Fecha actual Dom Sep 29, 2024 6:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 8:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
¿No les resulta llamativo que gyozabro acuse a otras personas de "ignorantes", cuando aparte de que apenas sabe escribir, nunca se le cae una idea y siempre busca el camino facil a traves del insulto simplista?

Yendo al tema impostante, si bien no estoy de acuerdo con los saqueos, comprendo la situacion, aunque esta lucha deberia ser encausada hacia el poder politico.
Comparto un comunicado:

Detrás de los saqueos, pobreza y desigualdad social

Una ola de saqueos a supermercados y comercios viene recorriendo nuestro país, desde el jueves 20 de diciembre último, cuando la población de los barrios de El Alto de Bariloche respondieron con saqueos las promesas incumplidas de funcionarios municipales y dueños de los supermercados. Luego, los saqueos se extendieron por Rosario, donde se produjeron dos muertes en situaciones aún no aclaradas, Zárate-Campana, San Fernando, Grand Bourg, La Plata, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
Las acusaciones del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, repetidas como loros por periodistas de todo tipo y pelaje, señalando que aquellos que saquearon “iban por plasmas, LCD y bebidas”, y no por comida, nos hacen acordar demasiado al discurso vacío y negador al que recurrieron los funcionarios de la Alianza en diciembre de 2001.
No obstante, ambas situaciones no son equiparables.
Once años después de aquellos hechos nadie puede desconocer que la actualidad difiere en muchos aspectos del cuadro político y social que se vivía en 2001. Sin embargo, la realidad de los sectores populares, bajo otras formas, sigue siendo crítica, en abierto contraste con la imagen de “país feliz” que el gobierno kirchnerista imagina y proyecta hacia el conjunto de la sociedad a través de las estadísticas truchas del INDEC.
Reivindicamos la acción directa de los sectores populares para acceder a sus derechos cuando estos son negados y pisoteados, y rechazamos las teorías que, de un lado u otro, piensan siempre a las franjas más pobres y castigadas de nuestra sociedad como masa de maniobra irreflexiva y manipulable. Si en alguno de los saqueos operaron sectores y estructuras de la derecha, que pretenden incidir de este modo en la disputa política interna del peronismo, esas intervenciones sólo prosperan cuando existe un cuadro de carencias y desigualdad social que lo hace posible.
Desconocer esta situación es negarse a ver una realidad que en el último año nos muestra una clara desaceleración de la economía, la implementación de recortes en el gasto público y ajuste de los planes sociales en las provincias, en un escenario donde la inflación no da tregua y pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos populares.
Frente a esto afirmamos que es a través de la acción colectiva organizada que tenemos que llevar nuestras reivindicaciones adelante, contra el hambre, la miseria y la explotación. Y enmarcar esas luchas en la perspectiva de un proyecto político de los de abajo, de profunda y progresiva transformación social, para que nuestro pueblo pueda acceder de una vez por todas a la vida digna que se merece.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 9:08 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
El Acrata escribiste:
¿No les resulta llamativo que gyozabro acuse a otras personas de "ignorantes", cuando aparte de que apenas sabe escribir, nunca se le cae una idea y siempre busca el camino facil a traves del insulto simplista?

A mi no me resulta llamativo. Me resulta gracioso :lol:

Gyozabro anti-K, no te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber organizado todo esto para culpar a Moyano (como están haciendo) y finalmente deshacerse de él? En definitiva, el único que les hace ruido. No te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber amenazado a quienes reciben los planes que el mismísimo gobierno les otorgó para que salgan a romper todo o si no dejan de recibir los planes y subsidios?

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 12:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Kurt_Cobani escribiste:
El Acrata escribiste:
¿No les resulta llamativo que gyozabro acuse a otras personas de "ignorantes", cuando aparte de que apenas sabe escribir, nunca se le cae una idea y siempre busca el camino facil a traves del insulto simplista?

A mi no me resulta llamativo. Me resulta gracioso :lol:

Gyozabro anti-K, no te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber organizado todo esto para culpar a Moyano (como están haciendo) y finalmente deshacerse de él? En definitiva, el único que les hace ruido. No te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber amenazado a quienes reciben los planes que el mismísimo gobierno les otorgó para que salgan a romper todo o si no dejan de recibir los planes y subsidios?



Fue sarcasmo maestro?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 1:14 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
escribo mal a proposito para que salten. je
el pseudo gobierno no organizo nada a proposito contra moyano para quitarlo de encima porque moyano no es nadie.
es gente ignorante porque no se puede llamar buena gente a personas que roban leds y rompen locales de trabajadores.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 2:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Ivan_Pantera escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
El Acrata escribiste:
¿No les resulta llamativo que gyozabro acuse a otras personas de "ignorantes", cuando aparte de que apenas sabe escribir, nunca se le cae una idea y siempre busca el camino facil a traves del insulto simplista?

A mi no me resulta llamativo. Me resulta gracioso :lol:

Gyozabro anti-K, no te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber organizado todo esto para culpar a Moyano (como están haciendo) y finalmente deshacerse de él? En definitiva, el único que les hace ruido. No te pusiste a pensar que el mismísimo gobierno pudo haber amenazado a quienes reciben los planes que el mismísimo gobierno les otorgó para que salgan a romper todo o si no dejan de recibir los planes y subsidios?



Fue sarcasmo maestro?

No creo que haya sido sarcasmo, es una opcion, aunque a mi vista es mas perjudicial que otra cosa.
Por otro lado, no entiendo a los que justifican diciendo "fue organizado" con alfonsin tambien fueron organizados, y con de la rua tambien, sin embargo, tumbaron al poder de turno. Si es organizado, yo lo veo hasta mas peligroso.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 2:29 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
gyozabro escribiste:
victor tiene razon
lo de boca lo dije en el sentido de los que rompieron y robaron que eran de boca o no eran lakra.
no se que tiene de malo Usa para mi es un gran pais,excelentes ciudadanos viaje varias veces y te aseguro son mas respetuosos que aca claro salvo algun asesino serial de esos que tienen alla pero el que las hace las paga de verdad y va preso,etc. es un sistema que funciona y argentian va para atras cada dia mas.
:muajaja:

Imagen :muajaja:

Imagen

Imagen

Imagen


Citar:
no se que tiene de malo Usa para mi es un gran pais
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Citar:
no se que tiene de malo Usa para mi es un gran pais
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 3:32 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
bajisimo lo tuyo. te cuento que en los angeles y new york hace decadas que los homless fueron hospedados en edificios donde les dan aseo,comida,etc osea que el sistema funciona, si bien puede haber casos extremos de gente que no la pueden re insentar a una vida normal pasa en todos lados.
la gran diferencia es que en argentina no hay politicas de estado donde el gobierno esta totalmente ausente.
te aseguro que la justicia funciona y si robas o cometes actos ilicitos vas preso,pasas a hacer trabajos comunitarios y las leyes se cumplen.
aca nada que ver por eso insisto en lo que expreso.
alla no son como aca que son blanco y negro tienen grises .
uno que asalta sabe que va preso pero tienen los chapmas,los que matan en colegios,etc. casos aislados extremos.
argentina : bananero pais y duele decirlo pero es un pais bananero.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 4:02 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
te parece que Moyano no es nadie? si Moyano levanta la mano te quedas sin abastecimiento de NADA en todo el país. No te olvides que la Argentina tiene una sola manera de transportar alimentos a todo el pais: los camiones. Y no me saltes con trenes o aviones, porque no estan preparados/acondicionados para cargar alimentos

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 4:36 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
gyozabro escribiste:
bajisimo lo tuyo
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 5:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Gusano666, ¿por que en vez de pegar fotos no le contas que USA es el principal consumidor de drogas del mundo, que tiene 46 millonesde personas en la pobreza, que se viola cada seis minutos, se roba cada tres segundos y asesinan a una persona cada media hora; que tiene la mayor poblacion carcelaria del mundo, donde solamente van presos los negros e hispanos y muchos de ellos no tienen sentencia firme, y que ademas es el principal fabricantes de guerras ya que al poseer la maquinaria armamentista mas grande del mundo, necesita utilizarlo para sostenerla economicamente?
Sin mencionar cosas que todos conocen, como el negocio del entretenimiento y la publicidad, que sirve para manipular la opinion publica y hacer simpatica a la violencia mas asesina, llevando a muchas personas a creer que USA es un buen pais, tranquilo y democratico.
Es la unica forma de que gyozabro no te conteste, haciendolo pensar.

A mi me gustaria saber si esos homeless que fueron hospedados en edificios donde se les da aseo y comida serian considerados "negros de mierda que tienen techo y comida gratis" en caso de suceder en Argentina.

Reencausando el tema: Gusano666, el oportunismo de sectores politicos y la incitacion al saqueo es algo que no esta en discusion. Pero una situacion de crisis como la que sucede solo puede ser disparada cuando hay un trasfondo de carencia y desigualdad social, una falta de respuestas a las demandas mínimas de los sectores mas empobrecidos de la sociedad

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 5:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:23 pm
Mensajes: 208
Ubicación: puerto madryn chubut
ahora esta lleno de chupa pijas del gobierno,si alguno esta alpedo me puede pasar la lengua x el glande, yo voto a politicos no a un multimedio, los politicos q se dediquen a fijarse el los problemas reales de la sociedad, la SENSACION de inseguridad de esa q dicen ,ustedes los porteños lo viven a diario . de q sensacion me hablan? nadie habla de la falta de cultura q hay en este pais y todo eso de se debe a que se cagan en la inclusicion social, todas estas lacras q roban son los mismos q utilizan los punteros de derecha izquierda o cualquier pija torcida, aca parece q el unico problema q hay es clarin los problemas de la gente a quien carajo le importa al gobierno menos, si no les gusta lo q digo no se hagan drama no tengo ganas de decirles q me soben la verga,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 5:51 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
:muajaja: :muajaja:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 6:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
¿por que en vez de pegar fotos no le contas que USA es el principal consumidor de drogas del mundo, que tiene 46 millonesde personas en la pobreza, que se viola cada seis minutos, se roba cada tres segundos y asesinan a una persona cada media hora; que tiene la mayor poblacion carcelaria del mundo, donde solamente van presos los negros e hispanos y muchos de ellos no tienen sentencia firme, y que ademas es el principal fabricantes de guerras ya que al poseer la maquinaria armamentista mas grande del mundo, necesita utilizarlo para sostenerla economicamente?


Que sea el principal consumidor de drogas del mundo, no dice nada.

Sobre la cantidad de pobres, si hay 46 millones, es un 14%, lo cual no es tanto. (Aca hay un 7% no? seguro). Suiza (y argentina claro) por ejemplo tiene un 7%.
Si se viola cada 6 minutos, (ni idea de donde sacaste eso, por otro lado hay que ver que se considera como violacion, te doy un articulo para que veas lo que digo:
Código:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg.shtml
) eso daria un total de 87.600 violaciones anuales, lo que representa un 0,028% de la poblacion.

Sobre robos:

Citar:
De hecho, la Argentina tiene la tasa de robos más alta de América , según un informe del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que revela que el índice duplica la tasa promedio evaluada en 28 países americanos.

El informe de la OEA, de julio de este año, es confeccionado a partir de las estadísticas enviadas por cada país a ese organismo, y puso en evidencia la fuerte incidencia del delito en la Argentina.

Así, la tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes.

La comparación establece que los robos en la Argentina son mucho más frecuentes que en Brasil (415 cada 100.000 habitantes), Chile (542) y Uruguay (410). Incluso es mucho menor la tasa en Estados Unidos (123).


Fuente:
Código:
http://www.lanacion.com.ar/1513257-ranking-de-robos-la-argentina-en-el-primer-lugar


Sobre homicidios, en Argentina hace años que ni siquiera vienen poniendo las estadisticas, alegando que el incremento "no es porque haya mas asesinatos, sino porque quiza se denuncian mas" todo esto genera una "sensacion de inseguridad".

La mayor poblacion carcelaria, porque los meten presos (a los que no matan) no como aca, que saquean los meten presos y salen antes de noche buena para brindar con la familia.
No solo van negros e hispanos, en el foro anterior puse todo un estudio con estadisticas de las poblaciones carcelarias del mundo. Si la mayoría son negros e hispanos, porque sera... vos seguro queres ver corrupción policial, yo veo que hay mas negros e hispanos delincuentes.

Sobre la maquinaria armamentística, no se como influye eso a la sociedad, digamos no va a haber mas delincuencia o vas a tener una calidad de vida menor por eso. Si los gobernantes son hijos de puta y lo usan para matar gente que no es del país, ese es otro cantar, que nada tiene que ver con la población yankee.

Cuando leo estas cosas, y quieren justificar y por poco decir que aca se vive mejor, no se si lo hacen para trollear, porque tienen la cabeza lavada, o porque simplemente no salieron del pais.

Edito:
Lo ultimo a lo que se resume todo.
Creo que todos aca tuvieron contacto con gente del exterior, ya sea un familiar, un amigo o un turista. Alguno conoce uno que venga de estados unicos o europa y te diga " si la verdad que Argentina, es mucho mejor es mucho mas seguro, es mucho mas respetuoso", no existe, en mi vida escuche algo asi. Si hay gente que le gusta el pais, por varios motivos, pero no por esto, te pueden decir, si Argentina esta re buena la vida nocturna, la gente es copada, algo asi, pero en lo referido a respeto a delincuencia a calidad de vida, no hay UNO que te diga que este pais es mejor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 7:20 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
:muajaja: "Usa es un gran país" :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 7:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Yo no estoy diciendo que argentina es mejor, no te gastes.
Vamos por puntos, USA es el principal mercado del narcotrafico, tanto de drogas pesadas como "legales". El negocio del narcotrafico apunta a ellos, no al consumo interno de los paises productores. Sin USA buena parte del narcotrafico quedaria a la deriva.
Muuuuy raro que vos miniminices eso.

Argentina es un pais con pobreza estructural propio de la region dependiente tanto economica como politica. La mayoria de los trabajadores viven con un salario que no alcanza a cubrir la canasta basica "real". No se para que toreas pensando que creo lo que dice el indec, tal vez si te tomaras la molestia de leer no meterias la pata pensando que sostengo cosas que no digo.
Ahora, la principal potencia economica del mundo, dueño de una economia a la que ningun pais capitalista le gustaria que se venga abajo porque generaria una crisis estructural global y profunda, tiene una cantidad de personas en situacion de pobreza por demas considerable. Eso demuestra el fracaso del sistema economico actual, y ademas que puertas adentro tenga una situacion deplorable es aun mas insostenible para una "potencia". Que los niveles de pobreza sean iguales que los de cualquier pais bananero da muchisima tela por cortar. Eso es ocultado por la propaganda.

Lo de las violaciones (acceso sexual no consentido utilizando la violencia) lo podes buscar en cualquier pagina de cualquier organismo, ONG o agrupacion que trate ese tema. Fijate en google y en cualquier lugar donde se defiendan los derechos de las mujeres.
Utilizando esa logica, entonces no hay que preocuparse por las violaciones y asesinatos, total en otros paises se viola y asesina mas. Es la misma excusa que usa el gobierno, Krosty. No minimices los hechos.

La cantidad total de robos en USA es mayor que la cantidad total en Argentina. USA es un pais militarizado, donde la policia tiene facultades extraordinarias a raiz de las leyes antiterroristas, donde la inseguridad se trata con paranoia. En cambio aca la gente dice que "hace falta mas policia". Ambos casos demuestran el fracaso de las fuerzas de seguridad para controlar la "delincuencia" desde dos aspectos distintos.

Con todo respeto (aunque no te respeto en nada) vos perteneces a un espectro ideologico bastante "reaccionario". Es logico que consideres las carceles como un triunfo del orden sobre la barbarie.
En cambio todo el espectro (al que podemos llamarle) "humanista", "progresista", "de raiz sociologica", "critico", considera a las carceles como simbolo del fracaso de las politicas de integracion. Mientras mas carceles y mas poblacion carcelaria haya, mas fracasa la sociedad como sujeto colectivo.
A esto agreguemosle que USA es el pais de "la democracia y la libertad".

Hay un aspecto muy importante que el racismo siempre niega: La falta de garantias, oportunidades e inclusion se da en las amplias mayorias compuestas por las llamadas "minorias", esto es indigenas, afrodescendientes, inmigrantes, mujeres y pobres.
Un pobre, una mujer o un negro siempre son empujados a situaciones de precariedad, si bien las mujeres padecen mayoritariamente de violencia simbolica, estos sectores generalmente son victimas de las desigualdades socioeconomicas. Y como todos saben, a mayor desigualdad, mayor delincuencia.
No tienen nada que ver los genes ni el ADN en esto.

Para justificar un tipo de politica, se debe recurrir al convencimiento de la poblacion. Para justificar guerras se debe construir un enemigo, y para eso es necesario meter miedo.
En USA no son bien vistas las regulaciones estatales, tales como la salud publica, la educacion o la venta de armas, porque tiene una vaga relacion con el fantasma del socialismo. Por eso las criticas son omitidas y el espiritu nacionalista prefiere preocuparse de los terroristas y de los chicanos, antes que de la violencia estructural y el fracaso economico.

Ahora a vos, Krosty, no se de donde sacas como conclusion de yo quise justificar que aca se vive mejor. Muchas veces metiste la pata por apurarte. Aunque yo si te considero un troll de cabeza lavada, se que sos un tipo inteligente y podrias discutir sin intentar minimizarme.
Pero un comentario cipayo (?) como el de gyozabro merece ser retrucado. A vos mismo te lo dije una vez, si te venis de vacaciones a Chubut vas a ver ballenas, bosques y casitas de Te, y te vas a volver a tu casa pensando que Chubut es un paraiso. Y eso es porque aca te mostramos solamente lo que queres ver. En los temas de fondo, vamos a tener los mismos problemas y las mismas miserias.
Estados Unidos y Argentina tienen muchas cosas en comun, sobretodo que las amplias mayorias viven en situaciones laborales y de "inseguridad publica" muy poco firmes, y ademas la propaganda hace que muchas cosas sean invisibilizadas. Las criticas por argentina van por el lado de que vivimos en un pais dependiente y por lo tanto es imposible dar respuestas a las demandas. En cambio USA es potencia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.040s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 1.02 ]