andres_river_IACC escribiste:
Cabezamachine escribiste:
Ademas, vamos por parte, un tipo que se baja el disco, le gusta y no lo copra... te parece que lo va a comprar aunque el disco no esté subido a la red?
Creo que aca el muchacho tiene la posta. Esto es lo mas importante: yo bajo el disco tributo de Carcass, me gusta y tengo la plata para comprarlo, no lo haria igual.. a menos que me guste demasiado. Porque? porque tengo muchas otras cosas que me interesarian antes que eso. Entonces, si no sube nadie el disco... es mas probable que lo compre? NO! es completamente imposible! no lo compraria ni a 10 pesos.
Lo mismo le puedo decir a Rulo... me gustan muchas bandas under, pero solo compraria los discos de las que me gustan realmente mucho. Es mi plata y no la gastaria en cada banda under solo porque es under.
Y esto no es porque ya tenga el cd completo o a buena calidad. Es porque mi plata la gasto en lo que me gusta. Y asi como podria haber copiado de Richy los 5 discos de Malicia, los cuales igualmente ya tenia en mp3 a 320, completos y escuchados mil veces, tenia las letras... pero como me encanta la banda hoy por hoy ya los compre a los 5. Y el sexto lo comprare en cuanto lo pueda conseguir.
Pero no me voy a comprar los de otras bandas under que me gustan no mucho, porque antes prefiero comprar otros. No me importa si apoyo a una banda que tiene plata o carrera hecha o a una discografica o lo que sea. El dia que me regalen la plata la usare para cualquier cosa. Mientras me la tenga que ganar, la voy a usar para lo que realmente me va a gustar.
Como diria la banda ya separada PUAJ!...
ESTO ES EL CAPITALISMO, ASI ES EL CAPITALISMO!!!Pero bueno, despues de pensarlo bien yo creo que generalice demasiado.
Para la difusion de ciertas bandas el mp3 es fundamental, pero para otras ciertas no, uno no puede decir que disfruto de la obra de marduk sin tener el Grande Danse macabre original, el ROM 5:12 original, entre otros ya que el arte del disco es un gran complemento a la idea del disco, lo mismo que con ciertos discos de Burzum. y ahi con muchisimas bandas copadas del black que hacen cosas realmente muy grosas!!!!
Yo por ahi tengo un estereotipo por varias personas que acuden a los bares, y a los recitales (yo estando detras de un Stand puedo dar mas que palabras solidas) de que a veces un tipo se acerca, mira el disco de X banda y dice che.... 20 mangos pero quien se creen que son estos, que caro, flaco me das una cerveza, cuanto $22 a joya me llevo dos...
Y asi en varios casos lo vi, que se yo, igual di un ej. yo a las bandas que me acercan discos les dejo un lugar bueno para que lo puedan vender si quieren. es una forma mas de colaborar, y por mas que la banda no recupere todo lo invertido con sus discos es un lindo gesto de apoyo a la banda comprarle un Cd original.
Pero bueno.
Me fui por las ramas..
SaludoS!