Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:14 pm 
Baneado

Imagen

Citar:
Vocal armed forces supporters Queensryche were the victims of a bomb attack during a recent visit to war-torn Iraq – but frontman Geoff Tate insists making the trip was the least the band could do.

The prog metal outfit played a series of shows for military personnel. While in northern Iraq they were forced to take cover when a battle exploded around them, and although none of them were killed, they were left injured and shaken by the experience.

Tate tells BraveWords.com: “We got bombed. We had to spend a lot of hours in bunkers there, waiting for the insurgents to get under control. We all lived through it although we got injured – that was a scary situation.

“A mortar landed about a hundred yards from where I was standing – the ground just shook. It was amazingly powerful and scared the hell out of me. I’d just been standing there watching the sun come up, eating a little container of yoghurt and boom – the bomb goes off.

“It was pretty darn intense. We were there for two weeks in Kuwait and Iraq, flying around with the military to all these different bases. Playing shows to the troops is really a wonderful experience.

“They show you everything they do. You get to do things like blow stuff up with C4 explosives and shoot down helicopters – pretty macho stuff.

“It was the first time we’d ever been to the Middle East. It was interesting seeing how people live and their philosophy on things. You can’t imagine what it’s like in a war zone. You see pictures on the news – that’s one thing, but it’s a whole different thing to be there.

“It’s a very dusty place. I had to walk around with a bandana soaked in water around my face to keep my voice from going.”

Despite the violent attack Tate is glad Queensryche made the trip: “It’s the least an entertainer can do. Every soldier we met said the same thing: ‘Our life is like Groundhog Day – it’s the same as the last day.’ The only break they have in the monotony is when they have entertainment come in, and it doesn’t happen all the time.”

But the singer admits he didn’t tell his family about the bombing at first. He explains: “I didn’t set until after I got back. I didn’t want to worry them. Actually, besides that particular instance I think we were incredibly safe.”

And Tate would be happy to repeat the journey: “I’d definitely go back. In fact, we’re planning on going to Afghanistan as soon as it cools down a little bit.”

Queensryche released concept album American Soldier in 2009, which aimed to tell the story of life during war from the troops’ point of view without becoming overtly political. The theme was inspired by conversations with Tate’s father, who was a soldier, and subsequent interviews with servicemen from around the world. The band are marking the 20th anniversary of Empire, their first release to achieve mainstream success, and are working on a new album due for release next year.

Thanks for the report to RockAAA.com.

Fuente:
Código:
http://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/queensryche_bombed_in_iraq.html

Me da paja traducir ahora.

Because music is my joy.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:17 pm 
Colaborador

Nooo, que feo :o

Hay que tener huevos para tocar en Irak, eh :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 4:07 pm 

Mercano IBZ escribiste:
Imagen

Citar:
Los integrantes de Queensryche fueron víctimas de un bombardeo durante una visita reciente a una Irak colapsada por la guerra, sin embargo, su frontman, Geoff Tate, insistió que ir a ese lugar fue lo mínimo que la banda pudo hacer.

El grupo de prog metal tocó una serie de shows para el personal militar. En el norte de Irak se vieron obligados a cubrirse cuando se desató una batalla a su alrededor, y si bien ninguno de ellos murió, sí fueron heridos y abrumados por la experiencia.

Tate le dijo a BraveWords.com: “Nos bombardearon. Tuvimos que estar mucho tiempo en estos bunkers, esperando a que los insurgentes fueran controlados. Pudimos vivir para contarlo aunque salimos heridos, fue una situación muy desagradable."

“Un mortero cayó a 100 yardas de donde estábamos, la tierra se sacudió. Fue realmente poderoso y me asustó. Estaba ahí, viendo el sol salir, comiendo de un pequeño container de yogurt y ¡boom! cayó una bomba."

“Fue realmente intenso. Estuvimos ahí por dos meses, en Kuwait e Irak, volando con los militares a todas estas bases diferentes. Tocar en shows para las tropas es una experiencia maravillosa."

“Te muestran todo lo que hacen. Podés hacer cosas como volar objetivos con explosivos C4 y bajar helicópteros, cosas muy de macho."

“Fue la primera vez que pudimos estar en medio oriente. Fue interesante ver cómo la gente vive y su filosofía de las cosas. No podés ni imaginar cómo es todo en una zona de guerra. Ver las fotos en los noticieros es una cosa, pero estar ahí es algo totalmente diferente."

“Es un lugar muy empolvado. Tuve que caminar con una bandana empapada en agua alrededor de mi cara para seguir teniendo mi voz.”

A pesar del violento ataque, Tate está contento de que Queensryche haya viajado ahí: “Es lo mínimo que un entretenedor puede hacer. Cada soldado que conocimos dijo lo mismo: ‘Nuestra vida es como una rutina, es lo mismo que el último día.’ El único descanso que tienen en la monotonía es cuando tienen algo de entretenimiento, y no pasa todo el tiempo.”

Pero el cantante también admite que él no le dijo nada a su familia sobre el bombardeo. Explica: “No lo hice hasta después de volver. No quería preocuparlos. En realidad, más allá de esa instancia particular, creo que estuvimos realmente a salvo.”

Y Tate estaría contento de repetir el viaje: “Definitivamente volvería. De hecho, estamos planeando ir a Afganistán cuando las cosas se enfríen un poco.”

Queensryche lanzó un álbum conceptual llamado American Soldier en 2009, el cual tiene como objetivo contar la vida durante la guerra desde el punto de vista de las tropas, sin que el asunto se vuelva tan político. La idea surgió de las conversaciones de Tate con su padre, quien fue un soldado, y las entrevistas posteriores con los hombres de servicio alrededor del mundo. La banda está encarando el vigésimo aniversario de Empire, su primer lanzamiento en alcanzar el éxito mainstream, y están trabajando en un nuevo disco que será lanzado el año que viene.

Hecho.

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:31 pm 

Mercano IBZ escribiste:
They show you everything they do. You get to do things like blow stuff up with C4 explosives and shoot down helicopters – pretty macho stuff.

:_duro:

Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas