El Acrata escribiste:
Convengamos entonces que poco y nada ha hecho para cambiar eso, y en cuatro años de gobienro ha ido en aumento
Convengamos que la policia de Santa Fe esta podrida a partir del uso corrupto que le dieron durante 24 años el peronismo que goberno Santa Fe. Las cosas no se modifican de un momento a otro algo que viene podrido desde hace tanto, y debo reconocer que la seguridad es el punto flaco de todo esto. En Santa Fe Capital hay un indice altisimo de crimenes, y es verdad, no se ha hecho casi nada. Pero una sola medida no es suficiente si no se analiza el contexto.
Sin embargo, por otra parte, desde los 20 años que tengo viviendo en esta provincia es la primera que, desde el estado, las cosas se realizan con relativa transparencia, con familiares y conocidos que trabajan en empresas proveedoras del Estado (Fumigaciones, Insumos Electricos, entre otros) y sostienen que es la privera vez que desde el estado no tienen que perder o ceder determinados productos para beneficio de los gobernantes de turno, haciendose cargo ademas de las deudas pasadas.
Ademas, se debe recordar que Santa Fe sufrio, desde 2008, entre Inundaciones, Sequia, Conflicto del Campo una situacion bastante complicada y a pesar de eso se pudo mantener en pie.
Durante la Gobernacion de Binner se dio inicio a varias cosas que desde hace tiempo se vienen exigiendo. En primer lugar se dio inicio por fin a la planificacion para la recuperacion del Puerto de Santa Fe, proyectado en el medio del Parana. Ese proyecto se exigio desde el desmantelamiento del Puerto original, y estuvo frenado entre otras cosas, por la presion de los grupos economicos Portuarios de Rosario, el cual es el puerto Hegemonico nacional. Se empezo, al fin, la autopista Santa Fe - Parana - Cordoba despues de dar vueltas durante años con eso.
Se inicio la ampliacion del Puerto de Rosario, que presenta graves problemas de infraestructura, sobre todo de colapso por el aumento de las exportaciones de Soja y cereales, para lo cual no es capaz de absorber en su totalidad. Ademas se lanzo la reforma tributaria (El sistema de aca es desastrozo) pero esta frenada por culpa de la mayoria parlamentaria que tiene el Peronismo en Santa Fe.
Otra cosa importante para destacar es que muchos de los proyectos que estan parados lo estan o desde el Estado Nacional (Que le debe dinero a la provincia) o desde la Legislatura. Por otra parte hubo una inversion en Educacion, Salud e Infraestructura Civil, como hacia bastante que no se hacia.
Segun tengo entendido la Gestion en Rosario fue muy buena, de hecho tranformaron en un destino turistico a una ciudad que de turistico tenia poco. Ademas de eso hubo bastante inversion en todo la estructura de la ciudad, inversion en produccion.
Yendo a las discusiones de caracter politico. en primer lugar, me sorprende que Libres el Sur haya sido el Brazo Armado del Kirchnerismo en 2004, teniendo en cuenta que se fundo en 2006 - 2007. En ese caso me gustaria que expliques un poco mas porque es una acusacion fuerte. Por otra parte, me gustaria saber tambien que tenemos que ver los Santafesinos con Storani, Juez y Stolbizer, nosotros como ciudadania ni los apoyamos ni tenemos remeras de ellos ni estamos haciendoles campañas por la calle. De la gente que apoya a Binner lo apoya por la gestion que hizo aca al igual que la gente que no lo apoya, sin embargo no podemos controlar con quien hace alianza o con quien no, lo unico que nos queda es apretarles las pelotas para que hagan lo que tienen que hacer.
La acusacion de personalista es un poco mas profunda, y debe entenderse como un fenomeno politico nacional. A partir de 1990, la situacion de los partidos politicos cambio. En primer lugar desaparecio su caracter de partidos programaticos, representantes de una determinada ideologia, todos los partidos, incluida la Izquierda se transformaron en partidos de Lideres, y los que no hoy estan conformados de esta forma, navegan en las aguas de la incapacidad electoral. La gente como tal elige en base al gobernante que, considera para bien o para mal que se apega a su gestion de gobierno. Sin embargo, hay algo que aleja al Frente Progresista del caracter personalista. Los actos en si no se caracterizan por grandes discursos, o reminiscencias al Lider, y cuando se hacen son relativamente soslayadas (Excepto el Spot: Bonfatti + Binner, que responde a una necesidad basica... A Bonfatti no lo conocia nadie).
Por otra parte, comparar el Personalismo del Frente Amplio y el Frente para la Victoria, es en si mismo erroneo, ya que en uno se basa en el culto a la personalidad y en la existencia de una estructura propagandistica en pos de la imagen de lider (Kirchnerismo) y el otro se basa en el uso de la unica figura de alcance nacional que tienen, para construir un minimo colchon de votos, la cual es el ABC del comportamiento electporal (FSCyS).
Ademas, cabe recordar que Binner se opuso a las dos grandes fuerzas economicas de la Provincia, los Empresarios del Puerto al licitar el Puerto de Santa Fe, lo cual significa una merma en sus ingresos, y por otra parte se opuso al pedido de Retenciones 0 que reclamaban los productores agrarios.
Igualmente no todas son rosas. Uno de los puntos flacos de la gestion es la falta de inversion en industria, que a mi parecer es fundamental y me parece un forreada que no se haya invertido aprte del dinero ganado por el agro. Segun tengo entendido, existe mucha cofrontacion por el hecho de que mucho de los permisos y el dinero estan trabados desde la Nacion, que nos coje con el sistema Coparticipacion Federal. Sin embargo, creo que habia cosas para hacer en el sentido de la produccion de una infraestructura industrial o por lo menos fabril y no se han hecho por inoperancia.
Por otro lado, el tema de la Inseguridad y la policia es de una preocupacion enorme y al parecer el gobierno se mueve muy poco en ese sentido. La policia Provincial esta totalmente corrompida al interior, y existe una cantidad de zonas liberadas y apremios ilegales de los que el gobierno no esta enterado y nada hace para solucionar.
Existe tambien, tanto en Rosario como en Santa Fe graves problemas de deagües, zonas baldias sin ilumianr, y cuestiones de planificacion que atañen tanto al Gobierno como a las Respectivas intendencias. Ademas de eso, hay un relativo aumento de las poblaciones que viven en villas en las afueras de estas ciudades. Si bien es un problema del Gobierno, los en una parte discutible, ya que gran parte de esos habitantes provienen de Provincias como Chaco y Formosa, que se encuentran en estados deplorables. Sin embargo eso no es suficiente para explicar, porque gran parte de los migrantes proviene desde el interior de la provincia, sobretodo del norte y centro, regiones cuyos reclamos no han sido todavia resueltos (Aunque se los ha amainado)
Es todo lo que puedo decir por ahora, perdonen lo extenso, cualqueir cosa me preguntan y sepan que esto no es mas que mi opinion.
Les dejo estos enlaces:
Código:
http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/1157014-que-piensan-santafesinos-del-foro-gestion.html
Y la gran mancha de mierda de la Gestion:
Código:
http://60bis.wordpress.com/
Mi opinion, la gestion fue buena turando a muy, y considero votarlo en las primarias. Pero creo que hay que profundizar en cosas en las que no se ha hecho nada. Si bien, es cierto que durante años la provincia fue saqueada sistematicamente (Dos inundaciones en menos de 4 años en mi ciudad creo que es suficiente ejemplo) y que eso genera haya muchos resabios de viejas estructuras y derruidas y crruptas por sacar, lo cual es un proceso lento. Se han hecho las cosas relativamente bien y sobretodo con un cierto grado de transparencia continuidad. Pero no por eso se deben olvidar las cosas que se han olvidado de hacer y los problemas sin resolucion.
Lheikhov The Wolf