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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:31 pm 
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Brian Giffin de Loud Magazine (no confundir con Brian Griffin, el canino de Family Guy) entrevistó recientemente a Burton C. Bell, frontman de los cibermetaleros Fear Factory, quien habló, entre otras cosas, de la similitud del último esfuerzo discográfico de la banda, "The Industrialist", con dos de sus mayores obras, "Demanufacture" y "Obsolete".

"No fue nuestra intención hacerlo sonar como esos discos. Lo que sí fue intencional: antes de entrar a estudios, hablé con Rhys (Fulber, productor) y con Dino (Cazares, guitarrista) sobre mi deseo de volver a introducir un elemento industrial a la banda. Durante los últimos años y discos, esto quedó minimizado y para mi siempre fue una de mis cosas favoritas en Fear Factory. Así que con eso en mente, fue intencional. Además, el título del disco, 'The Industrialist', influyó no solo en la teoría sónica sino además en la teoría conceptual".

Sobre el concepto del disco: "la vuelta de tuerca esta vez es desde el punto de vista de la máquina. 'The Industrialist', el Industrial, trata sobre cómo una máquina toma conciencia, se vuelve racional, y con este nuevo conocimiento adquirido ha encontrado la voluntad de existir, de sobrevivir. Básicamente, enseña a otros modelos de su especie, que también se vuelven racionales, sobre cómo sobrevivir. Sobre cómo luchar con el hombre. Sobre como acabar con el sistema, con la clase dirigente, con el establishment que el hombre creó y que a la vez, trata de desmantelar a las máquinas. Así que "The Industrialist", el Industrial, es el protagonista pero también nuestro antagonista. Es todo desde el punto de vista de la máquina, que ve que el hombre y su fe están viciados. Porque el hombre no es un dios, el hombre no es un rey. El hombre es solo el hombre. Este es el mantra que el Industrial enseña a otros autómatas. Son solo hombres. Y están viciados".

Y sobre el uso de tecnología aplicada a baterías programadas en todo el disco: "el software y la programación de baterías han evolucionado bastante, más alla de una simple batería electrónica. Realmente hizo más fácil, eficiente y expeditivo el proceso de composición. Hemos podido escribir con un programa de batería sin la necesidad de matar a nuestro baterista. Y una vez que se hizo, dijimos 'mierda, tendríamos que haber hecho esto hace tiempo!' En los discos anteriores, siempre tuvimos un baterista para grabar, pero cuándo un baterista deja de ser un baterista? Porque todo lo que esa persona graba va al ProTools y encaja perfectamente y el sonido grabado durante las sesiones no se usa. Todo el sonido es sampleado. Básicamente se convierte en el programa. Así que eliminamos al baterista. Pensamos que si ibamos a hacer eso de todas maneras, mejor usemos un programa de batería. Y así fue".


Código:
http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2012/06/industrlalist-sonido-concepto-y.html
Código:
http://www.loudmag.com.au/content/fear-factory-fully-mechanised

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:33 pm 

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O sea que nadie toco la bateria , solo programaron un software ? suena bastante bien a pesar de todo.

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HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:01 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
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Ubicación: Claypole
no hay batero? me postulo (?)

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:10 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
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Ubicación: Mar del Plata
Wow! Hubiera jurado que había un batero tocando! :_E:
:rolleyes:

Igual me coparon bastante los ritmos y cortes de la bata, esas cosas a los bateros no se nos ocurren, o por lo menos a mi :P

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:12 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
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Ivan_Pantera escribiste:
no hay batero? me postulo (?)

Hay batero, Ivan :lol:

En la foto, es el segundo desde la izquierda: Mike Heller (Malignancy, System Divide, World Under Blood, Kalopsia en vivo, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky)

Por lo visto, Fear Factory no va a requerir más servicios de bateros en estudio. Sí en vivo.

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:29 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
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Kurt_Cobani escribiste:
Ivan_Pantera escribiste:
no hay batero? me postulo (?)

Hay batero, Ivan :lol:

En la foto, es el segundo desde la izquierda: Mike Heller (Malignancy, System Divide, World Under Blood, Kalopsia en vivo, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky)

Por lo visto, Fear Factory no va a requerir más servicios de bateros en estudio. Sí en vivo.


LA GRAN Limbonic Art... mientras a los seguidores les guste el resultado todo bien :P

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The eternal return...


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:43 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
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B.A.H.C. escribiste:
O sea que nadie toco la bateria , solo programaron un software ? suena bastante bien a pesar de todo.
Sep, simpre va a sonar bien mientras se elijan bien los samples, se juegue el volumen de los golpes y todo eso. Podés transcribir tu composición a un programa, pero si solamente usas los mismos samples para todo, entonces cada golpe de un cuerpo en particular va a sonar igual que el anterior golpe al mismo cuerpo... y eso queda fieraso.

También lo que se programe tiene que ser algo que un baterista pueda tocar un persona sino no podría llevarse en vivo.

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:00 pm 
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Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:37 pm
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Ubicación: Cordoba - Argentina
ya empezamos!!!!!!!

lo siguiente!!! .... Bajo programado!!! ...

y nos exterminan :timonypumba:


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:43 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
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no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:57 pm 
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nicometal42 escribiste:
no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?

Si Burton C. Bell no decía nada, nadie se daba cuenta que se trataba de un "batero virtual". Desde "Soul Of A New Machine" la batería suena electrónica. Siempre fue una de las principales características del sonido de FF. Sin embargo, hay una "persona real" dándole masa a los parches (el gran Raymond Herrera, Gene Hoglan hace unos años y ahora Mike Heller, aunque no haya grabado nada todavía con la banda)

Aparte no creo que hayan acudido al Drumkit From Hell (por ejemplo) sino a tecnologías más evolucionadas en cuanto a instrumentos (batería en este caso) se refiere.

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:06 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
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Kurt_Cobani escribiste:
nicometal42 escribiste:
no me gusta para nada la idea de grabar un disco con un batero virtual, yo que ni tengo banda y no hago temas enteros lo hago y suena barbaro (a mi gusto), pero despues venderlo!?!!?!?

Si Burton C. Bell no decía nada, nadie se daba cuenta que se trataba de un "batero virtual". Desde "Soul Of A New Machine" la batería suena electrónica. Siempre fue una de las principales características del sonido de FF. Sin embargo, hay una "persona real" dándole masa a los parches (el gran Raymond Herrera, Gene Hoglan hace unos años y ahora Mike Heller, aunque no haya grabado nada todavía con la banda)

Aparte no creo que hayan acudido al Drumkit From Hell (por ejemplo) sino a tecnologías más evolucionadas en cuanto a instrumentos (batería en este caso) se refiere.


hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:


edit: el estribillo de depraved mind murder !!!


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:38 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
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:_E: Se fueron al carajo!!! Se suena todo esa bata de mentira que metieron!!! Que la corten con estas pavadas tecnologicas que nos van a dejar sin laburo!! :lol:


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:26 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
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Ubicación: Mar del Plata
nicometal42 escribiste:
hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:

Sos la misma persona a la que le dije que cambie la línea de los bombos de sus composiciones porque sonaban a máquina y no quiso?
Sabes cuanta hipocresía huelo en el ambiente? :P

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:47 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
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Isaias escribiste:
nicometal42 escribiste:
hay un tema que se re re re nota que no es de verdad, es uno que en una partecita toca el ride a 2394823520 notas por segundo, ahi te digo cual.
igual eso es lo de menos, la idea es que toquen personas de verdad, si quiero que toque una computadora, escucho musica electronica :muajaja:

Sos la misma persona a la que le dije que cambie la línea de los bombos de sus composiciones porque sonaban a máquina y no quiso?
Sabes cuanta hipocresía huelo en el ambiente? :P


jajajajaja sisi era yo!! pero a lo que me refiero es que si lo hace una maquina en una grabacion pedorra como la mia (aparte no voy a contratar a un batero para grabar 30 segundos que dura cada grabacion :lol: ) esta bien, pero en un DISCO no!!! antes las baterias de los discos de fear tengo entendido que las grababan humanos!


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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:59 pm 
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Ubicación: Villa Luro
Repito: si Burton C. Bell no decía esto, todos seguíamos pensando que se trataba de un batero "orgánico", "acústico", real.

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