No seamos cipayos leamos bien bien antes de opinar. Un pueblo que cree que se informa leyendo los titulos sin leer el cuerpo del artículo es peor que un pueblo desinformado. LLEAMOS bien lo que dijo el deportista:
"Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés",
"No me llamó la Presidenta", contó hoy el deportista en diálogo con radio Metro. "Me enteré que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior que saliera al aire", agregó.
Otra cita: Consultado por la cantidad de dinero que cobró al respecto, el jugador de hockey negó contarlo, aunque admitió desconocer quién le pagó. "Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés", expresó Zylberberg, y agregó: "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó para este proyecto y hasta el día de hoy [por ayer] no me enteré de muchas cosas".
El articulo COMPLETO extraido de la NaZion:
El deportista del spot en Malvinas no sabía que el aviso era para el Gobierno
Grabó el spot oficial para el Gobierno pero no lo sabía. El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, que protagoniza una propaganda difundida por Presidencia de la Nación para incentivar a los atletas locales antes de competir en los Juegos Olímpicos de Londres confesó que apenas un día antes de que fuera difundido el aviso en los canales -ayer a las 22- no estaba al tanto de que era para el Gobierno. Además, admitió desconocer quién le pagó por protagonizar el video producido por la agencia de publicidad Young & Rubicam.
"No me llamó la Presidenta", contó hoy el deportista en diálogo con radio Metro. "Me enteré que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior que saliera al aire", agregó.
En una entrevista con Cadena 3, Zylberberg detalló anoche que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago. El deportista se hizo pasar como uno de los maratonista en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses.
"Se eligió la fecha de la maratón para disimular esta actividad de ir a filmar el comercial", afirmó Zylberberg.
Consultado por la cantidad de dinero que cobró al respecto, el jugador de hockey negó contarlo, aunque admitió desconocer quién le pagó. "Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés", expresó Zylberberg, y agregó: "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó para este proyecto y hasta el día de hoy [por ayer] no me enteré de muchas cosas".
En el spot, que comienza con imágenes variadas de las islas Malvinas, se ve Zylberberg entrenando en el archipiélago. El joven corre por diferentes lugares típicos de las islas, como el pub más popular de Malvinas, The Globe Tavern, y frente a la sede del único diario que se edita en el archipiélago, Penguin News.
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el eslogan final.
El video fue difundido anoche a las 22 de manera sorpresiva por todos los canales de aire, el mismo día en que Cristina Kirchner, al inaugurar el Patio Malvinas Argentinas en Balcarce 50, respaldó a la embajadora argentina ante Gran Bretaña.
Alicia Castro le había preguntado anteayer, en una conferencia en Londres, al canciller británico, Willliam Hague, si el Reino Unido aceptará alguna vez dialogar sobre la soberanía en las islas.
Zylberberg, de 34 años y defensor del seleccionado de hockey, detalló que su estadía en las islas duró una semana y que las grabaciones comenzaban a las 6. "Me corrí toda la isla haciendo distintas tomas", contó, y agregó que durante las filmaciones estuvo rodeado de ex combatientes. "En la cabeza sentía que estaba corriendo frente a un campo de batalla. Después de eso es imposible no tener energía para correr", aseguró.
Consultado sobre cómo lo trataron los kelpers, Zylberberg afirmó: "Hubo gente respetuosa y también indiferente. Cuando llegamos a la isla tuvimos una charla preventiva con la policía que nos aconsejó que no saquemos una bandera argentina". ¿Quién es Fernando Zylberberg?
Es el capitán de la selección masculina de hockey. Histórico jugador del equipo y defensor emblema, Zylberberg participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004. En los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el selección logró la clasificación a Londres 2012 después de ganarle la final a Canadá. El festejo fue efusivo porque la Argentina había quedado afuera, por penales, en los Juegos de Rio 2007, ante el mismo rival.
En la premiación, Zylberberg, ex jugador de Comunicaciones y uno de los defensores para que el club, que sumaba una deuda millonaria, quedara para los socios, desplegó una bandera que rezaba "Comu no se vende". La imagen tuvo un fuerte impacto mediático. El club, por ahora, quedará en manos del gremio de Camioneros, quien levantó al quiebra del club..
Ante la consulta de LA NACION, desde el Comité Olímpico Argentino (COA) prefieron no referirse al comercial: "El COA no opina sobre este hecho, ni sobre hechos políticos. Nuestra única preocupación es cumplir con la carta olímpica y las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir y aseverar la participación de todos nuestros ateltas en el juego olímpico". Además, aclararon que no estaban al tanto de que se iba a emitir un spot de estas características.
|