almafuerte escribiste:
yo estoy de acuerdo con todo lo que decis, mi punto es que resulta dificil lograr algo. si no se resuelven juicios por cosas "mas importantes", menos se va a resolver el tuyo si vas con un abogado a decir que te lastimaste la mano, o te quebraste un pie. sin embargo, y a pesar de que para mi es muy dificil lograr algo, estoy totalmente de acuerdo que habria que usar la via legal para tratar de hacer que los responsables paguen. pero, como dije antes, si no resolvieron juicios por cosas peores menos lo van a hacer por esto. de hecho, aun no se ha sabido de ningun juicio ganado por parte de los pasajeros del accidente de flores, o el de san miguel, o el de lanus, o el de tantos de los que hubo el año pasado.
y con respecto a las personas fallecidas es lo mismo, no hay juicios por asesinatos u otras cosas menos los va a haber por un accidente lo cual me parece totalmente errado. pero las cosas muchas veces funcionan asi, quien sabe si en un juicio le tiran guita al abogado, o al juez, o a quien sea.
Es que justamente AHI esta la diferencia entre lo que pensamos.
Ok, vos decis ahora que si crees en las vias legales, de acuerdo.
Pero seguis afirmando que no sirven, que no se deben hacer porque si por cosas "mayores" no se hace nada, menos se va a hacer por esto.
Y yo creo todo lo contrario, para mi en este caso en particular (y en general tambien) se DEBERIAN utilizar. Aparte de que no creo estemos hablando de una boludes.
Como dije en uno de mis post, se que la justicia es lenta, se como son los plazos y toda la complejidad que eso implica, pero para mi es la verdadera manera de hacer "quilombo" y que las cosas puedan mejorar, aparte de las movilizaciones que ya se estan haciendo, las firmas, protestas y demas, como ciudadanos y usuarios perjudicados deben presentar las correspondientes demandas y hacerse los respectivos juicios aunque haya que esperar 2 o 3 años, hasta que se cierre el ultimo caso.
Hablo desde lo que siento por lo que paso (mas alla de que no tenga involucrados en esto), y desde mi experiencia en casos similares de gente que tuvo la volutad, y gano. No hay nada que me apasione mas que estar en un juicio y ver soluciones. Conozco montones de abogados, y jueces, y ya se que existe la corrupcion, seria tonto pensar que no, pero hasta el dia de hoy, 22 de Febrero 2012, puedo afirmar que los que conoci y trabaje fueron un 99 % justos en sus actitudes y fallos. Por eso sigo creyendo.
Es una cuestion que planteo mas alla del dinero eh, es importante si, pero lo digo por el hecho de justicia en si, y joder a cada resposable.
Ojala cada uno lo hiciera y se dejara de lado ese pensamiento de "no vamos a lograr nada asi". O peor, creer que todo se va a arreglar por detras.
Saludos.