Fecha actual Mié Oct 02, 2024 1:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Quisiera saber, que me expliquen, que intercambiemos ideas, comentarios, opiniones, definiciones acerca de esas frases y palabras que son usuales en muchos lados cuando se habla del metal.

Ej:

*Que es ser metalero ?
*Que es el metal cabeza ?
*Que es el falso metal ?
*Como clasificamos y nos damos cuenta si algo no es metal ? (por la pregunta de arriba)
*Que es un poser ?
*Que es vivir el metal ? (O llevar el metal en la vida, como sea que se diga, espero entiendan a lo que voy)

Entre otras, seguro alguno con su respuesta va a dar lugar a otras cosas. Pero nunca entendi esas, si alguien puede y quiere tratar de explicarlas: Los voy a leer xD

Pd:

Por ultimo dejo un link de algo muy gracioso que encontre, pero que sin dudas hay gente asi... "Que es ser metalero?" Y una definicion :P

Código:
http://empire-of-metal.tripod.com/id11.html


:salud:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:03 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3642
*Que es ser metalero ?
En la actualidad: alguien que tiene inquietudes respecto a los demás y a la sociedad. Comienzan y terminan en la música. De ahí todo lo demás.

*Que es el metal cabeza ?
Es el que no tiene plata para comprar estilos y bandas, no tiene para intenet ni recitales. Se compra Hermética, o CD roms de V8 y comparte su pasión con sus amigos, preferentemente del colegio. No entiende de otras bandas o géneros, no va los recitales porque no TIENE plata. El metal, como todo lo surgido de la cultura moderna, requiere plata.

*Que es el falso metal ?
Es una frase de MAnowar, propularizada en Argentina por Fabién dde la Torre, director del Metálica Fanzine. Manowar tiene miles de otras frases célebres, como "si no sos heavy metal no sos mi amigo", y otras similares. Prefiero tomarlo como un límite subjetivo que se traza entre lo que es y no es. Pero nadie debe indicarnos el límite, debemos hallarlo nosostros.


*Como clasificamos y nos damos cuenta si algo no es metal ? (por la pregunta de arriba)
Si hablamos de música, la distorsión, los acordes, la batería... la estética es importante. El asunto es que hablamos de preferencias. Las preferencias son una variable. "Turbo" de Judas Priest tiene ritmos discotequeros. Hoy, junto a banditas que hacen malcore y esas boludeces suena pesadísimo. Quizá en lso 80 no lo ocmpraba, ahora si. Creo que depende de los gustos, de la época.

Hay bandas que no me paso, como lo que DICEN hacer death y tiene pinta de emo cagón. Los que dicenhacer folk y sólo hacen polka con guampas y polleras - y tutú como ciertos tipos que le gusta hacer Di Fellatio - o esas de "death metal progresivo". ¡por favor!

En el caso de las revistas, cuando aparece en la tapa Héroes de Pislencio.

*Que es un poser ?
Difícil decir... empecé a escuchar metal en 1990 y muchos que parecían los mas pesados ahora escuchan cumbmierda. Quizá no te guste Mustaine y sus camisas floridas o Metallica comprando en joyerías. Creo que un "poser" es alguien a quien yo lo llamo así. COmo no me gusta que me pongan etiquetas, trato de no ponerlas... bah... no tanto.

EDIT: para es quien NO hace lo que respondo en la última pregunta.

*Que es vivir el metal ? (O llevar el metal en la vida, como sea que se diga, espero entiendan a lo que voy)
Esp onerse una remera negra e ir al trabajo. Escuchar en la radio del colectivo una música de mierda y tener ganas de vomitar. Es ser humilde, preocuparse por los demás, no cagarle a nadie. Entender. Es no dejarse llevar por lo que dice la tele, ni los diarios, ni las radios. Per es el que marca un límite: "¡apagá esa mierda!, ¡cambiá de canal! ¡no leas boludeces!".
Es ir a Parque Centenario y comprar un CD de Social Shit.
Es estar atento al boca en boca. Es hacer fila en una estadio para ver a Maiden y no agredir a los demás. Es ir a un recital en un sótano mugriento y no romper los baños. Es el que apoya la movida (?) pero compra algún Cd de una banda grande (?).
Es el que se enoja cuando lo llaman tribu urbana, cuando algún boludo le pide explicaciones estúpidas : "¿y cómo soportás escuchar ese ruido?". Es el que mira de reojo a los políticos de derecha, de izquierda, el que no se traga ningún discurso (mucho menos el del falso metal) el que no repite boludeces. El que lee/escucha declaraciones de un músico - el metalero no tiene ídolos - y se ríe de la pelotudez que dijo tal o cual, y se interesa con sus comentarios lúcidos.
Es el que va a un festival y cuando una banda no le gusta se queda en el fondo sin bardear, el que no escupe a lso músico ni se sube irresponsablemente a un escenario Y NO ENCIENDE BENGALAS.

NO es drogón, No es borracho, a pesar de que le gusta andar así de vez en vez.

Es el que no quiere hacer guita con el metal, al contrario, paga.

Es el que se cruza con otro remera negra y juntos hacen gestos de tocar guitarras o los cuernitos o gritan el estribillo de alguna banda, sin conocerse.

Es el que no está conforme con la sociedad, con su laburo, con su casa. Es el que sabe que ALGO anda mal. Pero cuando tiene un mango más, ayuda.

Es el que no se inclina ante Dios, pero sin problemas toca su rostro. Es el que no teme al Diablo, pero lo ve reír. Es el convencido de que sin Dios no hay culpa, pero sin el Diablo no hay excusa.

En definitiva, ser metalero es SER uno mismo, porque con la paupérrima difusión que tiene el metal, realmente ser metalero es una elección muy personal, que con el tiempo se trnasforma en la vida misma.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Mi opinion:

Ser metalero: El que escucha metal.

Metal cabeza: Para mi el metal cabeza son algunas bandas, que te regalen una sidra comprando una entrada, o empanadas eso es de cabeza, las letras cabezas etc. igual hay muchas que me gustan. Cuando me refiero a cabeza yo lo hago refiriendome al que solo escucha esas bandas nacionales y van con ese mismo discurso pero peor aun, llevado a un extremo, ir re mamado tomando tetra a ver a almafuerte mientras comes la empanada que te dieron, para mi es cabeza.
Se me vino a la cabeza la foto del man ese con la remera de v8 y chaqueta de cuero tirando una piedra, nose si la viste, eso es un cabeza xD

Flaso metal: El falso metal para mi, son las bandas que hace nu metalcore etc. Simplemente porque no me parecen que puedan ser catalogadas como metal. Mas alla de que sean buenas o malas, eso interpreto yo como falso metal.
Luego, creo que la opinion general,es toda banda que cambio su estilo por algo mas "suave", lleva multitudes, y pasan sus videos por mtv.

Clasificacion de metal: Supongo que para saber si algo es metal o no, es porque predomina una "columna vertebral" dentro de su musica, si no fuera asi, este foro no existiria, y aca habria cualquier banda, total seria "imposible clasificar", hay cosas que todos los generos tienen en comun, y por eso forman parte del metal.

Poser: El que muestra al mundo que le gusta el metal cuando realmente no le gusta, poser yo lo tomo como careta, para mi es la misma expresion que se yo.

Vivir del metal: Mmm nuevamente voy a hablar de lo que para mi piensa la mayoria respecto a esto; es el que no hace otra cosa que relacionarse con el metal, sus salidas no pueden ir mas alla de ir a escuchar una banda, o juntarse con gente metalera. Vive vestido con toda la indumentaria metalera (cadenas, tachas, cuero etc.).

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Osea que ser metalero es tener inquietudes respecto a la sociedad y demas, tambien a esto se le suma que tiene que escuchar metal (logico) ?.

Entonces segun esto, tal vez me equivoque, cualquiera que empezo a escuchar metal hace 4 dias: Es metalero. ¿?
___

Cabeza seria el pobre que no puede pagar una entrada o un cd nuevo y metal cabeza es cantarle al vino, ser bardero y eso ?

Se me viene a la mente Tren Loco (me encanta) pero tiene letras cantandole al vino, festejando estar con amigos, a las minas, y saben que ¿? NO ME IMPORTA !!! jajajajaja Esto sigo sin entenderlo.

___

EL falso metal, segun Manowar, son las bandas de -core ¿? Jajajajajaja Muchas veces y mil veces mas, escuchare bandas de x-core con mas "metal" que Manowar, ser pioneros en algo creo que no da derecho a desmerecer cosas nuevas.

___

Poser seria ser careta, esto creo que lo entendi de una.

___

Tal vez "vivir el metal" lo siga viendo como algo extremo, como una bandera que levantan los que se quieren hacer los mas jodidos, etc. Pero hay algunas frases de gusano666 que me parecieron copadas.
Eso de vestirse con tachas, cuero, cadenas... Re Aorta :P

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Harto de Ideales escribiste:
Se me viene a la mente Tren Loco (me encanta) pero tiene letras cantandole al vino, festejando estar con amigos, a las minas, y saben que ¿? NO ME IMPORTA !!! jajajajaja Esto sigo sin entenderlo.



Aguante Tungsteno!

Y TANKARD!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Tankard es la banda alemana que hace culto a la birra ¿? "Son re cabezas" ¿?

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
para mi mas cabeza son todos aquellos giles q se creen "mas cultos" por escuchar bandas del ultimo rincon de europa, desprestigian todo lo nacional, siguen con ese ideal estupido q esta en casi todos lados (no solo en la musica) de q lo q es de aca es malo, trucho, etc... seguramente esos mismos q critican al q le hace el aguante al metal nacional y se toma una birra afuera, tambien critica a los chetos q van al boliche mas caro y resulta q son iguales, si van a un recital van al de una banda extranjera, a esos los quisiera ver viviendo en ciudades o pueblos del interior donde con suerte cada 5 meses hay un recital, ahi se veria si de verdad sienten el metal, lo mas probable es q ni se asomen a ver un recital de una banda local y terminen llendo al boliche atomar daikiri... y la verdad no entiendo q es lo q critican, acaso esta mal tomar birra, cantarle a la amistad (una de las cosas mas importantes en la vida), a las mujeres (sin faltarlees el respeto, no como ne la cumbia y regeton q se las trata de objetos), una letra sobre el laburo o las injusticias q uno vive a diario y ve??? q tiene de malo,...seguramente es mas lindo escuchar letras en ingles q hablan sobre pactos con el diablo, sobre los vikingos y otros guerreros, sobre hadas y dragones, hasta cosas pelotudas como justificar homicidios, q estupides, no digo q no sean buenas bandas, pero de ahi a criticar asi?... bueno fue, con esto tengo muuuucho para hablar y seguro ni van a entender la mayoria

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Rulo :salud: :aplause:

Soy del interior, en donde vivo lo mas heavy que se vio fue Lovorne. En 22 años que tengo, solo eso. Muchas veces pienso que pasaria si los que viven en capital, que viven quejandose si tal o cual artista hace tal o cual set-list, se moverian 700 kilometros por ruta para ver al gordo Meza (aguante Horcas). Coincido en que la mayoria de esos, muy seguramente caerian en el "facilismo" de buscar otras cosas. Es un supuesto, pero asi lo creo.

Nunca entendi, sigo sin entender: Que es el "metal cabeza" ?

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 2:37 pm 

Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:57 pm
Mensajes: 240
Hay muchas terminos que nadie va a terminar de entender jaja.. Hay miles de discuciones y jamas vi alguna que se llegue a algo.. Razon=Todos tenemos un punto de vista que no vamos a cambiar...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
¿Que es ser metalero?

Es generalmente una autodenominacion que se da determinada gente por sentirse identificado con el Metal. Es una especie de declaracion de pertenencia a determinado grupo o tribu urbana, con todas la representaciones que eso conlleva (El Cuero, las cadenas, "El Aguante"). Creo que hay que diferenciar, una cosa es declararse Metalero otra cosa es escuchar Metal, la diferencia radica en que uno se declara dentro del Subgrupo y otro solo escucha la musica sin caer en estereotipo o representaciones (Por mas que el Metal sea su genero de referencia)

¿Que es el metal cabeza?

Ser "Cabeza" no tiene nada que ver con escuchar Metal Nacional o Internacional (Es mas, repudio, en cierta forma, el comentario de Rulo) Sino con una actitud hacia la vida. El Metalero Cabeza supera un extremo al utilizar al Metal como una forma de separar a la gente: Por un lado esta los que escuchan Metal, forman parte de la movida, y van a los recitales y que se los considera como los mejores por mas que despues en la casa le peguen a la mujer y se violen a la vecinita (Tiene antojo, antojo que quiere resolver (?)), pero por el solo hecho de llevar una remera de V8 son unos grosos, revolucionarios y nadie puede criticarlos; Por el otro lado estan los que no escuchan Metal, que son una mierda, unos vendidos al sistema mas alla de como sean realmente como personas, el solo hecho de no escuchar el genero los deslegitima como seres humanos. En este caso, aclaro, lo malo no es participar (o no) de la movida, sino esa mirada Dogmatica y Sectaria, y esa dicotomizacion y demonizacion de la gente solo por compartir o no algo tan subjetivo como la musica.
Ademas de esta comparacion, el metalero Cabeza es cerrado musicalmente, sus gustos musicales se centran en los grupos de cabecera (Iron Maiden, V8, Metallica, Megadeth, Etc) y rara vez escuchan grupos nuevos que no hagan los generos "Tradicionales": Heavy Metal, NWOBHM, Speed Metal, Old School Thrash Metal y derivados. Nuevamente el problema aca no es el escuchar determinada musica o no, sino que es la separacion de la gente entre quienes escuchan esos generos y quienes escuchan ademas otros generos (A los que se los considera vendidos, Caretas, Falso metal, etc), lo que les da la triste idea de que son mejores personas que otros por escuchar o hacer aguante a determinadas bandas.

¿Que es el falso metal?

Viene en relacion con lo anterior, es una denominacion un tanto imprecisa que pretende separar a quienes son "Verdaderos Metaleros" y quienes son Falsos, basandose en argumentos un tanto subjetivos y no muy establecidos. El hecho de no estar muy bien delimitados los limites, hace que la gente en su mayoria no los tome demasiado en cuenta.
Se sostiene que si no se toca de determinada forma o si no se toman determinadas actitudes, no se puede ser considerado metalero. Se aplica mayormente a los supuestos "Posers" aunque es una definicion bastante vaga.
En otras miradas se usa el termino para dirigirse a todos los productores, musicos y empresarios que esta en la escena solo para sacar un determinado redito economico a partir del esfuerzo de las bandas.

¿Como clasificamos y nos damos cuenta si algo no es metal ? (por la pregunta de arriba)

Generalmente por una Estructura General en las bandas. Existe un esqueleto musical dentro del genero que hace posible la demarcacion, lo que no quita es que haya determinados generos un tanto imprecisos. La demarcacion es Musical, no ideologica.

¿Que es un poser?

Es un estereotipo, no muy bien establecido. Y depende de quien lo establezca y cual sea su mirada sobre el "Falso Metal"

¿Que es vivir el metal?

Es la forma en que uno vive su amor o gusto por la musica, a algunos que solo lo escuchan y no les preocupa vestirse de determinada manera o hacer determinadas cosas y hay otros que disfrutan de pertenecer y utilizar determinados puntos de integracion y representacion. Es algo un tanto subjetivos, pero depende de la manera en que veas al Metal si como una forma de Vida, o como un genero musical.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 6:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Fer, no sabia que alguien habia preguntado lo mismo antes. Y como no entendia un pomo en lo que ponian en el post hecho por metal-metal, pregunte :P

Fabri, creo que entendi. Llegado el caso cualquiera podria decir lo que quiera sobre una banda, cantante, lo que sea. Puedo decirte cabeza y vos poser, solo porque cada uno establece sus parametros.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Puedo decirte cabeza y vos poser, solo porque cada uno establece sus parametros.


Si :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Les dejo una frase del metal:

"Los tuyos se enredaron, por eso no estan, luchando aún por el metal"

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Harto de Ideales escribiste:
Fabri, creo que entendi. Llegado el caso cualquiera podria decir lo que quiera sobre una banda, cantante, lo que sea. Puedo decirte cabeza y vos poser, solo porque cada uno establece sus parametros.



Claro... Tene en cuenta una cosa: Para algunos un poser es alguien que escucha generos por fuera de los "Tradicionales", para otros es quien no escucha generos extremos, para otros es quien escucha determinadas bandas, para otros es quien escucha bandas de otros generos diferentes al Metal, para otros es quien se cree con derecho a decir quien es poser y quien no... ¿Te parece que realmente alguien puede decirle poser a alguien con la cantidad de terminos contradictorios entre si?


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 14 Queries | GZIP : On | Load : 0.19 ]