por otro lado, a mis hijos no les falta absolutamente nada. De hecho, tienen más de lo que piden y necesitan, porque junto a mi mujer nos rompemos el culo laburando para que no les falte nada y para darles todos los gustos. Y más también. Además, no sabés cómo consigo marihuana. Y por lo visto, no tenés ni puta idea de costos. Porque para decir las barbaridades que decís (esa boludez atómica de que evito comprarle algo a mis hijos para gastarlo en "evasión") no hay que tener ni puta idea. Ni un poquito siquiera. Hablar por hablar, parte 3.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.045s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.97 ]