Respeto tu punto de vista alcides, el asunto es lo que pasa cuando nos atribuimos la capacidad de decir quien es true y quién no.
Conozco en Corrientes un fulano que te decia "no, vos no sos auténtico" con una actitud de soberbia total y tenía una banda estilo ANIMAL con siglas y todo (!) Y encima terminó internado/ambulatorio en un psiquiátrico por alcoholismo. ¿Es "auténtico" el que cae en el alcoholismo, el que dice esa frase y sanseacabó? Me parece más una calificación baja a los demás.
No se que sea true, para mi es esos discos de heavy metal clásico que le gustan a Fabián de la Torre. En cuanto a que la cita viene de Manowar... esa banda tiene miles de frases célebres, la ma´s pelotuda para mi es "If you're not into metal, you are not my friend". Puedo entender en qué sentido nace la frase, a quién se refiere, inncluso le puedo tomar el lado positivo. El problema es cuando frases como "true metal" o "muerte al falso metal" o "en la vereda del rock" o "nenas y rock" o "say no more" adquieren una connotación fuera de lo artístico, fuera de lo que es el rechazo a lo establecido, cuando se convierten en un slogan, una etiqueta, un mote, un insulto, y el que se apropia de esa frase, se cree con derecho para usarla en los demás.
Seguro que para los "muerte al falso metal" o para los "true" los que descargamos mp3 de Argsnteel NO somos ni "true" ni "auténticos" y somos "falsos" por no comprar el vinilo primer edición de Manowar, o cualquier otra tontería que a ellos se les ocurra.
No entenderían, como es mi caso, que tengo un programa de radio, paso bandas under y no les voy a pedir que me manden sus discos.
Creo que antes de emplear fracesitas de otros, tenemos que hacer la nuestra sin calificar, descalificar, juzgar, poner motes a los demás. puede ser peligroso, porque terminamos por creer que tenemos algún tipo de autoridad moral para hacerlo, y según yo creo, la máxima autoridad moral es no calificar, no descalificar, no insultar, no poner motes.
Cesar Fuentes Rodriguez con su lema de buscar "calidad" en las bandas... De la Torre con su "muerte al falso metal", Arambich y su "no conocen la movida"... Pocho Metálica y su "legendaria Hurlingmetal"... un programita (no lo recuerdo al nombre) de radio que dice que el día de su primera emisión es "el día del metalero"... frases, dichos repetidos sin ton ni son, que terminan por ser una muletilla con falsa profudidad, con un trasfondo que no tiene, frases huecas que pretenden ser llevadas a una bandera, cuando son solo fracesitas repetidas, clichés, un lema marketinero más de cualquier soberbio, y nada más.
¿True metal? ¿Manowar cantando Nessum Dorma es true metal?
|