Fecha actual Sab Sep 21, 2024 9:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Nota de la Rolling Stone (no me gustó, por cierto :P )

Citar:
Iron Maiden en Vélez: astronautas del metal
La banda británica suelta a su monstruo cósmico y progresivo para tocar lo que se le da la gana; por qué tres guitarras son mejor que dos
Por Federico Fahsbender

¿Alguna vez conocieron en persona a Steve Harris? No es tan impresionante en el fondo, un señor british algo retacón, en el laberinto de paneles blancos al borde de la pileta gigante del estadio José Amalfitani. Hay carne al horno y tiramisú para cenar. Una chica china pone dub desde un iPod en el fondo. Steve, ya en su vestuario de musculosa rota y borcegos, viene y da la mano derecha sin siquiera mirarte a los ojos mientras lo rodea el protocolo de backstage inexplicablemente anal que conlleva un show de 40 mil personas. No es su culpa, en el fondo: el Final Frontier Tour se arrastra desde junio de 2010 por 22 países, Japón cancelado por tsunami. Quedan 17 más, hasta junio de este año. Veinte minutos después, es Dios. Pero es Dios en sus propios términos. Y no está sólo en su divinidad. Tras el clip de intro en las pantallas, la masticación bestia e industrial de "Satellite 15.. The Final Frontier", con el nuevo Eddie marciano en su nave, como si Star Trek se hubiese pasado con la peor coca de todo Liniers. El set es como de nave espacial precisamente. Maiden llega a donde jamás llegó. No necesita fisión nuclear. Hay tracción a sangre.

No se puede creer la alegría en todo esto tampoco. Janick Gers viene con un sonrisa maniática, sus molinetes de brazo corte Pete Townshend y sus chupines inamovibles acompañados de cinto de balas y hi-tops Reebok blancas. Con ese uniforme de heavy reglamentario, tira un solo que es pirotecnia y todos funcionan en un nivel de pirotecnia física. La están agitando. "El Dorado", track del nuevo disco, cae bestial. OK, no es el metal más pesado de Iron Maiden, no es hit todavía pero Adrian Smith hace un solo y luego Dave Murray va con el suyo, con todo lo que aprendió de Robin Trower, el Hendrix blanco (Google para todos.) Y el valor de tres guitarras en vez de dos se siente completamente. Todos suenan al mismo tiempo, y el plan compositivo de ser más Iron Maiden que Iron Maiden tras el regreso de Dickinson a la banda una década atrás se cristaliza hoy. "2 Minutes To Midnight", un hit, es casi una concesión, porque los chicos quieren cantar. No es un show para que canten todos. Esto es de Maiden y nadie más. "Coming Home", dedicada por Bruce a todos los fans de la banda que la están pasando como el culo en Japón, Libia, Yemen y otros puntos de crisis, es épica. Estamos escuchando.

¿Qué pasa? ¿Por qué no hay avalancha de himnos de acero? Ferro 2008, la orgía de clásicos definitiva, nos dejó muy mal acostumbrados. No sólo hay que presentar disco nuevo. Hay un catálogo de diez años que pide ser explorado. Esta vez, Maiden toca lo que quiere. Y es al menos seductor, en un Dickinson que tira sus tonos inhumanos en un pantalón de camuflado pixel y un Nicko McBrain que demuestra con nuevos fills todo lo que puede hacer cuando la música lo pide. Hay un Winnie Pooh con un 666 encima del bombo. "Dance of Death", del disco homónimo de 2006, con una intro acústica a cargo de Gers, da pie a un Dickinson altamente expresivo, al Dickinson dramático que se mueve como si este rock lo estuviera violando. Además, la letra es tremenda. "Where The Wild Wind Blows", de The Final Frontier, tiene una carga sucia, grotesca, con la mano derecha de Smith como una de las mejores del género. "The Wicker Man" y "Blood Brothers", dedicada a la hermandad metálica, son de Brave New World. Pero toda esta riqueza musical de estructura y textura, de nuevas formas en Maiden, no conmueve, porque hay 40 mil excitados que quieren guerra con una que sepamos todos.

"The Evil That Men Do" es una, con decir "living on a razor's edge, bouncing on a ledge" alcanza y sobra. Sale Eddie, como siempre, pero esta vez en su nueva versión, un Alien de carne podrida y dientes de doble hilera. En las pantallas está la Ed Cam, o la mirada de Eddie mismo. Le cuelgan una guitarra. Gers le corre entre las patas. Todos festejan, porque es rico el pochoclo. "Fear of the Dark" es lo mejor de la noche, entre pogos de 20 metros de diámetro y la carga Harris, el clan-ta-ta-clan de un himno mayor. "Iron Maiden" viene justo después, con un Eddie gigante de ojos láser que asoma detrás de la batería, y es como muy prematuro. ¿Ya? ¿Se acaba? ¿Tan poquito? Maiden sabe que sin más hits no se la perdonan.

Hay tres más en los bises, como "The Number of the Beast" y el gran drama de "Hallowed Be Thy Name", una canción a prueba de todo, donde Dickinson no puede hacer otra cosa que brillar. De todas formas, en el escenario, parece un trámite.

Sigue "Running Free", alguien enciende una bengala, el humo llena el escenario. Esto a Dickinson le cae como el culo. El final se apresura, púas y palillos para todos. Las luces del estadio se prenden en plena silbatina. A la salida, sobre Juan B. Justo, alguien dice que no acabó.


Fuente (y fotos):

Código:
http://www.rollingstone.com.ar/1364231-iron-maiden-en-velez-astronautas-del-metal


:salud:

PD: No me maten la fantasía de ver a Simone vendada!! :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Sab Abr 09, 2011 7:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
esas vayas q habia en campo por dios!! las odie!

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 7:56 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 833
Ubicación: Brasil
KamBá escribiste:
Che que bueno que la pasaron bien. Es increíble lo que genera Maiden en el ambiente, a mi la verdad me aburre pero viendo el ambiente que arma me dan ganas de ir jaja... aunque sea por el show.

:salud:



a mi me pasa lo mismo, no soy fan de maiden pero em dan ganas de ir para ver como es un show de ellosny por loo que generan

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
que mala la review de la RS <_<

no creo que la bengala haya ascelerado el final del show pero que Bruce en "the number of the beast" puso cara de orto y se fue atrás del escenario fue una mala imagen si queriamos que el DVD sea exclusivamente filmado en Argentina

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:17 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
No es por nada (no soy periodista ni mucho menos) pero me pareció malísima la review de la Rolling Stone. Que se dediquen a cubrir shows de Justin Bieber.

Lo de la bengala... que se yo... todo bien. Como dije hoy en el shout, por los Callejeros las bengalas se volvieron tabú. De hecho, el que prende una, cobra. Y está mal. Es un rito nuestro lo de la bengala y me pareció un despropósito que por culpa de un infradotado que fue a ver a Callejeros aquel 30 de diciembre de 2004, la bengala tenga la culpa de todo.

Lo que me pareció de cuarta fue prender una bengala (dos o tres en realidad fueron) sabiendo que Dickinson es un fuckin´ cabrón con el tema del humo y los pulmones (tiene razón igual, lo banco)

No aprendemos más.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
La de los ojos vendados era Elize Ryd, cantante de Amaranthe (eso me dijo un amigo) encima de estar re buena canta re bien! O algo asi (?)

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
Imagen


:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Confirmado: fue esa minita...


Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
Hermoso recital. La pase demasiado bien.
Maiden fue genial.
Y a mi el setlist me encanto. No me importa que la intro sea larga, de hecho me gusta asi xD
No vi muy bien, ya que con botas y todo, soy muy petisa jaja, las pantallas me salvaron un poco.
Estuve a la altura de las vayas de atras, un poco mas adelante, del lado derecho.
Que buena esa foto que sacaron de lejos.
No me gusto para nada esa nota, si que se dediquen a otra cosa.
Y coincido con lo del volumen, muy bajo.
Kamelot me gusto, pero sin Roy no es lo mismo. Y Simone bueno, me encanta :-p lastima que aparecio en un solo tema. No, no era la chica vendada. En un momento la corista no se que hizo, que se escuchaba el ruidito ese horrendo.
Barilari no le di mucha bola.
En fin, excelente.


Última edición por ‡ »†« *Aye* »†« ‡ el Sab Abr 09, 2011 8:29 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Zombie Podrido escribiste:
Imagen


:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:



Estas buscando lo mismo que yo Pajerin? Si pajeron! (?) :banana:

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
vasco escribiste:
Zombie Podrido escribiste:
Imagen


:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:



Estas buscando lo mismo que yo Pajerin? Si pajeron! (?) :banana:


Imagen
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Ahhh bueeeeeeeeeeeeno... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Nueva fantasía, entonces: Trío con Simone! :lol:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:33 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
jajajajaja las famosas bananas en PIJAmas :banana: :banana:

PD: Anda saber cual de la banda le da murra, estos de Kamelot no son ningunos boludos :lol:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
Oliver seguro que no.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 pm
Mensajes: 55
Ubicación: La Plata
Barilari no se bajaba más, además noté (bastante molesto, por cierto) que todos los temas eran iguales en estructura :S ... y demasiado "gancheros" para mi gusto. Y los coros grabados...mhm...

Kamelot, qué decir... cómo fanático me pareció una estafa, 5 o 6 temas, y SIN Roy Khan. Y si bien Fabio Lione le puso toda la onda, no me emocionó mucho y no me parece que haya sido uno de sus mejores shows vocalmente hablando... quiero creer.
No sé si el corto tiempo que tocaron y la cara de orto de Thomas Youngblood (que tampoco es Mr. Simpatía pero suele ponerle más onda) tuvo algo que ver con que balinardi estaba remachado al piso y no se iba más o con que vieron que había poca onda con el público. Como alguien comentó más arriba, yo también era el único que coreaba los temas entre la gente que me rodeaba. Sigo deseando que hubieran tocado en el Teatro como estaba pautado originalmente.

Incluso escuché a un insensato decir "pobres los de Kamelot, lo único bueno que tienen es a Fabio y a la colorada" .... ehm... WHAT??!!

Yo también me emocioné cuando la vi entrar a "la colo" pero desafinó feo feo, encima el micrófono estaba altísimo y no la pudo pilotear mucho. Y no, la que entró después con los ojos vendados no era ella.
... y no... no se pronuncia "sáimon" el nombre.

Con respecto a Maiden, no defrauda jamás y ayer lo dejó bien en claro. Excelente show, lástima la boludez de la bengala que lo único que logró es que Bruce dejara de cantar la segunda estrofa (en ese momento creí que paraba el recital, como pasó en Brazil con el tema de la valla que se cayó). Y sí, el público coreaba poco hacia el final del show, pero para esa hora estabamos todos agotados.

En resúmen, Maiden una bestialidad, como siempre, me fui contento, lástima lo de barilari y kamelot... pero todo no se puede.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.154s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.46 ]