La H debe Morir.
A veces me siento consternado a ver el hermoso espectáculo de miles de Argentinos yendo a ver al Tano Romano, cuando presenta algún tributo sobre algún aniversario de algún disco de la H. O bien cuando en jauría se encierran en un estadio para disfrutar de las "verdades" (si es que alguien, es tan loco para pensar que tiene una VERDAD) de Ricardo Iorio, o porque no, ver a Malon y su "Frescura" arriba del escenario.
Me parece un espectáculo hermoso, pero a su vez, trágico.
Si vemos la época en que estas bandas se establecieron como los pilares principales del metal nacional. Nos envolveremos en una época oscura, sin esperanza para la clase trabajadora, los sobrevivientes de Malvinas, los perseguidos de la dictadura, y sobre todo, el flagelo de una sociedad hipócrita y cristiana a lo diferente.
Eran los excluidos, eran los diferentes.
Paso el tiempo, corrió mucha agua bajo el puente, pero la juventud le sigue rindiendo tributo a estas placas de bronce vivientes. Ya paso la época oscura, tenemos distintos problemas, distintas inquietudes, pero la mayoría de los pibes que están bajo el ala de nuestro querido metal nacional, siguen ansiando ver a Iorio, O'Connor, Romano, y Strunz bajo un mismo escenario, siguen pensando que la realidad que hablan las letras de Ricardo, es la suya, siguen con la cultura de la "Eterna Derrota", inmortalizando la cultura del "hay que pasar el invierno", encasillándonos en un estereotipo obsoleto, agotado, y sobre todo ajeno a la nuevas generaciones.
Esto no seria "Malo" si no afectaría a otros estilos o si permitiese que la escena transcurra, pero, esto no pasa. La escena del metal nacional esta cada vez mas poblada de bandas pero cada día mas pobre de publico. Esto pasa por la falta de ideas frescas, ya que muchas bandas tratan de emular el "aguante" de bandas de antaño. Es la "Tanguizacion" del metal, donde evocamos el pasado antes de mirar al futuro.
Cada día cuando veo letras de Hermética publicadas por un chico de 15/16 años, en mi pecho siento una opresión, como un grito seco de hastío y preocupación por que no podemos avanzar. Como sabrán y no creo que nadie lo niegue la escena se esta apagando lentamente, como si fuera un enfermo de cáncer que siente como día a día su muerte esta mas cercana, esto es uno de los grandes causantes. Pero claro, los defensores de esta "cultura" te dirán, que no hay difusión (EN LA EPOCA DE INTERNET, POR LA GLORIA DE BELIAL! ES UNA EXCUSA DE LOS 80!!!) , que no hay productores, que se yo cuantas cosas mas.
Lo que falta queridos amigos, es un poco de patear el tablero, cambiar los preconceptos viejos y volver a armar algo nuevo, más integral, con menos lacras, con más movimiento autogestionado. Es dejar el pasado atrás, y dejar de tragarnos el "No callare porque me sobra aguante y alzo mi voz evitando el Ablande" porque tanto O'connor como Iorio se ablandaron a hace tiempo. Dejemos pues, que el pasado quede en el pasado, que lo nuevo resurja, se abra paso entre el monoteísmo musical, dejemos de una vez que la H muera, para que sus restos surja el árbol de la nueva Escena. –------------------------
Para pensar, escucho opiniones!!! Esto fue publicado en el Facebook de modreg.
_________________ The eternal return...
|