Esto es un comentario en general, siempre hay excepciones, pero esto es opinar sobre una cosa especifica, así que es fácil generalizar y que poner a todos en la misma bolsa, pero la cosa es profunda y se cocuparía el foro entero.
Me parece que los músicos de metal extremo cristiano no tienen nada que ver con ninguna movida extrema como acá en este foro la conocemos. Actúan en eventos para adherentes religiosos, puntllosamente organizados por algún cura/predicador/monje o cualquier tribu urbana pedofílica que se precie de tal.
Es lo mismo que esas bandas que difunden el comunismo, el NS, lo gay, etc, etc... no comparten el carácter del músico con en cual muchos de nosostros nos sentimos identificados.
Por supuesto que hay bandas que escucho donde sin dudas algún músico es religioso, vegetariano, facho, zurdo, winsurfista o lo que haya elegido hacer en el tiempo que usaba en masturbación, pero son en general las bandas que adhieren a la brutalidad, se mueven en una escena (?), dan una mensaje dei nquietudes que van más allá de la musica y de las letras, los que leemos sus declaraciones entendemos como un todo parte de un todo, y no como algo que va a un mensaje específico.
El tema es complejo, pero creo que todo se resume en que el músico, el artista tira una mensaje al aire y que cada uno lo recoja según su interpretación. No trata de imponer nada, que lo diferente del metal extremo "religioso".
Pero sostengo que son bandas que no tienen nada que ver con la movida pesada, hasta sus discos son editados/distribuidos/vendidos en sus comunidades religiosas, y es imposible que en los blogs dedicados a este tipo de manifestación encontremos a Carcass, Deicide, ni siquiera a Napalm Death, que son vegetarianos y algunos de ellos ni prueban el alcohol.
A veces esos músicos aparecen en las fotos con parches de bandas que ni conocemos.
No van a los recitales, salvo a los que ellos mismos organizan.
En Argentina están los ejemplos que ya conocemos - Logos - que dentro de todo es creíble. Supresión, de Bariloche es thrash religioso, pero sus letras a mi entender zafan. Uzías es una banda extrema, que pese al grito gutural de "jesucristo derrotó/al diablo en la cruz" me gustó como arman los temas, y en ningun blog vi que hayan señalado como death religioso.
Supongo que quien se dedica al "metal extremo religioso" está preocupado por lo religioso, y no por "la movida", por llamarlo de alguna manera. Cuando vas a un recital de metal, siempre ves a los músicos hablando sobre fechas, lugares, organizadores, sellos, distros, letras, mezclas, salas de ensayos, precios de instrumentos, compra, venta, canje, intercambio de fechas... en fin, los miles de temas del que tiene que ocuparse un músico, dudo que los religiosos estén pendientes de eso.
A mi si una banda se ocupa de eso ni fu ni fa... puede sacar discos buenos o malos a mi gusto, de repente veo a los musicos rezando en una foto y me repugna...
Repito: lo religioso no tiene nada que ver con la movida extrema/metálica de la que en Argensteel en mayor o menor medida somos parte.
Un ejemplo pintoresco: en los 90 un canal brasileño pasaba bandas extremas a las 8 de la mañna, los sábados, creo. Los conductores eran varios gorditos. Tardé, tardé y tardé en darme cuenta que eran grupos de grindcore religioso.
|