Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:26 pm 

A veces uno no sabe ciertas cosas. A veces hay que tener buenos parlantes, afinar el oído, informarse más. Quizá por eso se cometen ciertos errores... ¡Perdón, esto es otra cosa! Gracias al MSn pude entrevistar a Sentence Of Deathm, de Mar del Plata, para Metalfoxweb en el 2008.

¡Increíble! ¡Sentence of Death confiesa que se excita cuando toca! ¡Degenerados! ¡Puercos!

Por Armando Godoy

dk_pistols@hotmail.com es la dirección de correo para Zidd, guitarra de Sentence Of Death de Mar del Plata, quien accedió a contestar algunas de sus cochinadas junto a Matías, el bajista de la banda con buen humor y cochinos resultados:

- ¿Comenzamos?
Zidd: Bueno empecemos entonces
Matías: Metámosle salsa

- ¿Es cierto que en Mar del Plata es el lugar con más suicidios en el país?
Matías: En realidad ya no.
Matías: En algún momento lo fue, pero ahora nos gana Paraguay creo.
Zidd: Es verdad, antes sí. Ahora tenemos que poner otra biografía, jejeje.

- Jajaja..
Zidd: Pero Mar del Plata sigue siendo importante en el tema suicidios. Vos pensá que tenés el mar, un día gris y gente mal.
Matías: Si, te ponés triste y hacés la gran Alfonsina Storni, jejejeje.
Matías: Pero igual somos gente feliz.

- Pero podría ser la frivolidad de la temporada de verano... turistas en la calle... los horribles programas de televisión...
Matías: Si y no.
Matías: Es claro que el marplatense disfruta menos del verano que el turista.
Zidd: Es verdad, como que en invierno está todo re muerto.
Zidd: Pero en verano hay demasiada gente.
Matías: Pero para nosotros como banda nos sirve para hacernos un nombre en los porteñitos emos.
Matías: En invierno la calle es nuestra.
Zidd: Eso es lo bueno que a nosotros no nos importe que el público sea variado, todos pueden venir a vernos.
Matías: Últimamente nos siguen muchos floggers jeje. No es joda.
Zidd: Jajajaja ¡El metal que no discrimina!
Matías: El público es muy variado, y lo que nosotros hacemos es variado, no nos encasillamos en sólo deathcore. Somos gente muy abierta... a la música.

- El elemento death de la banda se nota de primera... ¿y el core?
Matías: el core en los breakdowns, en los gritos limpios que tanto nos gusta escuchar en los cortes de la bata en nuestros cerebros
Zidd: El elemento death se nota siempre, siempre tenemos un toque death ,el core en los breakdowns como dice Matías , pero para mi hacemos death metalcore pero metalcore sin voces limpias
Matías: por eso terminamos diciendo deathcore porque realmente sentimos que hacemos eso. No es el deathcore de Pigsqueek, es onda Job For A Cowboy
Zidd: Con cada machaque cada corte cada breakdown que realmente lo hacemos con todo el sentimiento que puedas imaginar eso te lo aseguro
Matías: Nos excitamos al tocar.
Zidd: jajaja.

- ¿Qué es el breakdown?
Matías: El breakdown es como el clímax de los temas
Matías: Es ese machaque crudo y punzante que te dan ganas de romper todo
Zidd: El machaque cabeza con espacios, jajajaja.
Matías: Exacto.

- ¿Es un sonido basado en la batería?
Matías: No. Creo que dentro de Sentence los instrumentos son únicos
Matías: Pero juntos se lucen mucho mas
Zidd: Está basado en la bata, guitarra y bajo.
Matías: Y en el Brujo (cantante) también.
Matías: Jaja...
Matías: Si vos nos ves tocar juntos somos matemáticamente perfectos, separados nos falta algo si hablamos de la banda. Si hablamos del breakdown es importante la viola y la bata.
Zidd: ¿De los breakdowns estamos hablando o la banda?

- Hablo del breakdown...
Matías: Yo paro de tocar a veces ahí.
Zidd: Claro como te decía.
Matías: jeje…
Matías: Y entro después para darle violencia.
Zidd: El breakdown está basado en los machaques brutales de la guitarra combinados con la batería y el bajo. Es lo que le de la violencia
Matías: How.

- ¿Cuáles son las principales referencia para ese sonido?
Zidd: Una distorsión muy potente, doble pedal y un bajo con un sonido grave o sea con un sonido poderoso.
Zidd: Porque cada uno ecualiza como quiere ¿no?
Matías: Un poderoso sonido de destrucción diría nuestro amigo Chelo. Ziddy tiene una facilidad para hacer machaques gancheros. Eso nos ayuda bocha

- ¿Cuáles son las principales bandas en este sonido?
Zidd: Cada uno tiene sus influencias, porque cada cual tiene su estilo yo te podría decir las mías.

- En realidad no a ustedes… Los principales referentes internacionales de ese sonido...
Matías: Ahhh.
Zidd: All Shall Perish, en el nuevo disco.
Matías: Your Demise.
Zidd: Es puro breakdown.
Matías: Bring Me The Horizon.
Zidd: Hay muchas.
Zidd: Hay muchas.
Matías: As Blood Runs Black.
Matías: Es muy variado el espectro de bandas.

- Los temas disponibles de la banda suenan bien.
Zidd: Los temas que encontrás en el space son toma directa, de nuestro amigo de Tawa Records. Retocó como para que podamos subir al space. Pronto vamos a grabar el disco completo por pistas, y creo que fue un logro en equipo porque cada uno pone su parte para los temas. Así logramos en los temas mucho sentimiento, mucha furia
Matías: La verdad que el loco de Tawa hizo un muy buen laburo en las mezclas.
Matías: Lo que hizo el loco fue una toma directa de cada instrumento pisteándolos.
Matías: Entonces fue una cosa que supo manejar bien y hacerla sonar.

- “Fury of my heart” tiene unas voces black.
Zidd: “Fury…” es con la anterior formación. Agustín, el cantante mejoró mucho. La verdad se nota el cambio en los temas.

- Hay variedad en las voces... en "Texas massacre" es donde más se nota.
Matías: El Brujo es un tipo que sabe manejar muy bien sus agudos y sus graves.
Zidd: Ahí se nota la diferencia con “Fury of my heart”, como decías anteriormente.
Matías: Si uno se pone a escuchar los temas viejos, nota el cambio perfectamente.

- ¿Ahora son muy distintos?
Matías: No, no.
Zidd: “Fury my Herat” es uno de los viejos, “My secret” y “Texas…” de los nuevos. Pero “Fury…” fue uno de los últimos que grabamos con Zidd y la anterior formación. El sonido ya estaba más definido.

- ¿Cómo encaran los temas del disco?
Zidd: Como Sentence Of Death con todos los sentimientos de cada a uno a full, furia, mucho odio, un poquito de amor, jejeje. Pero con toda la fuerza Matías: con ganas de que todos los temas sean una vorágine de sentimientos.
Matías: una pregunta más y rajo, tengo facultad.
Zidd: Yo me quedo.

- Eeeh... me refería a la afinación, los instrumentos... las voces...
Matías: Afinación drop C o do. Voces podridas medio graves y agudas. Cómo va a ser el primer disco… no va a cambiar nada. Vamos a presentar lo que realmente es Sentence Of Death.
Zidd: Yo creo que además de las afinaciones lo que importa es lo que le ponga cada uno, porque esto se siente.
Matías: Sin sentimiento estaríamos haciendo un producto, y no arte.

- ¿Qué expectativas tienen con el disco?
Zidd: Nuestras expectativas son que le llegue a la gente, que puedan sentir lo que sentimos nosotros, con cada tema cada riff y grito.
Matías: Con el disco queremos difundir nuestro sentimiento y que le sirva a la gente para sus vidas, es lo que buscamos lograr con nuestra música.
Zidd: Que vean que podemos hacer un tema por una masacre o por una peli, y que podemos hacer un tema de cosas que nos pasan en la vida cotidiana.

- ¿Es necesario vivir ciertas experiencias para poder transmitirlas?
Zidd: No es necesario creo que mas o menos a todos no pasa lo mismo. Con temas como “Fury of my Heart”, “Ashes of winter flames” y “My secret”, queremos que vean lo que nos pasa a todos. Y que se puedan sacar la bronca
Matías: La posta es que Ziddy cuando se pone a escribir hace cosas tremendas. Es más, esos tres temas que él dijo forman parte de una especie de single conceptual dentro del disco, dentro del repertorio
Zidd: Puede ser un "a la noche me gusta sacar a los muertos de sus tumbas" como un "tormenta que termina con mis sueños". Y bueno vos entendés.

- Bueno... Para ir terminando... un saludo para los que les cagaron la vida
Matías: jaja
Zidd: hahhahahaha
Matías: a todos los que nos tiraron mierda les decimos: tenemos un camión de estiércol par ustedes.

Contacto con la banda: dk_pistols@hotmail.com

Última edición por gusano666 el Sab May 05, 2012 8:06 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:35 pm 

Che gusano fijate que ésto tiene que ir en "Entrevistas" :thumbup:

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:06 pm 

¿Como mierda muevo esto hanneman?

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:08 pm 

vas a tener que pedírselo a algun Mod :mod:

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:58 pm 

Algún mod que mueva esto a entrevistas!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas