Fecha actual Vie Sep 20, 2024 11:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 11:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
el otro dia en el cole probamos el kubuntu y me gusto bastante, queria saber que onda, es bueno? alguien que lo use que me diga que le parece y todo eso
y cual es la diferencia entre ubuntu y kubuntu? cual recomiendan?

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 11:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
El Kubuntu es el Ubuntu kirschnerista (????)

Segun tengo entendido la única diferencia está en el entorno de escritorio.

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 11:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
creo que uno usa Gnome y el otro el sistema que es con K que no recuerdo el nombre.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 12:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Ubuntu usa GNOME y Kubuntu usa KDE.
En cuanto a entornos prefiero GNOME ya que lo podés personalizar bastante y dejar un entorno a tu medida. :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 12:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
La diferencia es justamente lo que dice aca el amiwo(?)...

Lo usé muuuucho tiempo y lo recontra recomiendo. Vas a tener exactamente el mismo soporte de Ubuntu y las mismas soluciones a cualquier cosa que te pueda pasar...
No se si sigue viniendo el Amarok como reproductor de musica por defecto, pero la verdad que nunca jamas volvi a ver un reproductor que se le asemeje.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 3:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 828
Ubicación: Mar del Plata
AAAAAAAAJAJAJAJ! El avatar de Aroundthefer!! jajajajjjajaja
que ridículo por dioooss!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 4:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
y para instalar programas, no hay drama? drivers? :_E:
y para leer word, excel, etc?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
Drivers, al igual que Ubuntu, es un cago de risa... no hay que hacer NADA...

Y para Office, tenes el Open Office, asi que vas a poder abrir todos los archivos sin drama...

Para lo unico que no vas a poder usar Linux es para correr juegos decentemente, para todo lo demas si. :_E:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
ahi va, muchas gracias che! :_duro:
pero ahora leyendo bien, me dijiste que pongo ubuntu o kubuntu? jaja

y los juegos no son drama, no me interesa la pc para eso


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:16 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Kubuntu es algo mas pesado que Ubuntu.. Igual y todo, es menos pesado que Vista y Win 7 :P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
Lo que dije, es que tanto Kubuntu, como Ubuntu, no tienen drama con los drivers.

Javieker(?): Si no activas el escritorio 3d y toda esa gilada, queda livianito.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:28 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Yo no puedo vivir sin compiz :cafe:


:P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:50 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:59 pm
Mensajes: 74
Antes que nada, estimado Santiago, que bueno que te haya motivado el software libre :thumbup:

Tal como dice Fer, Ubuntu usa GNOME y Kubuntu usa KDE, que son dos entornos gráficos diferentes (o sea, dos formas de "ver el escritorio" de forma diferente).
Para complementar lo que te dijeron los otros foreros, quisiera agregar lo siguiente:
KDE es mucho más "vistoso": es muy fácil poner los "plasma" (esos objetos que se mueven y que son transparentes, para ver la hora, etc), la barra de tareas es "moldeable" (puedes llenarla de cositas y animaciones, etc) y puedes poner al tiro el efecto "Cubo de Escritorio"
GNOME es más modesto, a primera vista parece Windows XP, pero, como bien dijo Lian, lo puedes personalizar a tu medida, y después de buscar los paquetes necesarios, puedes obtener casi los mismos efectos que trae el KDE... pero requiere que busques todos esos complementos (lo cual no es tan difícil como suena).
Otra diferencia entre Ubuntu y Kubuntu, son los programas que vienen instalados por defecto (programas distintos para escuchar musica, ver videos, usar MSN, etc). Fer dió un excelente punto a favor de Kubuntu: Viene con Amarok instalado (el MEJOR reproductor de musica que he visto, y yo soy muy quisquilloso respecto a eso :lol: ). Si bien los programas que vienen instalados por defecto los puedes borrar si no te gustan, y puedes instalar los que quieras. Yo como usuario de Ubuntu he tenido unos cuantos dolores de cabeza para hacer funcionar bien Amarok (instalar los paquetes para reproducir mp3, para manejar la base de datos de la mediateca, etc)... pero bueno, para las dudas siempre puedes preguntar, que te responderemos con gusto :lol:

Por último, en el computador de la casa, instalé Kubuntu, y en mi computador personal, Ubuntu... y si bien al principio a mi me motivaba más el Kubuntu (especialmente por los efectos que trae el escritorio KDE), al final me acostumbré a Ubuntu y ahora prefiero GNOME que KDE. Además, en GNOME es más fácil encontrar un DOCKY (esa barra lanzadora de programas que tienen los MAC).

Aquí te mando una captura de mi escritorio, para que veas más o menos como es GNOME:
En la barra de tareas de arriba, tengo lo siguiente:
A la izquierda las aplicaciones, las carpetas y la configuración (viene así por defecto); los iconitos a la derecha son los lanzadores de los programas que más ocupo (lo mismo que el "quick launch" de Windows); luego, dos iconitos con un chip, esa es la velocidad de la CPU, que la puedo ajustar a la que yo quiera (si tengo muchos programas andando, la pongo al máximo, si quiero ahorrar energía (cuando uso la batería), dejo los procesadores al mínimo), enseguida está el monitor del sistema, lo pincho y abro una ventana parecida a la de "ctrl+alt+supr" de Windows; enseguida aparecen los iconitos de los programas que estoy corriendo (lo mismo de Windows en la esq. inferior izquierda), seguidos de la fecha, hora, y apagar el PC.
La barra lateral es el famoso DOCKY que te mencione antes. Te sirve para arrancar programas y es similar a la barra de tareas, te muestra las ventanas minimizadas, lo que se está ejecutando, etc. Yo no la uso, pero ahora la puse solo para sacar el screenshot y mostrartelo.
La barra de abajo es la clásica barra de tareas de Windows, te muestra las ventanas, puedes apretar el botón para ver el escritorio, y puedes CAMBIAR de escritorio, una cosa que me parece excelente de Linux, y que está presente en todas las distribuciones de Linux. Ahi puedes ver el famoso "Cubo de Escritorio." También está la papelera y un botón que me permite matar los programas que se cuelgan.
Código:
http://img405.imageshack.us/img405/2091/pantallazo1pb.png


:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 5:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Citar:
KDE
KDEanmen???

(?)

Perdón :P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 1:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
che, cuando quiero cambiar los efectos visuales a normal no me deja, me tira un error


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.264s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.57 ]