vikthor escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Saber dibujar no es un requisito para nada, excepto para ser dibujante.
Saber defender y argumentar tus ideas es un requisito para todo ciudadano responsable.
Si a las 3 preguntas ya hacés aguas, y bueno... estamos en problemas.
Vamos de vuelta: Yo estoy de acuerdo con vos, principalmente en la parte que resalté (no se si tanto como para ser un requisito pero, en la base, estoy de acuerdo).
Una persona que se hace un huequito en la agenda para ir a un cacerolazo, debería tener conciencia de que va a ser filmado y, por qué no, también entrevistado e invitado a dar su punto de vista. Pero, está preparado para una entrevista? Vos y yo (todos, bah) estamos debatiendo desde la seguridad de nuestras casas, tenemos todo el tiempo del mundo para pensar y tratar de expresarnos de la mejor manera posible, buscar argumentos contrarios al otro y, si podemos, hacer que las personas que nos lee usen un poco la cabeza y así, desde la pluraridad de ideas mejorar nuestros puntos de vista, ampliar nuestros horizontes, conocer otras opiniones y ser mejores personas. O al menos un poquito más pensantes.
Pero, si viene una persona que
se dedica a hacer preguntas, particularmente en el área que eligió para su profesión y que, encima, busca descalificar tu opinión, todo en frente de una cámara para que lo vea el mundo y nos re-pregunta, con respeto, la mayor parte de las personas hacemos agua. No porque seamos tontos, sencillamente porque no estamos en ese ambiente, nuestros cerebros trabajan de manera diferente. El de una periodista política que defiende una postura está en su salsa.
Estaría bueno que algún medio opositor haga algo similar en alguna movilización social del FPV. Digo, al menos para ver cúantos pueden sobrevivir 3 preguntas sin hacer agua.
Yo sigo pensando que la única forma de que las cosas mejoren es que la sociedad sea más responsable y pensante.
En caso contrario nos manipulan y nos cagan. Y esto va más allá de que seas un anti-K o un K; porque yo no considero que por ser K tengas todos los argumentos y seas un ejemplo de civismo, eh.
El no poder sustentar con argumentos lo que defendés o criticás, es grave. Y eso es algo que debería poder hacer un ciudadano responsable, más aún los que tengan educación más elevada; como puede suceder en un grupo de clase media/alta como este. Pero sabés lo que pasa? Están educados para pensar como individuos, no como sociedad. Por eso hacen agua cuando tienen que sustentar ideas en un marco social.
Además no estamos hablando puntualmente de cualquier ciudadano; estamos hablando de ciudadnos "indignados", que se están "manifestando" con "fuertes consignas" y que se "acercan voluntariamente" a hablar frente a las cámaras de 678. Es decir, que tienen tan poca autocrítica como para reconocerse ignorantes o faltos de razones/argumentos, que no sólo se indignan; sino que se manifiestan con duras consginas y no sólo eso, se sienten tan capos y preparados como para debatir en TV... EPIC FAIL.
Por otra parte, no hace falta tener una gran preparación para dejar en evidencia la falta de argumentos y lo vacío y equívoco de las consignas que se leen en la mayoría de las pancartas.
Y reitero, argumentos duros e irrefutables para dejar mal parado al gobierno hay a montones; pero justamente no son los que se suelen ver en estas marchas, que quieren correr por derecha a esta gobierno, con consignas vacías, retrógradas, violentas y elitistas.